Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 10:55:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Chip de memoria para baterias lipo  (Leído 3347 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« : 12 de Enero de 2010, 21:51:57 »

Hola amigos,
 
LLevo algo de tiempo volando helicopteros de explosión. Tengo un Shuttle 2+ y un SDX de Hirobo.
Ahora he comprado un Mini Titán a un amigo que se va a EEUU y me encuentro un poco perdido con el tema de las baterias de lipo.
 
El único contacto que he tenido con ellas son las baterías para receptor que llevo en los helis, que son de lipo pero no llevan balanceador ni nada, por lo que las cargo como cualquier otra.
 
Este amigo me ha dado 7 baterías con el heli, y todas ellas llevan pegado una especie de chip con un conector de 5 patillas además del conector para el balanceo y los conectores de salida. Me comentó que sirve para memorizar una serie de datos, como el número de cargas, tiempo de uso, etc.
 
No tengo ni idea de cómo se usan, dónde se conectan o cómo se leen los datos. Os ruego me déis alguna información o un enlace para informarme sobre estos chips.
 
Tengo un cargador Swallow, que en principio creo que es bueno. Trae unos cuantos conectores para balancear, que no he utilizado todavía.
 
Os ruego me aconsejéis de lo que debo o no debo hacer para no liarla con esas baterías, que por lo que he leído por ahí pueden llegar a ser peligrosas si se utilizan mal.
 
Yo seguiré buscando información a ver si me voy aclarando con estas cosas. La verdad es que se me da mejor la gasolina que los voltios.
 
Gracias de antemano y saludos
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2010, 22:01:08 »


Hola amigos,

LLevo algo de tiempo volando helicopteros de explosión. Tengo un Shuttle 2+ y un SDX de Hirobo.
Ahora he comprado un Mini Titán a un amigo que se va a EEUU y me encuentro un poco perdido con el tema de las baterias de lipo.

El único contacto que he tenido con ellas son las baterías para receptor que llevo en los helis, que son de lipo pero no llevan balanceador ni nada, por lo que las cargo como cualquier otra.

Este amigo me ha dado 7 baterías con el heli, y todas ellas llevan pegado una especie de chip con un conector de 5 patillas además del conector para el balanceo y los conectores de salida. Me comentó que sirve para memorizar una serie de datos, como el número de cargas, tiempo de uso, etc.

No tengo ni idea de cómo se usan, dónde se conectan o cómo se leen los datos. Os ruego me déis alguna información o un enlace para informarme sobre estos chips.

Tengo un cargador Swallow, que en principio creo que es bueno. Trae unos cuantos conectores para balancear, que no he utilizado todavía.

Os ruego me aconsejéis de lo que debo o no debo hacer para no liarla con esas baterías, que por lo que he leído por ahí pueden llegar a ser peligrosas si se utilizan mal.

Yo seguiré buscando información a ver si me voy aclarando con estas cosas. La verdad es que se me da mejor la gasolina que los voltios.

Gracias de antemano y saludos



 
 
Saludos flip, puedes empezar por esto. En el apartado de baterias y cargadores hay mucha información.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0
 
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2010, 23:57:45 »

ese chip me parece que es el sismema BID de robbe
copio y pego de la pag oficial de robbe:

Uso seguro y sencillo, así como memorización automática de los datos más importantes de la batería en el sistema BID de robbe.

Las ventajas especiales son:

Simplemente enchufar el BID-Key al cargador y el proceso de carga comienza.

No hay que buscar los parámetros de ajuste en el menú.
Protección máxima al uso erróneo.
Memorización de los datos más importantes de la batería en el BID-KEY

¡Naturalmente el cargador Eternity puede cargar también baterías sin el sistema BID!
En línea

Navarra
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2010, 21:45:38 »

Sí, es el sistema BID-CHIP, difiere del DID-KEY en que éste último es el mismo chip pero en un envoltorio tipo USB key para "llevar" no para pegar en la batería.
Yo lo uso desde hace un año más o menos y es muy comodo pero el cargador ha de ser Robbe y compatible con el sistema BID.
Puedes acceder al historial de cargas y descargas, programar el voltaje de descarga, la intensidad de descarga y de carga, la temperatura de corte y la fecha de adquisicion de la batería.
Tambien puedes acceder con un software instalado en el ordenador a los parametros
Es muy comodo porque te olvidas de "programar" el cargador.
Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2010, 17:55:28 »

Hola amigos,
 
Efectivamente habéis dado en el clavo. Son BID-Chips de Robbe. Al darme la pista he seguido la información y he encontrado hasta fotos.
Se me ha ocurrido desmontar uno de una batería y tiene el modelo impreso, por lo que no hay duda.
 
Es una lástima que no sirvan para mi cargador. La verdad es que no es de los mejores, un Swalow, pero por lo que cuestan voy a aguantar un poco más con él.
Guardaré los chips por si en el futuro me decido por un cargador compatible.
 
Muchas gracias
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina