Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 16:18:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CORTOCIRCUITO EN LIPO  (Leído 3538 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
davtr2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


« : 24 de Febrero de 2010, 12:42:09 »

Buenos días:
 
Al cambiar el conector a una lipo, comprada de hobbyking, para poner un T-DEAN, listo de mi al cortar los cables de la lipo (los dos a la vez) tocaron los dos polos y sono un leve chasquido en la lipo. Ahora no da ninguna carga (antes del corte si), y al cargarla al hacer el chequeo de la lipo el cargador me indica "CONECTION BREAK".
 
Supongo que me he cargado definitivamente esta lipo, si no es así, por favor indicarme si se puede hacer algo para salvarla.
 
Un saldudo y gracias por anticipado
En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2010, 12:51:45 »

Me suena a que algún cable se soltó.
Tendrás que mirar hacia dentro o desecharla.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2010, 12:56:34 »

efectivamente le hicistes un cortocircuito siempre hay que cortar una soldar conector y luego la otra,a mi tb me paso eso con una lipo y creo que no tiene solucion yo de hecho directamente la tire y me pedi otra nueva,saludos
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2010, 14:40:04 »

Wenasss....

yo en su momento también la lié con una 4s de la misma manera. Se produjo un cortocircuito y con el calor producido, se desoldó uno de los elementos(tuve que abrir la parte de arriba de la lipo para comprobarlo)...

Puedes echarle un vistazo y si es algo así, intentar soldar otra vez lo que se haya quemao por ahí. Si no lo tienes muy claro, lo mejor juvilarla anticipadamente, por aquello de no armar alguna más gorda todavía jejej

Por suerte, es del tipo de cosas que solo pasan una vez en la vida Cheesy jejej se aprende la lección bien aprendida Cheesy

Un saludo,
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2010, 16:11:42 »

hola dvtr.
seguramente es lo que te han dicho los compañeros, a mi ya me ha pasado en dos lipos y siempre se suele quemar una pata de algun elemento, soldarlo es complicado por que se necesita una aleacion especial, el estaño no suelda, tienes 3 opciones:
1ª desecharla
2ª comprar un kit de soldadura con aleacion de aluminio creo que es e intentar repararla.
3ª abrir la lipo y ver que elemento se ha dañado en caso de ser uno de los extremos sacarlo y soldar el cable positivo o negativo en el elemento siguiente y tendras una lipo de un elemento menos pero utilizable 100%.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina