Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 14:08:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DUDA LIPO EMISORA  (Leído 4490 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« : 14 de Febrero de 2010, 22:49:38 »

Saludos, tengo esta lipo para mi emisora futaba http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6955&Product_Name=ZIPPY_Flightmax_2500mAh_Transmitter_Pack_(Futaba/JR)
 
y mi pregunta es: para cargarla imagino que se hace como con una lipo normal, no?. El conector negro. le pongo un adaptador para el cargador o también puedo usar el blanco pequeño?.
 
salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1 : 14 de Febrero de 2010, 23:37:12 »

yo tambien la tengo.

la cargas como una lipo normal, el conector negro al adaptador del cargador y el blanco de valanceo, el otro es el conector de JR, la cargas a 2,5A, y no la bajes nunca de 11v.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2010, 14:47:37 »

Ostras Pedrín! ¿Así que se puede conectar una lipo a la futabat7c? Con respecto a la durabilidad de la batería, ¿cúal te permite más horas de uso? ¿La Lipo o la NiCd? Saludos!
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2010, 15:16:38 »

La duración de la batería lo marcan lo mah ya sea lipo o nicd, aunque a efectos prácticos es infinitamente superior la lipo en todo.

Un saludo
En línea
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2010, 15:22:37 »

Vamos que los de futaba te meten una NiCd porque seguro que son más baratas. Lo que es un follón es que te tarden en cargar 15 horas a 0´1 A. Acabará callendo una lipo. Un saludo y gracias
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #5 : 16 de Febrero de 2010, 15:46:44 »

Hola Palmatum,
 
Yo llevo una NiMh de 2000 en una Futaba FF10. Me dura un montón y la cargo en poco más de una hora.
 
No encuentro la necesidad de ponerle una LiPo.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #6 : 16 de Febrero de 2010, 15:48:35 »

A mi nimh que viene en la 8fg me duraba muchisimo y eso que es de 1300mah, pero me pasaba igual 12h esperando a que cargara es un coñazo, con la lipo en 40 minutos ya esta cargada, pesa menos y dura mas y sin efecto memoria.
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2010, 15:57:25 »

Hola

Yo tengo desde siempre Ni-Mh Sanyo de 2700 mAh y me duran entre 2 y 3 meses volando poco (un promedio de 8 -10 vuelos al mes) y me despreocupo de no dejar que caiga de cierto voltaje ni de que esten paradas varias semanas estando cargadas.

Si vuelas mucho a lo largo de la semana aconsejable LIPO
Si vuelas Poco aconsejable Ni-Mh
 
Mis Sanyo las puedo cargar en un par de horas, pero siempre las dejo cargando a carga lenta toda la noche, total, no hay prisa
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 15:59:01 por Boeza » En línea

Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2010, 16:39:14 »


[JUSTIFY]Resumiendo, hay dos posibilidades:[/JUSTIFY][JUSTIFY]
[/JUSTIFY][JUSTIFY]- Ni-Mh: poseen un 40% más de capacidad y tiempo de servicio que las Ni-Cd, no contienen Cadmio ni Plomo, poseen un efecto memoria menor y aceptan cargar lentas, rápidas y super rápidas.[/JUSTIFY][JUSTIFY]- LiPo: no contienen efecto memoria, pero sin embargo no puedes bajarlas de un voltaje determinado y si no vas a usarlas durante un tiempo prolongado deberás dejarlas en modo almacenamiento, ya que si las dejas a tope de carga corres el riesgo de quedarte sin batería.[/JUSTIFY][JUSTIFY]Creo que me acabaré decantando por la Ni-Mh, ya que así no me tengo que complicar la vida a la hora de controlar el voltaje y dejarla en modo almacenamiento cuando me tire unos meses sin utilizarla.[/JUSTIFY][JUSTIFY]Ahora me surgen dudas sobre las baterías Ni-Mh: [/JUSTIFY][JUSTIFY]¿Tendría que descargar totalmente la batería para volver a cargarla?[/JUSTIFY][JUSTIFY]¿Podría dejarla a carga completa/media carga/descargada durante un largo tiempo?[/JUSTIFY]
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2010, 17:36:08 »

En ambas tienes que controlar el voltaje, las nimh no pueden bajar de 0,8v/celda. Dejar una lipo en modo storage es lo mas fácil del mundo cualquier cargador puede hacerlo.

Un saludo
En línea
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #10 : 16 de Febrero de 2010, 17:54:13 »

Si fácil es, simplemente es configurar el cargador y dejarlo actuando. El tema es tener que dejarla en modo storage cada vez que vayas a no utilizarla. Lo que quiero decir con esto es que las Ni-Hm las bajas hasta   0´8 v/celda, las cargas y puedes dejar la emisora un tiempo largo sin usar y sin que se te estropee la batería.

Un saludo
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #11 : 16 de Febrero de 2010, 19:31:27 »

Lo suyo seria saber cuanto tiempo es mejor tener una lipo en storage que cargada, porque yo tengo lipos que han estado mas de un mes cargadas sin usar y están perfectas, de hecho la lipo de la emisora nunca ha estado en storage y la tengo desde hace mas de un año y esta como el primer día
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina