Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 14:18:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)  (Leído 19736 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #15 : 07 de Noviembre de 2009, 17:42:38 »

Hola
 
Yo he cargado la bateria del quad (creo que es la misma que dices) de 8Ah con el Imax B8 a 0,5A y sin problemas, es una carga lenta y tarda pero es asi como hay que cargarlas. Se pueden cargar a carga mas rapida (mas Amperios) pero es malo para la bateria, acorta su vida util
 
Un saludo
En línea

locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 07 de Noviembre de 2009, 21:51:15 »

Llego un poco tarde pero creo que asi te quitaras de dudas ya que yo soy mecanico, y cargar baterias de plomo es parte de mi trabajo. La bateria de tu moto sera una bateria de plomo convencional (Acido en liquido), hay otras que aun siendo de plomo el electrolito (El acido de la bateria) esta gelidificado, por eso se les llama baterias de gel. Estas se suelen usar en aplicaciones donde por diferentes razones la bateria prodia acabar en posicion invertida de modo que se saldria el electrolito y al estar gelidificado el electrolito no hay que reponer liquido y este no se sale por eso no llevan tapones. Sin embargo las tradicionalessi llevan tapones que ademas de para revisar el nivel del electrolito y rellenar tambien es recomendable quitar durante la carga ya que aunque estos tapones llevan ventilacion (Un pequeño agujerito) a veces se atascan por polvo y demas. Si se llegan a atascar, la bateria durante la carga y especialmente al final de esta, produce gas (Hidrogeno y oxigeno, producto  de la descomposicion electrolitica del agua que compone el mismo) y este podria llegar a hacer que la bateria reventara esparciendo el acido por el suelo dejandolo para el arrastre (Amen de comerse todo aquello que toque). Asi que mi recomendacion es esta.

Revisa el nivel de electrolito y dejalo en la marca del maximo (O en su defecto 1cm por encima de la placas que componen la bateria. Rellenando solo con agua destilada) y dejala reposar durante 1h antes de la carga. Pon el cargador en modo PB, ajusta la instensidad de carga a 0,8A ya que tu bateria es de 8A, aunque si quieres puedes poner la intensidad de carga a 0,4A y dejarla en carga durante 24H. Estas baterias agradecen las cargas lentas y cuanto mas mejor. Ajusta la capacidad de la bateria a 8A, aunque dudo que la tengas totalmente agotada. Y dejala cargar tranquilamente con los tapones quitados (Simplemente los desenroscas y los dejas en el hueco, asi si estan obstruidos el gas saldra sin problemas y no salpicara electrolito fuera).

Cuando la carga haya finalizado tendras que dejar la bateria en reposo 2 o 3 horas para medir el voltaje de la misma y saber que tal es su estado de salud. Una bateria que este al 100% de carga y en perfecto estado deberia de dar en reposo una tension en bornes de 13,2V, aunque esto solo sucede en baterias recien fabricadas ya que con los ciclos la bateria se deteriora un poco. Un caso ideal seria de unos 12,8 a 12,9 V en reposo y si la bateria da unos 12,5 ya hay que ir pensando en buscarle sustituta porque no le quedara mucha vida.

Si quieres, aun hay mas. Una bateria en buen estado aun estando descargada no deberia de dar una tension en bornes inferior a 12V en reposo y de 10,5V durante el arranque (Esto tambien es valido para los coches). Si la tension en reposo es de por ejemplo 12,6V y durante el arranque la tension cae por debajo de los 10,5V indica que alguno de los vasos (Las celdas de la bateria) esta dañado y la bateria no tendra suficiente potencia de descarga para un arranque decente (Sobretodo con frio, donde estas baterias pierden mas potencia y el arranque podria ser mas una cuestion de fe que de otra cosa). Y si la bateria cae por debajo de 9V directamente al punto limpio con ella o a la tienda donde la compraste si aun esta en garantia, porque por debajo de 9V la electronica de un coche (ECU, Encendido, Bomba de combustible, etc) es incapaz de funcionar y aunque el motor gire ( A paso de caracol) no arrancara.

Espero que te ayude y de paso os sirva a los demas por si quereis saber que tal esta la bateria de vuestro coche.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #17 : 07 de Noviembre de 2009, 23:05:31 »

Pes muchas gracias  locked, bajaré con el polimetro a ver como ando de bateria en el coche,  buen aporte tio...

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 07 de Noviembre de 2009, 23:52:43 »


Llego un poco tarde pero creo que asi te quitaras de dudas ya que yo soy mecanico, y cargar baterias de plomo es parte de mi trabajo. La bateria de tu moto sera una bateria de plomo convencional (Acido en liquido), hay otras que aun siendo de plomo el electrolito (El acido de la bateria) esta gelidificado, por eso se les llama baterias de gel. Estas se suelen usar en aplicaciones donde por diferentes razones la bateria prodia acabar en posicion invertida de modo que se saldria el electrolito y al estar gelidificado el electrolito no hay que reponer liquido y este no se sale por eso no llevan tapones. Sin embargo las tradicionalessi llevan tapones que ademas de para revisar el nivel del electrolito y rellenar tambien es recomendable quitar durante la carga ya que aunque estos tapones llevan ventilacion (Un pequeño agujerito) a veces se atascan por polvo y demas. Si se llegan a atascar, la bateria durante la carga y especialmente al final de esta, produce gas (Hidrogeno y oxigeno, producto  de la descomposicion electrolitica del agua que compone el mismo) y este podria llegar a hacer que la bateria reventara esparciendo el acido por el suelo dejandolo para el arrastre (Amen de comerse todo aquello que toque). Asi que mi recomendacion es esta.

Revisa el nivel de electrolito y dejalo en la marca del maximo (O en su defecto 1cm por encima de la placas que componen la bateria. Rellenando solo con agua destilada) y dejala reposar durante 1h antes de la carga. Pon el cargador en modo PB, ajusta la instensidad de carga a 0,8A ya que tu bateria es de 8A, aunque si quieres puedes poner la intensidad de carga a 0,4A y dejarla en carga durante 24H. Estas baterias agradecen las cargas lentas y cuanto mas mejor. Ajusta la capacidad de la bateria a 8A, aunque dudo que la tengas totalmente agotada. Y dejala cargar tranquilamente con los tapones quitados (Simplemente los desenroscas y los dejas en el hueco, asi si estan obstruidos el gas saldra sin problemas y no salpicara electrolito fuera).

Cuando la carga haya finalizado tendras que dejar la bateria en reposo 2 o 3 horas para medir el voltaje de la misma y saber que tal es su estado de salud. Una bateria que este al 100% de carga y en perfecto estado deberia de dar en reposo una tension en bornes de 13,2V, aunque esto solo sucede en baterias recien fabricadas ya que con los ciclos la bateria se deteriora un poco. Un caso ideal seria de unos 12,8 a 12,9 V en reposo y si la bateria da unos 12,5 ya hay que ir pensando en buscarle sustituta porque no le quedara mucha vida.

Si quieres, aun hay mas. Una bateria en buen estado aun estando descargada no deberia de dar una tension en bornes inferior a 12V en reposo y de 10,5V durante el arranque (Esto tambien es valido para los coches). Si la tension en reposo es de por ejemplo 12,6V y durante el arranque la tension cae por debajo de los 10,5V indica que alguno de los vasos (Las celdas de la bateria) esta dañado y la bateria no tendra suficiente potencia de descarga para un arranque decente (Sobretodo con frio, donde estas baterias pierden mas potencia y el arranque podria ser mas una cuestion de fe que de otra cosa). Y si la bateria cae por debajo de 9V directamente al punto limpio con ella o a la tienda donde la compraste si aun esta en garantia, porque por debajo de 9V la electronica de un coche (ECU, Encendido, Bomba de combustible, etc) es incapaz de funcionar y aunque el motor gire ( A paso de caracol) no arrancara.

Espero que te ayude y de paso os sirva a los demas por si quereis saber que tal esta la bateria de vuestro coche.


pues muchas gracias por aportarnos tus conocimientos,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero llegaste un pelin tarde porque ya le he metido a la bateria como 6 horas de carga y la deje cerradapasara algo ,,o le habra afectado en algo a la bateria???,,,,,,,,,,,,por otro lado,,la bateria pone en la tapadera de los tapones en ingles que no se debe de abrir nunca,,,bueno a ver si nos das otra clasecilla as sobre baterias,,,,,jjja,,a ver si contestas pronto para seguir cargandola cerrada o abrir esa tapadera...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 08 de Noviembre de 2009, 00:07:41 »


Llego un poco tarde pero creo que asi te quitaras de dudas ya que yo soy mecanico, y cargar baterias de plomo es parte de mi trabajo. La bateria de tu moto sera una bateria de plomo convencional (Acido en liquido), hay otras que aun siendo de plomo el electrolito (El acido de la bateria) esta gelidificado, por eso se les llama baterias de gel. Estas se suelen usar en aplicaciones donde por diferentes razones la bateria prodia acabar en posicion invertida de modo que se saldria el electrolito y al estar gelidificado el electrolito no hay que reponer liquido y este no se sale por eso no llevan tapones. Sin embargo las tradicionalessi llevan tapones que ademas de para revisar el nivel del electrolito y rellenar tambien es recomendable quitar durante la carga ya que aunque estos tapones llevan ventilacion (Un pequeño agujerito) a veces se atascan por polvo y demas. Si se llegan a atascar, la bateria durante la carga y especialmente al final de esta, produce gas (Hidrogeno y oxigeno, producto  de la descomposicion electrolitica del agua que compone el mismo) y este podria llegar a hacer que la bateria reventara esparciendo el acido por el suelo dejandolo para el arrastre (Amen de comerse todo aquello que toque). Asi que mi recomendacion es esta.

Revisa el nivel de electrolito y dejalo en la marca del maximo (O en su defecto 1cm por encima de la placas que componen la bateria. Rellenando solo con agua destilada) y dejala reposar durante 1h antes de la carga. Pon el cargador en modo PB, ajusta la instensidad de carga a 0,8A ya que tu bateria es de 8A, aunque si quieres puedes poner la intensidad de carga a 0,4A y dejarla en carga durante 24H. Estas baterias agradecen las cargas lentas y cuanto mas mejor. Ajusta la capacidad de la bateria a 8A, aunque dudo que la tengas totalmente agotada. Y dejala cargar tranquilamente con los tapones quitados (Simplemente los desenroscas y los dejas en el hueco, asi si estan obstruidos el gas saldra sin problemas y no salpicara electrolito fuera).

Cuando la carga haya finalizado tendras que dejar la bateria en reposo 2 o 3 horas para medir el voltaje de la misma y saber que tal es su estado de salud. Una bateria que este al 100% de carga y en perfecto estado deberia de dar en reposo una tension en bornes de 13,2V, aunque esto solo sucede en baterias recien fabricadas ya que con los ciclos la bateria se deteriora un poco. Un caso ideal seria de unos 12,8 a 12,9 V en reposo y si la bateria da unos 12,5 ya hay que ir pensando en buscarle sustituta porque no le quedara mucha vida.

Si quieres, aun hay mas. Una bateria en buen estado aun estando descargada no deberia de dar una tension en bornes inferior a 12V en reposo y de 10,5V durante el arranque (Esto tambien es valido para los coches). Si la tension en reposo es de por ejemplo 12,6V y durante el arranque la tension cae por debajo de los 10,5V indica que alguno de los vasos (Las celdas de la bateria) esta dañado y la bateria no tendra suficiente potencia de descarga para un arranque decente (Sobretodo con frio, donde estas baterias pierden mas potencia y el arranque podria ser mas una cuestion de fe que de otra cosa). Y si la bateria cae por debajo de 9V directamente al punto limpio con ella o a la tienda donde la compraste si aun esta en garantia, porque por debajo de 9V la electronica de un coche (ECU, Encendido, Bomba de combustible, etc) es incapaz de funcionar y aunque el motor gire ( A paso de caracol) no arrancara.

Espero que te ayude y de paso os sirva a los demas por si quereis saber que tal esta la bateria de vuestro coche.


pues muchas gracias por aportarnos tus conocimientos,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero llegaste un pelin tarde porque ya le he metido a la bateria como 6 horas de carga y la deje cerradapasara algo ,,o le habra afectado en algo a la bateria???,,,,,,,,,,,,por otro lado,,la bateria pone en la tapadera de los tapones en ingles que no se debe de abrir nunca,,,bueno a ver si nos das otra clasecilla as sobre baterias,,,,,jjja,,a ver si contestas pronto para seguir cargandola cerrada o abrir esa tapadera...

saludos


Tranquilo si dice en la bateria que no hay que abrirla puedes estar tranquilo. Seguramente sea una bateria libre de mantenimiento. O una de gel, son las unicas que hay sin tapones. Y no te preocupes a la bateria en si no le pasa nada por cargarla sin quitar los tapones en el caso de que se puedan quitar, sinplemente es una medida de seguridad en caso de que los aireadores este obstruidos. Mientras hayas seleccionados que quieres cargar una bateria de plomo de 12V y a una intensidad de 0,8A todo ira bien.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 08 de Noviembre de 2009, 00:13:22 »

Pes muchas gracias  locked, bajaré con el polimetro a ver como ando de bateria en el coche,  buen aporte tio...

saludos

Para mas informacion, si quieres saber si el alternador (Antiguamente dinamo y encargado de cargar la bateria del coche) trabaja bien simplemente mide la tension de bateria mientras el motor esta en marcha. Si la carga del alternador es correcta la tension deberia estar entre 14V y 14,4V. Esto ya depende del alternador en concreto unos cargan a 14V y otros a mas. Mide la tension tambien mientras vas acelerando el motor, si la tension permanece estable el regulador esta bien. Pero si va en aumento con las revoluciones podria estar mal, pero si la tension no sube por encima de los 14,6 a 14,8V podria ser admisible.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #21 : 08 de Noviembre de 2009, 00:26:49 »

tomando nota estoy... lo comprobaré mañana mismo.. bueno y se que muchos de los compis tambien, pues todos tenemos polímetro, o multímetro como se llama por otras latitudes, jejej gracias tio.

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #22 : 08 de Noviembre de 2009, 12:33:25 »

Joder locked! Menuda clase magistral nos has dado sobre como cargar baterías... jejejejeje

GENIAL!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 08 de Noviembre de 2009, 14:43:52 »

Joder locked! Menuda clase magistral nos has dado sobre como cargar baterías... jejejejeje

GENIAL!!!

Hombre ya que de esto si me sobran conocimientos y a los demas les puede ser util, pues hay lo dejo como referencia futura para quien lo necesite. Asi aporto algo al foro, aunque el heli no vuele mejor con esto.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 08 de Noviembre de 2009, 14:58:37 »

hola,,el heli no,,pero mi moto arranco,,,, y eso que solo cargue 5 o 6 horas con una carga de 0,5A solo,,por miedo a que reventara algo,,jejejej,,,,,bueno de momento ya me pude pasear hoy,,,,a ver si aguantay no tengo que cambiarla al final,,,

gracias a todos

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #25 : 08 de Noviembre de 2009, 15:08:23 »

hola,,el heli no,,pero mi moto arranco,,,, y eso que solo cargue 5 o 6 horas con una carga de 0,5A solo,,por miedo a que reventara algo,,jejejej,,,,,bueno de momento ya me pude pasear hoy,,,,a ver si aguantay no tengo que cambiarla al final,,,

gracias a todos

saludos


no creo que este dañada sino no arrancaria depues de tan poca carga. date una buena vuelta de unos cuantos kilometros si el tiempo lo permite,( jejeje aqui en cantabria seria imposible hoy, te llevario el viento) y ya está. eso la cargara del todo por si falta todavia.
buen viaje o buenos vuelos, segun...
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #26 : 09 de Noviembre de 2009, 02:30:23 »

¡Eres la hostia Amilo!
Jolín si me he reído con lo de cargar la batería.
Un poco de humor tampoco va mal.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina