Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 18:54:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Bell 230  (Leído 9529 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #15 : 27 de Julio de 2011, 01:05:44 »

Pues nada de vibraciones y nada de mal comportamiento en giros. Vamos que estoy por dejarle las palas y ahorrarme los 40 pavos que valen nuevas....

Y ya os digo, ni me di cuenta, como decia el lepero " no era na lo del ojo y lo llevaba en la mano....." que suerte hemos tenido el heli y yo que ni un rasguño, bueno en el fuse, claro esta.


Gracias por tus comentarios A.P. y respecto de la cabina de pintura, ya quisiera yo que fuese mia; es de un buen amigo y muy  profesional al que de vez en cuando asalto con mis fuselajes: Un saludo desde aqui para Juani, el makina....




Por cierto, estoy valorando la compra de una nueva turbina para mi coleccion, es un jet ranger de helifactory escala 1/5 con turbina jet cat sph5; ya os enviare fotos.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #16 : 27 de Julio de 2011, 10:43:53 »

Pues el principio basico de la fisica Accion-Reaccion se cumple: En el momento en el que le he cambiado las palas y lo he puesto en marcha, vibraciones por un tubo.
Supongo que a determinadas vueltas con las palas "tocadas" se equilibraba la energia cinetica del rotor con esas palas rotas. En cuanto han cambiado esas condiciones, o al menos una de ellas, las vibraciones han aparecido y de que manera......
Ahora toca desmontar ejes y portapalas de cola y hacer reglajes mas en serio.
Lo que empezo por una broma ha podido trerminar en tragedia.

Saludos


Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #17 : 27 de Julio de 2011, 17:26:13 »

Quien lo iba a decir que pensando en solucionar el problema se detectan más averías, seguro que con el roce contra el suelo igual se dobló el eje o algún rodamiento quedo tocado.
Suerte con la puesta a punto, que no sea muy grave.
Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #18 : 28 de Julio de 2011, 22:43:28 »

Reparado y en vuelo, he sustituido los ejes del portapalas de cola y los portapalas, por si las moscas.

He colocado unas palas mas cortas, de 105 mm y van bien, pense que no podia con el torque pero nada sin problemas.
Asi que por favor tomad nota y que no os pase como a mi. Protocolo de seguridad previo al vuelo y comprobaciones despues de cada vuelo, sustituir las piezas que por fatiga de materiales puedan sufrir mucho desgaste, que vale mucha pasta todo y por un tornillo, un rodamiento o cualquier tonteria.......zas heli al carallo.

Saludos

M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #19 : 28 de Julio de 2011, 22:49:19 »

Hola Miguel,

Me alegra que lo tengas de nuevo en vuelo. Ahora a disfrutar de él.

Un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #20 : 28 de Julio de 2011, 22:58:38 »

Bueno... dentro de lo malo, si con cambiar el portapalas, ejes y las palas lo solucionaste... no fué complicado, peor sería haber tenido que desmontar más cosas o sacar la mecánica.

Con todos los helis hay que estar atendo con el mantenimiento y averías, pero en un fuselado... es todavía más importante.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina