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Autor Tema: ¿Se puede adaptar un embrague de heli nitro a un motor eléctrico?  (Leído 3493 veces)
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jose_4289
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« : 28 de Agosto de 2011, 14:06:40 »

Lo pongo aquí porque creo que es más adecuado para helis fuselados.
Viendo videos de la construcción del AS350 Ecureuil de Century he notado algo diferente al resto en el arranque del motor. Primero gira el motor, poco a poco como los reales, y después las palas, también poco a poco.
En este enlace se puede leer algo sobre ello, además de ver el arranque de un Airwolf: http://rc.runryder.com/helicopter/t645523p1/
Aquí también se aprecia el arranque del Ecureuil de Century. El nick de antes y el de youtube es el mismo:
<a href="http://www.youtube.com/v/A6w6v_I3KZs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/A6w6v_I3KZs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Aquí se ve mejor (minuto 0:50):

<a href="http://www.youtube.com/v/bi4o_PL6LPg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bi4o_PL6LPg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Este hombre tiene varios videos por youtube, y en todos arranca el motor de sus helis igual.

¿Teneis alguna idea de como hacer eso?
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 14:12:28 por jose_4289 » En línea

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« Respuesta #1 : 28 de Agosto de 2011, 14:18:01 »

Pero eso es una conversión. Es una mecánica nitro que convirtieron en eléctrica conservando el embrague.
En una mecánica eléctrica veo muy dificil adaptar un embrague.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #2 : 28 de Agosto de 2011, 15:46:37 »

Y no se tampoco cual sería su utilidad en un motor electrico al poder pararlo y arrancarlo a nuestro antojo, en el termico si, pues una vez arrancado el motor ha de mantenerse encendido girando hasta que lo elevemos, pero en el electrico lo arrancamos ya en la pista cuando vamos a elevarlo.
No?
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jose_4289
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« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2011, 15:56:30 »

Supongo que la finalidad será que el arranque sea parecido al de los helis reales.
A mi por lo menos me gustaria que el mio arrancase así.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2011, 16:21:10 »

Eso es porque no has visto el arranque super lento del CC ICE100, hoy se lo vi a davidpradam en el campo y es una pasada, tarda como unos 25 seg. en cojer vueltas, con eso y el aparatito del sonido, vamos, real, real..
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jose_4289
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« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2011, 16:35:13 »

Pues si ves el arranque teóricamente "super lento" de mi Hobbywing, te cagas directamente.
El muy mamón como no lleve cuidado con el stick se carga los piñones del torque.

El fin de semana pasado arranqué el heli y conforme iba cogiendo vueltas le di a la palanca del idle y se escuchó el "clack" de los dientes. No me gustó nada.
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