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Autor Tema: no hay ninguna forma de comprobar la descarga real que ofrecen las lipos?  (Leído 2693 veces)
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« : 09 de Junio de 2012, 19:52:22 »

pues eso.
como puede ser que algunas lipos de 25c tengan mas capacidad de descarga que otras que ofrecen 40c?
es muy simple, nos toman el pelo.
pero me gustaria saber si hay algun modo de comprobar la descarga real que ofrecen las lipos.
si encontraramos la manera creo que podia ser una informacion bastante util a la hora de elegir nuestras lipos.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #1 : 07 de Julio de 2012, 19:29:56 »

Estoy de acuerdo, sobretodo con las Turnigy de HK, tengo turnigy normales con menos "c" que unas Nanotech y rinden mucho mejor ¿?, pero la verdad no se de nada ni nadie que sepa comprobar la capacidad real de las lipos...

Supongo que electronicamente habrá solución pero habria que montar la lipo en un banco de pruebas y hacerle unos cuantos ciclos, pero estos chinos igual te venden dos lipos iguales (con la misma pegatina) y luego por dentro son totalmente diferentes...
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David
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« Respuesta #2 : 07 de Julio de 2012, 22:44:49 »

Pues la verdad que llevo algún tiempo haciendome y dándole vueltas a la cabeza de como saber exactamente la descarga real de las lipos, quizás una forma seria con variadores con dataloge, quizás si cojemos los picos máximos de consumo y lo dividimos entre la capacidad de la lipo nos de un N° de Cs. reales bastante aproximados, ¿No?, saludos.
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« Respuesta #3 : 08 de Julio de 2012, 07:16:51 »

La unica forma que se,me ocurre es con logger como los castle . El problema viene en que las lipos tienen también una descarga superior a la continua , llamada burst, y es difícil averiguar cual sería la descarga en pico y cual en continuo . Podría ser metiendo pasó a tope durante bastante tiempo , ahi sí daria el amperaje en continuo , ooo metiendo un piñon muy grande de firma que,el motor demande mucha descarga . Eso sería cuestión de verlo , pero Lo que sí sería fundamental es el un logger , a dia,de hoy me parece esencial un variador con este.
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« Respuesta #4 : 09 de Julio de 2012, 08:36:34 »

Si se trata de medir la capacidad de descarga, con un amperímetro y un motor que admita un consumo mayor que lo que puede entregar la batería es suficiente para ver, en banco, los amperios que puede dar una batería. Yo he utilizado un datalogger barato de HK con muy buenos resultados.

Solo es necesario darle caña al motor e ir viendo cuando la batería no es capaz de entregar mas amperios.

Esto lo hice sin querer, comprobando el consumo y empuje de un motor con una batería nanotech de 2200mAh, 3S y 45-90C. El motor debía consumir algo menos de 60A y la batería debía poder dar una corriente constante de 99A. Pues el resultado era que el motor no daba empuje porque la batería no suministraba mas de 30 o 32 A. Para comprobarlo, le puse otro paquete igual en paralelo y el consumo subió a lo esperado.

La conclusión es que esas baterías no daban mas de 15C, solo tenían unos 15 ciclos y siempre se habían tratado con mimo.

Creo que esta forma de comprobar la capacidad de descarga puede hacerse con cualquier batería siempre que dispongamos del motor y variador adecuados.
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