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Autor Tema: La batería se infla???  (Leído 11828 veces)
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deltaromeo
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deltaromeo-1@hotmail.com
« : 02 de Enero de 2010, 04:42:46 »

   Hola, soy el novato que se descolgó un par de meses, veo que desaparecieron las preguntas hechas y las respuestas, imagino que por el tiempo de mi ausencia o para limpiar el sitio.
   En fin empiezo de nuevo y ya entrados en el 2010, mi pregunta puede ser tonta, pero ya tanto leí sobre seguridad en las baterías de lipo que prefiero pregunta.
   Ocurre que tengo una batería nuevecita, apenas la he usado y ahora noto que su envoltorio de plástico, el original pues no he tocado nada, se infla un poco, la batería se carga normalmente sin haber cambiado su tiempo de carga, además funciona también de maravillas, entonces me hago la pregunta ¿porqué se infla? poseo otras dos de menor capacidad y no se inflan???, la batería en cuestión es una batería EC power de 2750 mha y 35 C, comento además que aun estando fría está inflada, no obstante ello las celdas parecen a simple vista estar normales, más si tenemos en cuenta que incluso funcionan normalmente ¿es posible que se haya metido aire en el envoltorio y al calentarse se inflan?, ¿puedo pinchar el envoltorio para desinflarla?, ¿¿¿¿que me sugieren?Huh?
   Saludos a todos los helicopteristas.
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« Respuesta #1 : 02 de Enero de 2010, 13:00:18 »

No la vayas a pinchar!!!!!!!!!!!
Generalmente cuando se hinchan es cuando se empiezan a degradar por diferentes motivos.
A mi me paso por diferentes motivos, una la descargué demasiado en vuelo y cuando baje el heli se habia hinchado una de las celdas. Aun la sigo usando pero me da la impresion que cada vez que la uso parece un poquitin mas hinchadita.
La otra fue porque junté sus polos (un accidente) y a pesar que fue un chispazo solo ya las baterias se quedaron hinchadas.
 
En youtube hay muchos documentos de baterias que explotan si quieres ver algo del poder que tienen de explosion ya sea por sobrecarga o cuando las pinchan con un hierro.
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« Respuesta #2 : 02 de Enero de 2010, 13:53:35 »

Hola
 
Una de las principales causas de que se "hinflen" es por dejarlas almacenadas con toda su carga o al contrario, descargadas despues de volar.
Para evitar esto lo que hay que hacer es almacenarlas cuando no se van a usar con 11.4V y asi no se hincharan.
 
Yo siempre que vuelo cuando regreso las cargo hasta 11.4 o las descargo si no he volado hasta 11.4 y asi se almacenan perfectamente hasta el proximo dia de vuelos con la ventaja aparte de que el proximo dia que vaya a volar ya las tengo casi cargadas y con media hora las cargo por completo
 
Un saludo
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deltaromeo
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« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2010, 19:10:02 »

Gracias por responder casi de inmediato, de las dos respuestas que me dieron, la de wjorge es la que me da la impresión que es mi caso, cuando vuelo el heli, aún estoy en etapa de estacionario y un poquitín de traslación, lo hago hasta que la batería no da más, pensé que no era problema, es cierto que el mismo heli me dice cuando empieza a faltar energía al oscilar sobre su eje, pero no le daba importancia y al ver que aguantaba seguía dándole hasta que realmente no da más, quizás ese sea mi fallo, tendré más cuidado y de ahora en adelante ni bien empiece a balancearse aterrizo y cambio.
Saludos muchachos y mil gracias.
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« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2010, 21:10:51 »

Si no tienes salvalipos montado,,no te lo pienses y instala uno,,te duraran muchoooooo las bates,,,no las dejes bajar a mas de 3,7v te quedaras sin bates en menos de lo piensas.

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« Respuesta #5 : 05 de Enero de 2010, 00:52:10 »


Si no tienes salvalipos montado,,no te lo pienses y instala uno,,te duraran muchoooooo las bates,,,no las dejes bajar a mas de 3,7v te quedaras sin bates en menos de lo piensas.

salu2

 
 
¿¿¿¿Salvalipos?Huh?, ni sabía que existían, me pondré en campaña para ver que hay en el mercado, pucha que estos chicos de Helitec cuando me vendieron todo me podían haber avisado de la existencia de un salvalipos, en fin.
Por lo pronto gracias por el aviso.
Saludos mil.
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« Respuesta #6 : 05 de Enero de 2010, 00:59:11 »

Yo uso este para baterias de 3s, los hay mejores:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7223
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« Respuesta #7 : 05 de Enero de 2010, 01:31:14 »

A ver amigo
una cosa es que la bateria se hinche un poco durante el vuelo y luego al enfriar retorne a su estado original,
y otra que permanentemente quede "gorda" señal inequívoca de que algo no está funcionando
como debería en esa pila.
extrema la vigilancia sobre esa pila, y fundamentalmente al almacenarla en casa, no estaría de más
que la "castigases" dentro de un recipiente hermético y a poder ser metálico, o mejor ignífugo.
hay algún video de vehículos calcinados por la deflagracion de una lipo.
Son mas seguras de lo que muchos dicen, pero ¡ojo! no están exentas de riesgo.
No miedo , Si precauciones.

Ni se te ocurra pincharla como ya te han comentado, eso si te lo garantizo (lo vi en directo)
al pincharla cuando la lipo contacta con el oxigeno del aire la deflagración es inmediata (y acojona).

un saludo 
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 02:03:59 por goolum » En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
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« Respuesta #8 : 05 de Enero de 2010, 11:28:18 »

Antes de tener un salvalipo usa el siguiente método.
Nunca la descargues a menos del 80% de su carga, si la tuya es de 2750Mah puedes utilizar  2200Mah. ¿como lo sabes? poco a poco.
Carga la batería, haz un vuelo de 5 minutos y vuelve a cargarla el cargador te dirá cuanta carga le metió. si por ejemplo consumió 750Mah sabes que:

(2200Mah*5Min)/750Mah=tiempo máximo de vuelo 14minutos

El voltaje mínimo que debes tener por celda es de 3.7V multiplica esto por el numero de celdas y tendrás el voltaje total MINIMO ahi entras en el proiblema de balancear las celdas, no se si tu cargador te lo permite, si lo hace lo mejor es que lo hagas cada vez que cargas la batería.

El salvalipo del enlace en el post anterior empieza a sonar cuando ya se ha descargado la batería por debajo del mínimo, por lo que dice el texto de hobbycity, el zumbador suena a los 9.8V en una batería de 3S es decir 3.267V por celda un poco bajo para mi gusto...

Esto es una manera muy básica y conservadora, pero te cuidara las baterías.
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wjorge
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« Respuesta #9 : 05 de Enero de 2010, 13:42:34 »

El salvalipos que utilizo, tiene una luz azul intensa. Cuando esta luz empieza a parpadear es mi tiempo limite pues una vez lo deje hasta que prendio la luz roja y empezo a zumbar y paf, celda hinchada.
No se exactamente con cuantos volts bajas la bateria cuando empieza a parpadear, no lo he controlado, algun compañero del foro me lo recomendó en su oportunidad y no recuerdo cuantos volts dijo que le quedan a ese momento.
En cuanto pueda lo corroboro.
Saludos.
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« Respuesta #10 : 05 de Enero de 2010, 14:51:57 »


El salvalipos que utilizo, tiene una luz azul intensa. Cuando esta luz empieza a parpadear es mi tiempo limite pues una vez lo deje hasta que prendio la luz roja y empezo a zumbar y paf, celda hinchada.
No se exactamente con cuantos volts bajas la bateria cuando empieza a parpadear, no lo he controlado, algun compañero del foro me lo recomendó en su oportunidad y no recuerdo cuantos volts dijo que le quedan a ese momento.
En cuanto pueda lo corroboro.
Saludos.


A mi en cuanto empieza la luz azul a parpadear y las mido estan a 3,8V,,si las apuras algo mas se queda en 3,73 a 3,67V,,si se queda la luz roja fija ya estan a 3,6V ya peligra la lipo,,,todo esto en vuelo solo estacionario y alguna pequeña traslacion.
Al igual que tu wjorge cuando la luz azul ya me empieza a parpadear el Hely al suelo.

salu2

PD:Lo mejor instalar salvalipos,,no vale la pena volar 1min mas y joder la lipo.
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« Respuesta #11 : 14 de Marzo de 2010, 04:13:06 »

Coño muchachos, me dais unas respuestas bárbaras e interesantes, pero leo en la etiqueta de mi batería que para la descarga su tensión no debe ser menor a 2.7 V/celda, imagino es el límite que me eroga el fabricante (EC power).
La batería se me infló y así quedó, segun mi cargador un imax B6 me indica que las tres celdas están OK, imagino que se me infó por usarla en exceso, recuerdo que los primeros días no me fijaba mucho en el tiempo de vuelo, más bien volaba hasta que no tenía más fuerza, ergo la batería se caía por debajo de su límite, por ello y por lo que ustedes me dicen supongo que se infló, tuve suerte que no se dañara del todo, pues aún la estoy usando sin problemas, claro que ahora me cuido y mido el tiempo de vuelo.
Me gustó la sugerencia de medir el tiempo de carga en función del uso para establecer un estandar promedio de vuelo para esa batería.
De la salva lipos aún no la pude conseguir en mi país.
Saludos. 
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