Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 23:38:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: lipos muy desbalancedas......  (Leído 4918 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« : 26 de Julio de 2010, 10:20:36 »

Hola

Tengo un gran problema con mis lipos, y todo por culpa de un cargador en mal estado (se me quemó, intenté repararlo, pensaba que se arregló bien, y cuando puse a cargar la batería.......murió)) el problema ahora es que las lipos se han quedado muuuy desbalanceadas y no se cargan al 100%.

He probado a cargarlas con otro cargador de un amigo y nada, al rato de estar conectadas salta el cargador, las medimos y ni están al 100% ni están balanceadas, cada celda está a un valor distinto y bastante diferenciado de las otras celdas.

Hemos probado a descargarlas bastante, para ver si bajandolas mucho y poniendolas a cargar se arreglaría pero no hemos tenido suerte.

Hemos probado a cargarlas a muy bajo voltaje, (0,5) sin resultados....

Ahora mismo por ejemplo está una de ellas a: celda1: 3.84    celda2: 3.17    celda3: 3.80

En otras lecturas, han dado valores más dispares incluso. Es más, ayer culpamos al calor, pero la celda 2 que ahora está en 3,17, al terminar el vuelo de "intentar bajarlas" vimos que se encontraba en 2,80!! y el resto con valores de 3,80 o por ahi..... dejamos enfriar la lipo y se recuperó ella solita al valor que tiene ahora, 3,17


¿Qué podría hacer? ¿me tengo que despedir de ellas?

Saludos
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 10:23:17 por bigalbert » En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2010, 10:32:25 »

pues si bigalbert
esto me temo ha ido demasiado lejos para tus lipos. no te arrieges, si el heli te va pa abajo por culpa de las lipos tendras que reparalo y encima comprarte nuevas lipos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2010, 10:42:50 »

si, eso me temo

Leí en una ocasión que un buen método para recuperarlas era cargarlas en modo Ni-Mh, pero claro, eso será cuando todas las celdas estén bajas. El problema que hay en estas lipos que no todas están bajas, sólo es una...
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2010, 14:38:27 »

Pero ya solo por curiosidad, ¿que puede haber pasado? ¿Celdas puenteadas?
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2010, 15:56:32 »

lectura de la segunda lipo tambien cargada con ese cargador ...me da que el jodío se ha comído las lipos....

4.18   3.88   4.23
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2010, 02:40:50 »

Hola... con esos valores en tu lipo no se puede decir si esta jodida, si se puede asegurar que estan desbalanceadas las celdas.
Conecta una lampara dicroica de 12 volt o una de automovil y conectala con 2 terminales o cables que te permitan entrar en la ficha de balanceo de la lipo. Primero en el cable negro y el segundo terminal, déjala unos minutos y mide las celdas para ver como se aproximan en valor a la segunda que es la mas baja. Realízalo cuanto tiempo o veces sea necesario para intentar igualarlas. Después conecta el último cable rojo con el anterior que pertenece a la última celda y realiza el mismo trabajo. Cuando todas esten en 3,88 (mas o menos) intenta cargar la lipo.
Si después de la carga se vuelve a desbalancear la segunda celda entonces si puedes asegurar que tiene muy pocas posibilidades de vida.

Guille
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 05:27:35 por baldigui » En línea
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2010, 09:35:24 »

y supuestamente la función de un buen cargador/balanceador no es esa? balancear las celdas que están más bajas o altas?
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2010, 00:34:30 »

Hola...tenes toda la razón al decir que esa sería la funcion. Pero cuando la diferencia de tensión se hace muy grande este trabajo lo hacen en su mayoría de forma erronea porque necesita del ajuste de otros parametros de manera más eficiente por ejemplo el Peak y tiempo entre carga y descarga para el balance, que he jugado sin llegar a poder interpretar claramente cada función.
Por ejemplo yo poseo el IMAX B8, si solo seteo Balance después de cargar con una diferencia como ejemplo de 4 a 4,2 tarda casi 5 horas en ajustarlas pero si la diferencia es mayor y lo primero que hace es cargar dejando una celda abajo y elevando mucho las otras dos, cuando debe comenzar a balancear se detiene.
Me he acostumbrado a no usar carga rápida y siempre que cargo en campo lo hago con la ficha de la bateria conectada y además las de balanceo de la Lipo. No hace un balanceo muy ajustado o tan fino como cuando elijo esa función, pero impide que se alejen en valor las celdas.
El descargar las celdas de forma manual ayuda a que solo después tengas que cargar. Las pruebas que hemos realizado con muchas baterías en el campo nos dió muy buenos resultados, solo unas pocas continuaron con el desequilibrio.
 
Guille
 
 
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina