Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 19:50:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste rotor cuatripala  (Leído 23569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« : 24 de Agosto de 2011, 01:59:44 »

Bueno, pues ya he dejado el cuatripala ajustado, o eso creo, a ver:
Palanca en el centro, idle2, he puesto todos los reenvíos a 90º, plato horizontal, el seguidor también horizontal, en el centro del recorrido, con el reenvio a 90º(que por cierto es cutre, cutre), y las palas a 0º(2 a 0º y otras dos a -0.1º, más ya no soy capaz), hasta ahí bien.
Ahora:
1ª prueba, doy alabeo a tope a la derecha y la respuesta es:
la pala delantera y la izquierda cojen grados negaticos y la pala trasera y la derecha cojen grados positivos.
con esta reacción yo creo que el heli se va a ir hacia delante y hacia la izquierda.

2ª prueba, doy cabeceo adelante y la respuesta es:
la pala delantera y la derecha cojen grados positivos y la trasera y la izquierda cojen grados negativos.
y con esto creo que se me va hacia atras y a la derecha

De entrada al no llevar los reenviós de flybar creo que tengo que invertir el sentido de los servos no?
Y luego no deberían moverse las 4 palas en alabeo y cabeceo, el alabeo solo la izquierda y la derecha y en cabeceo solo la delantera y la trasera, no?

Estas son dos fotos, fontral y lateral de como lo he dejado.


 
Algo tiene que estar mal según me parece.
a ver si alguien me puede instruir si estas reacciones son las correctas o como tiene que ser la respuesta correcta.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2011, 02:03:03 por Piollo » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2011, 09:31:34 »

Pon el rotor con 2 palas alineadas con el cuerpo del heli y 2 palas perpendiculares.

Al dar alabeo, SOLO se deberían mover las palas perpendiculares
Al dar profundidad SOLO se deberían mover las palas paralelas al cuerpo.

Por las fotos... y por lo que cuentas... me parece que aunque tu rotor sea cuatripala, por la posición de los links en el plato necesitas desfase. Estás en el mismo barco que Jose.

Con las palas alineadas y perpendiculares... los links del plato coinciden también perpendiculares/paralelos?
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2011, 10:15:14 »

Piollo y no te olvides de cambiar en el shwat plate el sentido del pit, ya que como no tienes elementos de reenvio en los brazos hiller, pues actuaran al reves que ahora.
Otra cosa, comprueba el fase ring que debe estar perpendicular a las palas vistas de 2 en 2.
Saludos

M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 24 de Agosto de 2011, 10:30:02 »

Piollo, observando de nuevo las fotos, me parece que por la posición de los links en el plato, o desfasas 45º mecánicamente para obtener el comportamiento que te describo (cosa que no me gusta mucho, que los links trabajen inclinados) o usas desfasaje electrónico...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #4 : 24 de Agosto de 2011, 14:15:09 »

Piollo y no te olvides de cambiar en el shwat plate el sentido del pit, ya que como no tienes elementos de reenvio en los brazos hiller, pues actuaran al reves que ahora.
Otra cosa, comprueba el fase ring que debe estar perpendicular a las palas vistas de 2 en 2.
Saludos

M.A.

Trex que es el fase ring ??
 
 
Eso me temía Hinote, lo del desfase mecánico lo he probado y quedan los links super inclinados y me obliga a usar unos links de los servos al plato mucho más largos.
Porque para desfasar mecánicamente tengo que soltar el seguidor del plato y girarlo a la posición adecuada, es asi ??
Saludos.
 
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2011, 14:17:26 »

Correcto, sueltas el seguidor y giras el plato hasta que las palas trabajan como deben, pero te encuentras con el problema de que dependiendo de como sea el rotor, hay que inclinar mucho los links.
Cuanto más inclinados, peor trabajan y más posibilidades hay de que se suelte uno.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2011, 15:58:37 »

Bueno, pues esta noche probaré como quedan y os pongo unas fotos a ver que te parece, si pueden trabajar así o hay que irse a por un microbeast.
Gracias, saludos.
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #7 : 24 de Agosto de 2011, 16:08:55 »

Menos mal que los rotores de 4 palas eran "plug and fly" no?

Piollo, tu no tenias un 3GX, al final no sirve para multipalas o que pasa?

Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 24 de Agosto de 2011, 16:12:02 »

Los rotores de 4 palas no todos son plug&play, los hay que lo son y los hay que no.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #9 : 24 de Agosto de 2011, 16:51:42 »


Menos mal que los rotores de 4 palas eran "plug and fly" no?

Piollo, tu no tenias un 3GX, al final no sirve para multipalas o que pasa?

Saludos.

 
Eso creíamos, pero el mio si lo vuelas así es "plug and plof", y el 2GX, si lo tengo, pero parece que servirá para multipalas en una próxima acutalización del software, por ahora de multipalas nada.
Saludos.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 24 de Agosto de 2011, 16:56:47 »

La confusión viene de que hay algunos rotores de 4 palas que sí son plug&play porque en vez de links normales, llevan unos links rígidos... y no necesitan seguidor, los links hacen de seguidor y por eso vienen ya con desfase inposible de cambiar y ya listo para volar.

Pero ese sistema no lo tiene ningún otro rotor de palas impares que conzoca, ni la mayoría de los de 4 palas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #11 : 24 de Agosto de 2011, 17:48:28 »

Hola,, la verdad es que ese rotor, sin desfase electrónico va a estar difícil, pero si puedes poner unas fotos de como queda con desfase macánico, nos podríamos hacer una idea, aunque no debe de quedar muy bien viendo las fotos.

Saludos.
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #12 : 24 de Agosto de 2011, 19:03:21 »


Menos mal que los rotores de 4 palas eran "plug and fly" no?

Piollo, tu no tenias un 3GX, al final no sirve para multipalas o que pasa?

Saludos.


Eso creíamos, pero el mio si lo vuelas así es "plug and plof", y el 2GX, si lo tengo, pero parece que servirá para multipalas en una próxima acutalización del software, por ahora de multipalas nada.
Saludos.

Menuda putada para los que os hayáis pillado el 3GX para multipalas especialmente... Estos de Align, para que coño anuncian que es compatible si luego no lo es? A saber cuando sacaran la actualización...

Hinote, ahora que lo pienso, yo tengo un rotor 4 palas (lo tengo en venta) que compre para mi 500 y que al final no utilice, que es de esos "plug&fly". Me acuerdo que en la descripción ponía que se podía volar sin ayuda electrónica.

Saludos.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2011, 22:37:38 »

Pues así tiene que quedar mecánicamente para que respondan las palas correctamente, en alabeo solo las dos laterales y en cabeceo solo las longitudinales, que opinais, mejor microbeast y links verticales, no?
Ademàs como os comentaba los links que van de los servos al plato no me llegan para el punto central a 90º con palas a 0º, necesitaría unos casi 1cm más largos.


En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 24 de Agosto de 2011, 22:40:08 »

Uf uf uf
Los veo muy muy inclinados... Demasiado.

A mi la verdad es que no me convence... me tiraría a por el ajuste electrónico y links verticales.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina