Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 17:20:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Cargar Li-Po en serie  (Leído 20770 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #30 : 11 de Mayo de 2010, 17:40:35 »

Posiblemente el error fuera que conecte en paralelo en vez de en serie como me recomienda Daviri, de todas formas ya se me han quitado las ganas de mas experimentos con las baterias, por cierto las baterias eran de las mismas caracteristicas. De todas formas aqui dejo unos fotitos de los frutos de este jodido y caro experimento;
¿has llegado a conectar al balanceador? No entiendo que has hecho mal.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #31 : 11 de Mayo de 2010, 19:59:55 »

Te pongo una foto de como se tiene que conectar.


Uploaded with ImageShack.us

Si quisieras poner el conector entero tienes que asegurarte de que el puente entre las dos bateria coincide con el puente que hay en el cable equilibrador.
 
Un truco que yo utilizo, si te fijas en el balanceador, buscas donde queda el cable negro hacia fuera, pues en esa hay que conectar el negativo y en la otra el positivo.

Luego lo balanceas como 6S


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 20:03:53 por Enrique_adn » En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #32 : 12 de Mayo de 2010, 05:45:21 »

Muchas gracias Enrique por las explicaciones, aunque me he planteado por ahora pasar un pokito de este tema de cargar de dos en dos, entenderme el susto fue cojonudo y a parte que creo que me he cargado las dos baterias.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #33 : 12 de Mayo de 2010, 17:23:36 »

Te pongo una foto de como se tiene que conectar.



¿podrias poner una foto mas grande para que se vea bien el detalle? y si puedes que se vea el cable conectado al cargador para ver de que tipo es. doy por echo que esa placa que usas hace puente del naranja al otro negro ¿es así?
Saludos.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 17:26:00 por Darivi » En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #34 : 12 de Mayo de 2010, 21:21:16 »

Hola, lo primero que debes hacer es colocarte los conectores para que coincidan por ejemplo cable de corriente, mira los extremos del cable izquierda positivo y derecha negativo, pues coges el de balanceo y lo pones igual  izquierda positivo y derecha negativo.

Ahora coges la primera bateria y le conectas el cable de corriente de la izquierda y el cable balanceador de la izquierda y luego la segunda bateria cable de corriente de la derecha y balanceador de la derecha. si te fijas en los dos puentes van en el mismo sentido del negativo de la primera bateria al positivo de la segunda.


Uploaded with ImageShack.us

Deberia quedar asi
 


Ahora, si no quieres tener el riesgo de confurdir las polaridades conectas como te he puesto en las otras fotos solo el cable positivo y el negativo del cargador si tus conectores te lo permiten y si no es asi miratelo bien que seguro que te sale.
Comentame cualquier duda que tengas.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 21:29:34 por Enrique_adn » En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #35 : 13 de Mayo de 2010, 05:48:45 »

Gracias Enrique por solucionarme las dudas sobre este tema, kisas me ha llegado un pelin tarde jejejejej, creo que he petado las dos baterias con poquisimos vuelos que lastima, yo por ahora me declino por cargar de una en una, hasta que se me olvide el disgusto y el susto, jejejej por poco la lio .
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #36 : 18 de Mayo de 2010, 17:44:54 »

Hola, lo primero que debes hacer es colocarte los conectores para que coincidan por ejemplo cable de corriente, mira los extremos del cable izquierda positivo y derecha negativo, pues coges el de balanceo y lo pones igual  izquierda positivo y derecha negativo.

Ahora coges la primera bateria y le conectas el cable de corriente de la izquierda y el cable balanceador de la izquierda y luego la segunda bateria cable de corriente de la derecha y balanceador de la derecha. si te fijas en los dos puentes van en el mismo sentido del negativo de la primera bateria al positivo de la segunda.


Uploaded with ImageShack.us

Deberia quedar asi



Ahora, si no quieres tener el riesgo de confurdir las polaridades conectas como te he puesto en las otras fotos solo el cable positivo y el negativo del cargador si tus conectores te lo permiten y si no es asi miratelo bien que seguro que te sale.
Comentame cualquier duda que tengas.


Pues me ha quedado claro, lo que no veo bien es la posición de los cables 3s, por conectarlos bien. Puedes hacer una foto de lo mismo, pero más grande para ver mejor los detalles?
Gracias.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #37 : 18 de Mayo de 2010, 19:20:51 »

Este es un esquema de los cables de potencia


 
 
 
 
La idea es muy sencilla solo hay que hacer una 6S a partir del cable de equilibrado y luego a la hora de cargar como en una 6S solo conectas 2 cables de potencia, los de los extremos, ya que los del centro nunca los verias.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 19:23:52 por Enrique_adn » En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #38 : 01 de Enero de 2011, 17:10:30 »

La carga en serie siempre se hace con dos baterias exactamente iguales?? o se pueden poner de distintos miliamperios ? (siempre la misma cantidad de celdas).
Tengo pendiente esta brico y ademas necesito comprar algunas baterias mas a ver si aprovecho.
De paso, funciona bien para las nanotech?
Gracias de antemano.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #39 : 02 de Enero de 2011, 20:20:38 »

Yo por la experiencia que he tenido no suelo recomendar el equilibrado cuando se cargan en serie, de todas formas tengo entendido que lo aconsejable es que sean iguales las lipos, en cuanto a las mano-tech por ahora mismo solo puedo decir cosas buenas en mis 450 van de lujo, te las recomiendo sin duda alguna, lo que si habrá que ir viendo la durabilidad de las mismas, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #40 : 03 de Enero de 2011, 23:29:43 »

A ver si me sacais de dudas.

Tengo un cargador como el de madcortina, un Shulze Chamaleon isl6-330 con el que pretendía cargar las lipos pero desde que os leo había pensado que era imprescindible recurrir a un cargador-balanceador como los actuales.

Está claro que cargando en serie el cargador vigila la tensión total de las celdas pero puede que no todas estén a la misma tensión, eso se puede solucionar después con un balanceador pasivo a base de resistencias de forma que todas las celdas equilibren su tensión.

Lo malo puede ser que una celda quede por debajo de su tensión nominal y otra se sobrecarge y eso la estropee, aunque este supuesto caso se podría aminorar balanceando las celdas antes de aplicarle carga.

Los que usais cargadores en serie, y concretamente alguno de calidad como el Shulze, ¿habéis notado un deterioro en vuestras Lipos en relación a otros compañeros que usan cargadores con balanceador?

Gracias por vuestros comentarios.
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 23:35:19 por tonilupi » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #41 : 03 de Enero de 2011, 23:35:04 »

Yo no recomiendo cargar las Lipos en serie, es mejor hacerlo por separado, las cargas duraran menos y seguramente evitareis sobrecargar alguna celda....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #42 : 04 de Enero de 2011, 11:14:02 »

Si precisamente en serie es cuando cada celda esta controlada por el cargador como si fuese una 6S, cuando no lo controla es en paralelo.
 
Te compras esto y te olvidas de todo, convierte 2x 3S en una 6S, conectas los cables de equilibrado y te olvidas de los de potencia y luego conectas el invento al cargador directamente como una 6S.
 
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10993.
 
 
Tambien es verdad que los packs deben ser identicos y le tienes que haber hecho la misma descarga mas o menos y ya si los utilizas para un 500 de 2 en 2 mejor que mejor.
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #43 : 04 de Enero de 2011, 12:43:05 »

Si precisamente en serie es cuando cada celda esta controlada por el cargador como si fuese una 6S, cuando no lo controla es en paralelo.

Te compras esto y te olvidas de todo, convierte 2x 3S en una 6S, conectas los cables de equilibrado y te olvidas de los de potencia y luego conectas el invento al cargador directamente como una 6S.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10993.


Tambien es verdad que los packs deben ser identicos y le tienes que haber hecho la misma descarga mas o menos y ya si los utilizas para un 500 de 2 en 2 mejor que mejor.


Yo compre este cable y lo probe, y dio todo tipo de errores por lo cual no pude cargar con el. Voy a ver si me pongo estos dias y lo vuelvo a probar.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #44 : 04 de Enero de 2011, 15:32:51 »

Para no liarnos con el tema de serie-paralelo y "mi" serie voy a explicarme un poco mejor.

Como ya dije en mi presentación, llevo unos años desconectado de este mundillo, allá por el año 2000 (no recuerdo si un par de años antes o después), compré el "Mercedes" de los cargadores, un Schulze Camaleon, en ese momento no se oía hablar de balanceadores ni nada por el estilo, las lipos estaban emergiendo y había muy poca actividad en el tema brushless. Yo lo usaba para cargar NiMh a regímenes de entre 2 y 3C.

Mi cargador es un cargador sin balanceador. Antes no existían, luego cargabas en serie (lo recomendado y recomendable, o en paralelo, tan poco recomendable como hoy en día).

Los cargadores-balanceadores actuales tienen una salida con la que podrían cargar un número determinado de celdas en serie, ya sean NiCD, NiMH, Lipo, Lion, etc.., y luego llevan otro conector, el de balanceo. La salida tipo banana, con los colores rojo y negro es la salida para carga, ya sea en serie o paralelo, pero solo cuando trabaja en serie se puede utilizar el balanceador.

Entonces "mi" serie es una serie de toda la vida, igual que se haría ahora, pero SIN balanceador.

Esto puede provocar que las celdas queden cargadas a niveles de tensión distintas y cuya suma es la que vigila el cargador, por ejemplo, en una 3S las baterías deberían cargarse a 4.20V cada una, en total 12.60V, pues bien, mi cargador sin balanceador llevará ese pack a esos 12.60V exactos, pero eso no garantiza que las tres celdas estén en 4.20V, una podría estar en 4.18, otra en 4.19 y la tercera en 4.23.

Un balanceador no es más que un circuito comparador, montado sobre cada celda, que vigila constantemente los 4.20V y que en cuanto la celda supera esa cantidad lo que hace es, mediante un conmutador de estado sólido, aplicar una resistencia de descarga en paralelo con esa celda para llevarla de nuevo a los 4.20V. Normalmente la conmutación se hace por modulación PWM, cuanto más supera la tensión de la celda esos 4.20V mayor será el ratio de trabajo de la resistencia de descarga.

Total, que puedo gastarme 30€ en un cargador-balanceador de los chinos o hacerme con un balanceador y usarlo junto con mi chamaleon.


Perdonad el tocho.

Saludos
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina