Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 03:28:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cuidado con las lipos que tienen un elemento que no llega a los 4.20v  (Leído 4178 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« : 12 de Septiembre de 2012, 11:47:54 »

pues esta mañana he ido ha probar el goblin con solo dos lipos que tengo con bastantes vuelos.
ayer cuando las cargue despues de tres meses de inacividad por temas de trabajo ya vi que en una de las dos un elemento no pasaba de los 4.10v. pero esto ya me ha pasado otras veces y en un par de vuelos siempre se han terminado igualando, naturalmente la lipo en la que me ha pasdo esto la he dejado en observacion y algunas han durado mas que las que estaban en perfecto estado.
el vuelo ha ido perfecto pero al bajarlo y sacar la primera lipo me he dado cuenta que estaba un poco inchada y muy pero que muy caliente, al mirarla bien he visto que tenia el plastico de la funda de termorretractil derretida y un elemento al 0% de carga, en el vuelo no la he exprimido, solo han sido 3 min. pero he tenido suerte de que no se incendiara por que la celda en cuestion estaba  tan caliente que no podias poner el dedo encima.

expongo este aviso a navegantes por que pienso que he tenido suerte.

de ahora en adelante no voy a usar lipos que no esten con todos los elementos en perfecto estado y si a alguna le paso esto quizas prueve de hacerle algunas cargas/descargas con el cargador a ver si recupera si no a la basura.

un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2012, 12:11:29 »

Buen aviso blau , una lipo así nos puede costar más cara que 15 o 20 lipos nuevas.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2012, 12:14:22 »

Gracias por el aviso blau, y me alegro que no te pasara nada, si sale ardiendo.....mejor ni pensarlo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 12 de Septiembre de 2012, 12:48:48 »

Yo he tenido experiencias parecidas pero nunca se han calentado mucho. Mas bien el heli se ha venido abajo pero nada mas. Es bueno saberlo, está claro que si una celda no sube mas de 4.10 hay que jubilarla lo mas pronto posible.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #4 : 12 de Septiembre de 2012, 14:27:41 »

Pues mira, ahora que lo dices, a un compañero nuevo del club que está empezando con su 450 y unas baterías en estabo bastante "deplorable", siguió usaádolas y se le incendió el heli, siempre pensó que sería el variador, pero visto lo visto no me cabe duda que sería la lipo.
Gracias por la anotación blau, es algo a tener muy en cuenta, y no arriesgar un montón de pasta en nuestro helis por apurar una batería.
 
Un saludo.
En línea

Mikado
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2012, 14:56:25 »

ayer cuando las cargue despues de tres meses de inacividad por temas de trabajo ya vi que en una de las dos un elemento no pasaba de los 4.10v.

3 meses sin uso, la dejaste en storage todo ese tiempo ?
antes de cargarla el elemento tenia un voltaje diferente a los otros ?
cuanto voltaje tenian los otros elementos despues de la carga ?
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2012, 15:20:48 »

ayer cuando las cargue despues de tres meses de inacividad por temas de trabajo ya vi que en una de las dos un elemento no pasaba de los 4.10v.

3 meses sin uso, la dejaste en storage todo ese tiempo ?
antes de cargarla el elemento tenia un voltaje diferente a los otros ?
cuanto voltaje tenian los otros elementos despues de la carga ?

todas mis lipos las dejo en storage si van a estar mas de una semana cargadas, cosa muy rara por cierto.
el elemento en cuestion si estaba un poco por debajo de los otros aunque no recuerdo exactamente el valor se que estava a 3.7X y los demas elementos sobre los 3.81 - 3.83, estos despues de la carga tenian el voltaje normal 4.20 +o-
 
por que lo preguntas?
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2012, 21:31:26 »

Muchas gracias por el consejo blau, a partir de ahora medire la tension de mis lipos antes de ponerlas en el heli, y me alegro de que no te pasara nada.
Un saludo.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2012, 15:55:38 »

Buenas muchachos. Hoy cargando las baterias para mañana, me he dado cuenta un detalle. Tengo 4 nano-tech y las muy jodias, cuando termina la carga, el cargador me indica que las tengo a 4,20v, pero si haces una comprobacion con un polimetro en las celdas, todas ellas ( las de las 4 lipos ) rondan entre 4,15v y 4,17v, lo curioso es que ninguna pasa de 4,17v. He probado a poner una en balanceo y otra en carga sin balanceo, el cargador para cuando tiene que parar, pero la medida real no pasa de 4,17v. He probado con otras 4 baterias que tengo de MRC y con balanceo me las deja entre 4,18v y 4,20v, mucho mas normal.
Puede ser que las nano esten de capa caida y que les quede poco de vida o es normal esos voltajes de carga y no las hago ni puto caso. Si deciros que estan un pelin hinchadas las 4.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina