Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 04:32:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Imax B6 para a 4,17  (Leído 2490 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« : 02 de Septiembre de 2011, 21:49:50 »

Tengo un Imax B6 nuevo y me deja las lipos 2s a 4,17v mientras que un clon viejo que tengo me las deja a 4.20v

El mismo Imax, al cargar Baterias 4s me dice "Input Voltage Error" y no me deja cargarlas, mientras que el Clon lo hace sin problemas.

Tienen la misma configuracion y he probado de intercambiar los alimentadores, y hacen lo mismo.
¿Que puede ser?
En línea

Ivynn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Santiago de Compostela


« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2011, 22:00:23 »

El mensaje de "Input Voltage Error" creo que significa que tu fuente de alimentación no es capaz de proporcionar el voltaje suficiente al cargador para poder cargar la lipo.

Yo tengo una fuente más bien malucha que para cargar una turnigy 3s nunca me dio problemas. En cambio cuando traté de cargar una rhino de características similares me daba ese error. Mi fuente permite cambiar el voltaje de salida y lo que hice fue aumentarlo de 15v a 16v y de momento no me ha vuelto a dar error.
En línea

HK-450PRO
__________

Turnigy 9x
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2011, 23:01:33 »

El imax (bueno, y casi todos) se puede calibrar Arian.

Para hacerlo, carga una bateria a tope y midela (su voltaje total) con un polimetro a ser posible de calidad. Una vez hecho conectala al cargador via cable de carga estando este el cargador desenchufado. Cuando lo tengas enchufa el cargador manteniendo pulsados START y DEC. Aparecera la marca y entrará en un menú diferente. En ese momento puedes soltar los botones. Ahora verás que hay un contador que va subiendo hasta que llega a un punto que se estabiliza. Ese contador te indica lo que el cargador detecta que tiene de voltaje la bateria que hay conectada. Ahora con INC o DEC tienes que hacerlo coincidir con lo que mediste en el polimetro. Una vez hecho le das a START y se reseteará el cargador. Si coincide con lo que mediste, puedes decirle que en realidad hay menos para que las cargue algo más, pero haz pruebas de poco a poco, porque si te pasas cargandola la puedes liar y parda.

Yo he de decir que también tube un ImaxB6 original que me hacia eso y nunca acabó de dejarlas exactas. Es más, el Accucel 8-150 que tengo ahora tampoco las acaba de dejar a tope, por mucho que calibre. Solo el primer ImaxB6-AC que tube (y que se fundió) las dejaba perfectas... Triste

Menudo tocho de mensaje, no? En fin, espero que te sirva.

Saludos!!
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina