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Autor Tema: Donde encontrar baterias de nimh para receptor trex 600 nitro?  (Leído 11984 veces)
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« : 26 de Octubre de 2009, 10:44:41 »

Quiero cambiar la bateria de mi receptor que es de 1000 mah de nicd por una de 2700 o 3600 de nimh. He mirado en hobbycity y sólo tienen lipos. Os agradecería que me indiqueis donde puedo pillarmela. Gracias de antemano. Buenos vuelos



Miguel
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« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2009, 11:30:19 »

Hola,

Yo cuando utilizaba ni-mh llevaba estas a 6v,

http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=7002

a 4.8v tienes estas otras,

http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=4019


Son sub-c un poco mas grandes y pesadas que las AA, pero con los 3600mha de capacidad te olvidas y quitas preocupaciones, fuera de españa las tienes más baratas.
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« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2009, 11:49:31 »

Gracias, no me importaría pedirlas fuera de España, pero no se donde? Buenos vuelos



Miguel
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« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2009, 12:16:53 »

Hola,

Si no tienes miedo a soldarlas yo las pediria sueltas que salen mucho mas baratas, hacerte un pack de 5 seria lo ideal;

http://www.integy.com/st_prod.html?p_prodid=2740&p_catid=16


SANYO High Capacity NiMH Power Pack with a capacity of 3600mAh, it is capable of delivering an incredible 50Amps!


Mas opciones son ;

http://www.helikraft.com/Batteries+and+chargers/RCT/RCT0041/RX+Battery%2C+4.8+Vdc%2C+1700+mah+%28RCT0041%29.html

Estas ultimas de nicd tb las tuve y funcionan bien, eso si tratandolas como es debido.

http://www.helikraft.com/Batteries+and+chargers/RCT/RCT0042/RX+Battery%2C+4.8+Vdc%2C+2400+mah+%28RCT0042%29.html
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 12:18:55 por ecoalfa » En línea
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« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2009, 12:20:13 »

Y pregunto...

No te sería más cómodo poner una lipo y un BEC?

Es más seguro (el voltaje es más constante), encima pesa menos y hasta puede ser más barato.
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« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2009, 13:08:12 »

Yo pienso lo mismo, mucho mejor un regulador y una 2S!
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« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2009, 13:18:06 »

Si la electrónica que llevas es de alto consumo, es que ni me lo planteaba...
Con lipo+bec el voltaje no baja ante un pico de consumo. El voltaje es constante, ya que esa es la función de un BEC.
Y además... un pack de nimh no puede dar las corrientes de un BEC ni de coña.

Con servos modernos y en modelos grandes (sean aviones o helis) me parece hasta peligroso seguir llevando nimh.

Y porque llevas Futaba, porque ya sabes lo delicados que son los receptores Spectrum ante las bajadas de voltaje... se resetean.
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« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2009, 16:39:18 »

Antes lo tenia muy claro pero ahora despues de escuchar los comentarios, estoy liaillo. En mi club hay gente que habla genial de las lipos y otros no las quieren ni hechas carne de membrillo. Hay un trex 700 nitro con lipo, alguno que otro trex 600 nitro con nimh y un par de ellos montan nicd en todos sus modelos ( 600 nitro, raptor 50). Por lo que dicen si vuelas con una bateria baja de carga de nimh o nicd no se produce como en las lipos un corte total de la corriente sino que los mandos ralentizan la respuesta, en pocas palabras que vas notando por la lentitud de los movimientos que la bateria esta lista. Buenos vuelos



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« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2009, 18:46:48 »

chorradas.
una nimh no es capar de soportar un pico de consumo de unos servos modernos.

Si vuelas con una carga baja en unas nimh, con una electrónica moderna el receptor se resetey y cae como un ladrillo.

Las lipos con un regulador mantienen el voltaje constante.
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« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2009, 19:13:10 »

Me rindo ante la evidencia y ante tu experiencia. Voy a 4,8v. Aconsejame algo interesante (lipo, claro) con el que pueda hacer mas de dos vuelos sin tener que ponerlo a cargar en la bateria del coche para hacer el tercer vuelo. Gracias de antemano. Buenos vuelos


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« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2009, 19:24:31 »

Si los servos te aguantan 6v, usa los 6v. Es tontería llevar unos servos de 6v a 4.8v, pierdes rendimiento.
El de cola puede ser el problema, pero le metes un reductor y ya está.

Si los principales no te guantan 6v, entonces todo a 4.8v.

Yo con una lipo de 1900milis, podía hacer con el 600CF 8 vuelos sin problema y sin apurar
Ahora con la nueva electrónica, en el 600ESP pues unos 5 sin apurar.

Y en caso de duda... pues compras 2 lipos y listo... que en hobbycity salen a nada de precio.

Dime que servos usas y te aconsejo bec.
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« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2009, 19:54:03 »

Tengos 4 3001 de futaba yel 9254 para la cola, se que no son servos muy buenos pero me los regalaron y para elvuelo que hago hasta ahora me sirven. Gracias hinote eres un crack
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« Respuesta #12 : 26 de Octubre de 2009, 20:57:13 »

Los 3001 van muy muy justos para un 600... ojo con ellos, ok?

Mira, ya que los 3001 soportan 6v, lo mejor es llevarlos a 6v para que sean más rápidos y tengan más torque, porque si a 6v van justos, a 4.8...

a 4.8v son de 0,23seg y 3,2kg (OJO MUY MUY POCO!!!)
a 6v son de 0.19seg y 4.1kg (sigue siendo poco, pero bueno, si es lo que hay...)

Como ves, en vez de la electrónica a 4.8 de las pilas nimh, te resulta mejor llevarlos a 6v.

El servo de cola, el 9254, solo soporta 4.8v.

En resumen, necesitas un reductor de voltaje para el servo de cola y un BEC de 6v y 5A como mínimo (Ahora esos servos no te consumen nada, pero CUANDO LOS CAMBIES, los que montes consumirán más)

Como BEC, este te va bien y está en stock:

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6320&Product_Name=TURNIGY_5-7.5A___%288~42v%29_HV_UBEC_for_Lipoly

Baterías, para ir sobre seguro, pillate un par de estas, que por el precio que tienen:

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9169

Aunque esto:

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6696&Product_Name=iMAX_iBEC_6A_Linear_Regulator_&_Glow_Drv.

te podría ir bien en vez del bec, es un bec y un chispo...

faltaría un reductor de voltaje a 4.8v que no localizo en hobbycity
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« Respuesta #13 : 26 de Octubre de 2009, 21:03:28 »

El reductor podría ser este, pero te van a salir más caros los portes que el reductor:

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=153_116&products_id=2704

o podrías pedir este:

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=154_80_105&products_id=2982

que es un bec de 6A y ya viene con reductor. Además lleva un medidor de carga por leds.
Es el que llevaba en el 600CF, el que llevo en el 600ESP y en la maqueta llevo 2 de esos, uno para la electrónica y otro para las luces.

Las baterías donde más batato te salen es en hobbycity, con diferencia.
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« Respuesta #14 : 26 de Octubre de 2009, 21:37:26 »

Ummmmm no sé yo.
 
Yo llevo en mi 50 todos los servos digitales, GY-401 y governor GV-1 y llevo un pack de baterias Ni-Mh de las que te aconseja ecoalfa "Sanyo 3600mAh SUB-C" y me aguantan perfectamente el consumo de todo el equipo sin achicarse ni nada por el estilo y aguantan unos 5-6 vuelos.
Dependiento de la electronica que montes pueden durar mas.
En mi caso en un vuelo de 10-12 minutos me sale un consumo de entre 500 y 600 mAh
 
Un saludo
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