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Autor Tema: AW 119 KOALA PARA TURBINA PHT-3  (Leído 47802 veces)
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« Respuesta #90 : 07 de Agosto de 2011, 12:45:22 »

Buenas tardes

Recien llegado del campo, la decepcion es total. La parte mecanica funcion 100%, pero hay un problema que no he considerado y es que el eje de vario es 10 mm mas largo que el eje de align, con lo que no tengo paso suficiente para contratorque, con lo cual el heli tiene tendencia a girar a favor de torque y resulta absolutamente ingobernable.

El plan B : volver a utilizar el grupo de vario, los portapalas de vario y el eje de vario. A ver si ya despues de 6 fracasos aprendo.

Saludos

M.A.
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« Respuesta #91 : 07 de Agosto de 2011, 13:49:06 »

Y si en vez de la caja de cola del 600 que decías que utlilizabas, utilizas la del 700?
La piñonería y diámetro de tubo es igual, pero está más reforzada.
El eje "creo" que lo tiene también más largo que la del 600, pero esto tendría que confirmartelo alguien que tenga 600 y 700.

Si el eje del 700 es más largo yo probaría... ya que parece que el del 600 te va bien.

Salu2
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« Respuesta #92 : 07 de Agosto de 2011, 17:41:32 »

Gracias Hinote, pero esa opcion ya la valore ( todavia me quedan algunos repuestos del 700) el problema es que el modulo del piñon es 24, con lo que la relacion de rotor de cola cambia en el regimen de vueltas.

Tal vez alguna otra caja de cola ( outrage, vibe ... ) que tenga ese modulo : 16 dientes........

En fin regreso a la opcion del grupo de vario.

Saludos

M.A.
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« Respuesta #93 : 07 de Agosto de 2011, 17:46:59 »

Oh... vaya. Siento que no sirva.

Espero que des con la solución a los problemas.

Un abrazo.
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« Respuesta #94 : 08 de Agosto de 2011, 07:46:14 »

He visto que tienes torno (y no sé si fresadora también); lo que puedes hacer es comprar varilla calibrada para fabricarte tu propio eje a medida. Sinceramente no sé que te puede estar pasando con el grupo de VARIO; puede ser por error en el montaje en uno, pero en 6!!!
 
¿Cuántas vueltas/rpm estimas que coge tu rotor de cola?
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« Respuesta #95 : 08 de Agosto de 2011, 08:18:52 »

Hola Jon buenos dias, el torno es de mi buen amigo Jose y no tenemos fresa, lamentablemente.


Veras, tal vez sea un error de montaje como tu dices en uno, incluso dos....pero en SEIS.

La transmision la hago mediante una varilla calibrada de 5 mm de acero inox. En el extremo de la salida de la turbina, llevo un deflector de aluminio con junta de caucho. A lo largo de la varilla, 6 rodamientos apoyados en un tubo de alu ( a modo de tubo de cola ) y finalmente (Y AQUI ES DONDE TENGO LOS PROBLEMAS) en la punta final de la varilla, el conico con los prisioneros, rodamientos y separador, para embutir en la caja).

Realmente en el esquema de montaje, la union no va directa, sino por medio de una vaso a modo de trocola, que absorbe las posibles vibraciones de la varilla y aqui es donde no sigo las pautas de Vario, es decir para evitar uniones, empalmes y demas pues uno directamente y asi me evito tantas conexiones.


http://imageshack.us/photo/my-images/580/imag0402i.jpg/


http://imageshack.us/photo/my-images/856/imag0403o.jpg/


http://imageshack.us/photo/my-images/807/imag0404.jpg/


http://imageshack.us/photo/my-images/827/imag0405gx.jpg/



Con estas fotos, seguro que alguien se da cuenta del error, si es que lo hay......

Saludos


Miguel
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 08:32:22 por trex » En línea

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« Respuesta #96 : 08 de Agosto de 2011, 11:40:42 »

Miguel, si utilizas el rotor que has puesto en las fotos de arriba no me extraña que no te funcione, ese rotor son para las mecanicas glow de Vario, jamas para una mecánica de turbina. No lo utilices más, ya que no es ese rotor el que tienes que usar. Esta noche en cuanto llegue a casa te mando la referencia del rotor a utilizar.

No me extraña que no te funcione...... Giñar

Un abrazo y estamos en contacto.
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« Respuesta #97 : 08 de Agosto de 2011, 13:57:15 »


Miguel, si utilizas el rotor que has puesto en las fotos de arriba no me extraña que no te funcione, ese rotor son para las mecanicas glow de Vario, jamas para una mecánica de turbina. No lo utilices más, ya que no es ese rotor el que tienes que usar. Esta noche en cuanto llegue a casa te mando la referencia del rotor a utilizar.

No me extraña que no te funcione...... Giñar

Un abrazo y estamos en contacto.

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Hola Miguel:

Lo dicho por Tolo, es ""Completamente INCOMPATIBLE"" la de GLOW que estas utilizando con la indicada para Mecanicas de Turbina.................... seguro que al hecer el cambio adecuado se terminaran los problemas mayores que indicas.

un saludo    philfly.   
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« Respuesta #98 : 08 de Agosto de 2011, 15:19:39 »

Ea, ya podia yo haber subido antes las fotitos de los cojjjjj..nes.............

El Koala es una mecanica Heim de Grauper, que como sabeis es 100% compatible con Vario.

Bien, he utilizado la caja de cola del Koala que traia de serie el kit con la mecanica. En el resto de mis helis de Vario, en 3 llevo caja de cola de alu y en los otros 2 caja de cola de GFK( los de alu no me han dado ningun problema, los de GFK, algun que otro susto)

Asi que estoy deseando que me digais cual es el que debo poner.

Gracias Phil y Tolo por vuesstro interes..
Cordiales saludos

M.A.
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« Respuesta #99 : 09 de Agosto de 2011, 10:12:09 »

AHA...!!! sabía que había algo que no cuadraba. Y a parte de que estás utilizando la referencia de cónicos equivocada, la trócola es muy importante. Y si no que te lo diga Phil con las de su GAZELLA: 0 vibraciones 100% efectividad.
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« Respuesta #100 : 09 de Agosto de 2011, 21:53:46 »

Efectivamente Jon, no hay nada como comentar con gente y comprobar que he estado haciendo el ganso algo mas de 2 meses. Esta misma mañana he comentado con Tolo y con Juan Carlos de Speed rotor y ya esta hecho el pedido de todo el grupo con caja incluida y alguna otra cosa mas que me cargue con los inventos .

Tan pronto tenga en marcha el tema, subo las fotos.

Muchas gracias por tus comentarios Jon

Saludos

M.A.
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« Respuesta #101 : 09 de Agosto de 2011, 22:11:02 »

Por si te sirve de consuelo, yo he estado amargado durante un año por culpa del rotor multipalas de mi Hughes, que venía defectuoso... me dió mil y un problemas y nunca pensé en que un rotor nuevo viniera mal.
Di por hecho que mis problemas no eran debidos al rotor.
Total, que terminé desmontado todo, comprobando pieza por pieza y pidiendo uno nuevo de otro fabricante y a la primera voló sin una vibración.
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« Respuesta #102 : 09 de Agosto de 2011, 22:44:14 »

Efectivamente, a veces lo tenemos tan claro que lo más obvio no lo tenemos en cuenta.

Miguel, ya nos contaras que tal funciona.

Saludos.
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« Respuesta #103 : 10 de Agosto de 2011, 08:27:37 »

Deseando que me lleguen los repuestos......me examino de montaje de rotor de cola a ver si a la novena apruebo
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« Respuesta #104 : 11 de Agosto de 2011, 14:20:35 »

Fijaros que maravilla de caja de cola, sencilla, robusta, fiable........top ten de las cajas de cola

http://imageshack.us/photo/my-images/593/imagemain10108.jpg/

ya podian en Vario hacer algo asi de sencillo, para catetos como yo....
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