Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 00:50:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que fuente me recomendáis?  (Leído 2288 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« : 28 de Septiembre de 2012, 17:02:27 »

Actualmente tengo una fuente de pc con dos salidas para dos cargadores, la fuente rinde 480w a 22a (si no recuerdo mal).
Por lo que veo, algunas personas comentan que no son buenas las fuentes de pc para cargar lipos, debido a que la entrega de potencia en las salidas de 12v es muy irregular,pienso que esto puede ser malos para las lipos.

Actualmente cargo las lipos de 3300 6s a 1c, quería una fuente que me aguantaría bien dos cargadores, cargando a una 1c. Si es posible, la fuente prefiero comprarla en españa, por tema de portes "aunque si sale a cueta no tengo problema en comprarla en hk o cualquier otra tienda china" ojo no busco una de 1200w, creo que con una de unos 25a o 30a seria suficiente. Digo lo de los 30a 25a, para que la fuente trabaja relajada, ya que creo que es potencia mas que de sobra para lo que quiero.

Si tenéis cualquier otra opinión me gustaría escucharla, ya que de cargadores y fuentes no entiendo nada.

Saludos y gracias.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 17:06:04 por Asier » En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #1 : 28 de Septiembre de 2012, 19:46:16 »

watts de una fuente

La cantidad de Watts que aparece en la etiqueta de las fuentes están basadas en la capacidad máxima de salida,
claro que muchos de estos datos no son certificados y simplemente son otorgados por los fabricantes,digamos  valores teóricos para ambientes con condiciones ideales.

Es por esto que el porque a veces una fuente de poder que dice tener más watts no es mejor que otra con menos watts,
ejemplo.

Fuente de Poder 1: 580 watts a 25 grados Celsius, con 25 amperes 300 W **segun**salida de 12 Volts

Fuente de Poder 2: 450 watts continuos a 40 grados,  33 amperes 400 W de 12 Volts.

Si estos datos son correctos, entonces la Fuente de Poder 2.
debería considerarse una fuente muy superior a la Fuente 1,
a pesar de la capacidad total de Watts inferior que pueda ofrecer.
ya que la Fuente 1 solo podrá otorgar una parte su capacidad real  de uso a través de aquella línea.
Así que principalmente  la capacidad que puedan ofrecer en cada línea y los amperajes,
son  los que definen a una buena fuente de poder en comparacion  a una mala.

Esto también define la temperatura con la cual funcionara una fuente, por lo general la temperatura de  una fuente es inferior a 40 grados  así que si tu equipo está sin cargar nada es decir solo encendida y de tu fuente sale aire caliente como si fuese un calefactor, hay problemas serios porque estas forzando la  fuente y probablemente esta no sea muy eficiente.

saludos espero te sirva esto  tambien podemos poner una fuente que arroje de salida  mas voltaje  en lugar de los 12v

hay cargadores de pilas  que permiten una entrada de voltaje a hasta 18 v y fuentes de poder que permiten darnos esos 18v de salida con buen amperaje y regulables .
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 20:59:02 por madcortina » En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2012, 21:14:27 »

Muchas gracias jac, se ve que eres un entendido del tema.

Ahora mismo tengo este cargador http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12105__HobbyKing_ECO6_10_200W_10A_6S_Bal_Dis_Cyc_Charger_w_acc_.html y tengo este otro en camino http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6792__iCharger_106B_plus_250W_6s_Balance_Charger.html Que ganitas de tenerlo ya jejeje.

La idea es tirar de esos dos cargadores sin ningún problema, tengo pensada esta fuente.

Opción: 1º:  http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/SK-200005
Opción  2º:  http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/SK-200007
Opción  3º:  http://www.rcmadrid.com/fuente-alimentacion-power500-p-75853.html

La pregunta es, se quedara corta la primera opción? Es que no me quiero gastar mas dinero si de verdad no me hace falta. Yo creo que si la primera rinde 20a cargando pilas de 6s a 3,3a estaré sobrado, ya que 3,3a+3,3a= 6,6a.

Incluso creo que con una fuente de 20a también tendré de sobra para cargar unas futuras baterías de 6s 5000mha.

Me confundo?

Gracias.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina