Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 22:58:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 14 15 [16]
  Imprimir  
Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 121987 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #225 : 04 de Abril de 2012, 22:30:30 »

Hola FGP,efectivamente es como te comenta Madcortina, de todas maneras, buscando me ha aparecido el manual original en papel, y de regalo el del Airskipper, por si no lo tienes. Los meto en el coche cualquier día de estas fiestas si coincidimos,  te los paso.

El plato es igual al minititán, lo único que puede cambiar algún reverse de algún servo, o reverse (valor negativo) de una función completa en el menú Swash.

Seguro que disfrutarás mucho de él, a ratos lo he añorado,  ya te contaré la papeleta del sustituto. Le tengo un cariño especial, con él gané el campeonato de España en la categoría Sport en el año 2010.

cuando lo tengas, si quieres que le pegue un vistazo antes de levantarlo, encantado.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
FGP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


RC Boadilla (Madrid)


« Respuesta #226 : 07 de Abril de 2012, 02:18:56 »

Hola Julio, ayer le he colocado el motor y lo he probado sin las palas, parece que va bien, pero como no conozco el motor ni tengo experiencia, no se si el sonido es normal. Las baterías ya me han llegado pero me faltan los servos del cíclico (aling ds610) que supongo no tardarán. Te agradezco el ofrecimiento de echarle un vistazo antes de volarlo, no sea que tenga algo mal montado.
El manual de Airskipper en papel, me lo paso Sergio, muchas gracias.
La verdad es que cada vez me gustan más lo helis, es como empezar de nuevo.
Un saludo, nos vemos por club.
 
En línea

Paco G.Palmero
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #227 : 13 de Abril de 2012, 21:34:35 »

El Domingo si no hace muy malo me acercaré, si lo tienes lo vemos. Si te gustan los helis, cuando veas el último "artefacto volador" te vas a cambiar de acera definitivamente.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
FGP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


RC Boadilla (Madrid)


« Respuesta #228 : 18 de Abril de 2012, 22:25:40 »

Julio, lo cierto es que con el vendaval que hacía el domingo lo único que volaba con seguridad fue el cuadricóptero que te has fabricado y que va fenomenal. Siempre inventando algo nuevo.
Por cierto, muchas gracias por afinarme el TREX 600, estoy deseando que salga un buen día para volarlo.
Me encanta el sonido que tiene al no estar contaminado por el ruido del motor de explosión.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 22:30:27 por FGP » En línea

Paco G.Palmero
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #229 : 18 de Abril de 2012, 22:33:47 »

Si queréis saber más o menos la velocidad del aire antes de ir al campo, podéis mirar el informe meteorológico de Cuatro Vientos, que no está muy lejos del campo de Boadilla.

http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LEVS

Cambia cada media hora, excepto por la noche, que no hay, ya que no hay vuelos.

Lo da en nudos (KTS), que es la medida estándar de velocidad en aviación, así que, os toca traducir a km/h para haceros una idea. Un nudo = 1,852km/h
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #230 : 19 de Abril de 2012, 13:22:31 »

En su dia convertí con éxito mi 600N a electrico, pero como lo encontraba falto de chicha trasnferí todo al chasis de un 550. Ahora retomo el 600 para pasarlo a 12S. He comprado un Align 600MX de 510Kv, piñón de 17T, un variador de 120A HV, flybarless con microbeast y cabeza rotora RJX y servos pondre los Power HD HV. Lipos 2 de 3000 mAh 30C. Con esto espero que tenga potencia y agilidad suficiente, ya iré contando como va el proyecto.
Un saludo
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #231 : 19 de Abril de 2012, 21:03:32 »

Hola Cayesa, creo que no te arrepentiras, es una muy buena opción, concretamente es la misma configuración que llevo en mi 600, a excepción de los servos.
La opción 12s, es sin lugar a dudas la mejor a la hora de disponer de potencia, duración de vuelo y sobre todo castigar lo menos posible las baterias.
Nada que lo disfrutes, ya comentaremos.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #232 : 19 de Abril de 2012, 21:11:01 »

FGP, no hay de qué, fue muy agradable volver a volarlo. Te aseguro que vas a disfrutar mucho, vuela muy bien.

Javiduncel, yo vivo muy cerca del Aeroclub, y hay bastante diferencia, este Domingo sin ir mas lejos, casi no soplaba, y en el club tuvimos que ponernos la gorra a rosca.

Cayesa, con el motor 600MX 1220KV y piñón de 18 helicoidal, te aseguro que no le faltaba agilidad para nada, este heli independientemente de si lleva motor glow o electrico, para que se mueva en plan látigo, hay que llevarlo a las 2.200rpm

Ahora vuelo un 600 FBL y he probado a 2.300RPM y se mueve como lo que vemos en los videos de los grandes, parece el simulador. Lógicamente lo he bajado porque no tengo nivel para administrar tanta caña.

Me alegro que retomes el proyecto de nuevo, me agrada por la parte que me toca.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #233 : 29 de Abril de 2012, 10:40:31 »

Hola a todos.
Me ha  pasado el compañero Molinero, un video de mi Aeolus/Transformer a Electrico FBL, 12 s con cabezal RJX y Microbeast, el video deja mucho que desear, mas que nada por el exceso de Zoom, y el vuelo no es para tirar cohetes, pero es lo que puedo enseñar, en manos de alguien con mas gracia que yo, seria la leche.
Tinenen en producción otro video del T-rex Nitro, Transformer a 700 Electrico 12 s, que ya lo pondre.

<a href="http://www.youtube.com/v/7ovjpz5JtF4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7ovjpz5JtF4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #234 : 29 de Abril de 2012, 10:52:03 »

Este otro, aun es es peor el video, es de hace 6 meses, durante las primeras pruebas del Aeolus, aun con flybar.
Perdonar por el peñazo.

<a href="http://www.youtube.com/v/pym0petjc_U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pym0petjc_U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #235 : 28 de Mayo de 2012, 10:01:04 »

Hola a todos!

Soy novato con los helis grandes, me he leido todo el hilo y soy otro de los interesados en convertir un 600N a eléctrico. Tengo casi toda la electrónica (excepto el giro) para la conversión, pero tengo un mar de dudas y no sé si el material que tengo es válido o no. Tampoco tengo claro que és lo necesario para convertirlo. El kit lo estoy buscando aún por lo que desconozo las medidas.
Por eso os pido ayuda para aclararme.

Tengo:

- 4 Lipos 5S 4500 mAh 30C (miden 150 x 55 x 50 mm) pensaba usar dos packs (10S) ¿Me valen, entrarán en el chasis?
- Variador HobbyWing Pentium 100A (hasta 12S)
- Servos ACE ds1015 para el plato
- Servo Align ds650 para la cola
- Motor scorpion HK-4035 de 560 Kv (eje de 6 mm)
- BEC Align

Mis dudas:

¿Basta con montar un soporte para el motor eléctrico, alguien me puede indicar cual? En el hilo veo que algunos lo fabrican o modifican, pero no me aclaro cual es y cómo modificarlo.
¿Que piñon debo montar?

Gracias por las respuestas, perdonar mi ignorancia pero vengo de un MiniTitan y este tamaño es otro mundo.
En línea
FGP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


RC Boadilla (Madrid)


« Respuesta #236 : 09 de Junio de 2012, 23:43:49 »

Julio, efectivamente cada día me encuentro más cómodo con este heli. Esta mañana he relizado mis primeros rizos y la verdad es que se ha comportado muy bien. Es un gran helicóptero.
Saludos
En línea

Paco G.Palmero
FGP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


RC Boadilla (Madrid)


« Respuesta #237 : 27 de Junio de 2012, 23:27:38 »

El pasado domingo haciendo vuelos a bastante altura y velocidad me quedé de repente sin tracción. Despues del susto, aterricé haciendo una autorrotación relativamente suave, sólo quedó dañando el protector de cola. El caso es que demonté el motor y el rodamiento trasero estaba totalmente destrruido. El motor un ALIGN bl600 M  de 1220 Kv ha quedado muy dañado. El caso es que no sé que motor ponerle ya que creo que este motor ya no lo fabrican y he visto el ALIGN 600 MX, pero de memoria creo que da 540 Kv, como utilizo 6S creo que no daría las revoluciones necesarias.
En fín para este heli (T REX 600) y 6S que motor me aconsejáis.
un saludo
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 20:32:54 por FGP » En línea

Paco G.Palmero
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #238 : 06 de Noviembre de 2012, 15:57:22 »

Hola, vuelvo con las transformaciones.
Comentaros que mi transformación a 700, me dio grandes satisfacciones, y fue todo un éxito, y digo fue por que ya no existe, lo cierto es que nuestras maquinas, son bastante efímeras y a la primera de cambio, nos dan un disgusto.

En fin que por un despiste mío, accione sin darme cuenta la tecla de auto rotación, y al no ser consciente, solo note una rápida caída de potencia, pillándome en una situación delicada, y aunque autorote in extremis, estaba bastante alejado y no  pude hacerme con el heli, para postres cayo en una laguna cercana, y aunque el agua amortiguo el golpe, los daños fueron considerables, partiendo el chasis, y destrozando el tubo de cola y palas, aparte de doblar eje principal y marcar rodamientos, con algunas cosas mas.

Bueno el proceso de recuperación del material, fue rápido y sometido a limpieza profunda, secado y aceitado de todas las partes mecánicas y eléctricas.

El resultado final, es que me encontré con un montón de piezas, en  muy buen estado, con las cuales y un poco de inversión en las  placas del chasis, disponía de material, para montar totalmente un nuevo heli, de tamaño  600, pero con todas las mejoras del 700, en motor y piñón corona helicoidal modulo 1.

En esta ocasión le estoy montando un cabezal fbl RJX, y el sistema BeastX (desmontado de mi Aeolus)
El chasis es una adaptación del Electrico T-rex 600 FC, pero ensanchado ya que parto de todo el material, de la transformación del 600 Nitro, el cual es más ancho.

Comentaros que como consecuencia del chapuzón, de la parte eléctrica causo baja, el variador CC ICE 120 HV y el bec, el resto de equipo (servos, gyro y baterías) se han podido salvar.
En este heli le he montado, un Hobbywing 120 HV, ya que estoy muy contento con su funcionamiento en mi otro heli, el Aeolus 600 transform lectrico.

El peso final con todo, montando baterías de  3000 mA 30C, se quedara en 4200 gr, quizás un poco pesado, pero con la potencia del 700.

Ya pondré algunas fotos.
Saludos.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 16:40:23 por breaker3 » En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Páginas: 1 ... 14 15 [16]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina