Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 10:27:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16
  Imprimir  
Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 122700 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #195 : 28 de Octubre de 2011, 18:44:19 »

Y el último paso de la conversión: el cabezal FBL de RJX. Aspecto y acabado impresionante, montaje muy fácil. Solo un pequeño fallo es que tiene una casi imperceptible holgura con el eje principal, nada que no se pueda solucionar facilmente.

Cuando lo estrene ya os cantaré que tal funciona.
Un saludo

Muy wapa esa cabeza de RJX, yo la llevo en el trex700 y va de lujo.
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #196 : 28 de Octubre de 2011, 18:46:30 »

Si, tienes razón joromarc, pero no solo es eso, yo lo de la limpieza y demás problemas del combustible, lo tenía mas que superado y lo admitía, como natural en el hobby.

Por otro lado, también vuelo aviones nitro, y gasofa, y no pienso dejar de practicar esta forma de volar.

Lo que pasa en los helis eléctricos, es que si están bien desarrollados, van bastante mejor que los nitro, y para sacar las prestaciones de los eléctricos con nitro, el precio no solo son las comodidades del eléctrico, es que son bastante mas caros de mantener, por el consumo de nitro de alto %, y la duración de la mecánica motor.

Por otro lado si se tiene alguna inclinación por el tema maquetas, la elección no deja lugar a dudas.

En fin para gustos son los colores.
Un saludo.

Yo si no fuera por el tiempo de vuelo tan corto en 3D, me hubiera montado de nuevo otro trex 700E.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #197 : 28 de Octubre de 2011, 18:51:41 »

Si, tienes razón joromarc, pero no solo es eso, yo lo de la limpieza y demás problemas del combustible, lo tenía mas que superado y lo admitía, como natural en el hobby.

Por otro lado, también vuelo aviones nitro, y gasofa, y no pienso dejar de practicar esta forma de volar.

Lo que pasa en los helis eléctricos, es que si están bien desarrollados, van bastante mejor que los nitro, y para sacar las prestaciones de los eléctricos con nitro, el precio no solo son las comodidades del eléctrico, es que son bastante mas caros de mantener, por el consumo de nitro de alto %, y la duración de la mecánica motor.

Por otro lado si se tiene alguna inclinación por el tema maquetas, la elección no deja lugar a dudas.

En fin para gustos son los colores.
Un saludo.


Estoy deacuerdo compañero!!! Por eso te lo comentaba!!! Es cuestion de gustos!!! Y si encima de mejor rendimiento obtienes menos gastos tal y como andan las cosas hoy en dia!! 
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #198 : 30 de Octubre de 2011, 21:35:45 »

Hola, pongo el enlace al post del Hobbywing, en el pongo los datos de los últimos vuelos, documentados, de la transformación a 12S.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14715.165

Una cosa, como le estoy cogiendo el truco a esto de las electrificaciones, a 12S, posiblemente me meta en otras dos, 2 T-Rex 600 nitro pro, uno de un compañero, y otro mío, con la idea de fuselarlos los dos.
Bueno, pues la duda que tengo, es que no se, si meterle el mismo motor del Aeolus, es decir el Align 700MX 510KV, o como la decisión es dejarlos como tamaño 600, utilizar el motor Align 600MX 510KV que es el especifico de este tamaño.

La duda me viene, por la razón de que con el 700MX, va de lujo, pero no tengo ninguna opinión personal del motor 600 MX.

Esta claro que tiene menos potencia, pero también menos peso, y para el 600 supongo que sobrado.

Agradecería algún consejo, de alguien que tenga experiencia con este motor, así me ayudaría a quitarme las neuras.

Saludos.


Buenas, perdona la tardanza en contestar, tengo bastante lío

Al grano, el motor 600MX no lo he probado, debería sacar potencia suficiente, imagino que estamos hablando por los Kv que está pensado para ir a 12S, puede ser que se quede un poco corto de Kv, en ese aspecto mejor el 700, que son 530Kv. Yo miraría el peso, si no hay mucha diferencia me iría al 700Mx, mañana te da por alargarlo con el tubo de cola del 700 y el motor te valdrá perfectamente.

Yo llevo la helicoidal con piñón de 16, y perfecto.  Si con la configuración que llevas sacas las vueltas necesarias, yo no lo tocaría, al ser el piñón grande te aseguras un buen ataque. Para montar helicoidal es recomendable montar rodamientos que aguanten carga axial además de la radial, ya que genera un esfuerzo por el ataque inclinado. Por ejemplo con los rodamientos de G-force se soluciona.

Ante todo felicidades por las conversiones, es buena opción.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #199 : 30 de Octubre de 2011, 22:01:04 »

Hola Julio.
Mira el 600MX, segun caracteristicas de Align, da 3300 w continuos, frente a 4000 w del 700MX, con los mismos 510 KV, es decir que solo cambian los watios.
Yo como comente, empece y así sigue de momento, con el piñon de 19 y corona de 170, y el consumo esta bastante bien, alcanzando 2010 rpm al 80% de gas.
Por todo esto, es por lo que no sabia que hacer, si seguir con el 700, o pasar al 600, ya que en este caso se va a quedar como T-rex 600E, y en casdo de aumentar al tamaño 700, ya tengo el otro.
El peso en las versiones nuevas,. es de unos 65 gramos menos el 600.
Comentamos.
Un saludo
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #200 : 13 de Noviembre de 2011, 18:49:23 »

Hola.
Me he encontrado un diente roto en la corona principal, no se seguro, si se produjo en el ultimo día de vuelos, o cuando autorroté dias antes, y rompí el tren, cuando me quede sin batería.
Antes del ultimo dia de vuelos, le cambie el piñon de 19, por otro de 18 dientes, ¿es posible que no encajara bien los dientes?.
También noto, que los dientes están un poco comidos, creo que como consecuencia de que no estaban bien alineados, es como si hubieran estado un poco salidos, y se hubieran marcado mas o menos a la mitad del diente.
Pregunto por si a alguien le ha pasado y me puede dicir algo.
Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #201 : 17 de Noviembre de 2011, 23:35:51 »

Nunca he tenido problemas con las coronas, ni con diente recto ni helicoidal.

 Lo único que me pasó es que en un piñón de ataque recto, se me cascaron dos dientes al principio del todo, pero tirando de palas de 700 y con motor scorpion 4035.

Ahora con el helicoidal, sin novedad después de mogollón de vuelos.

Puede ser que los taladros del chasis no quedaran bien y tenga algo de desalineación
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #202 : 17 de Noviembre de 2011, 23:58:11 »

Hola Julio.
Creo que fue como explique, resulta que me dio por poner en el ajuste de montaje, un par de papeles de folio, entre los dientes, en lugar de poner un solo papel, y como consecuencia se quedaron con más separación los dientes.
Después de cambiar la corona he seguido volando sin problemas.

Una cosa, ya he probado el motor 600MX, en lugar del 700MX del principio, y el resultado es que no noto ninguna diferencia, incluso a 2050 RPM.
Bueno quizás lo único que noto es que va más ligero, ya que pesa menos el motor, y consume un pelin menos.

Otra cosa, con el motor 600MX, me vino un piñón helicoidal de modulo 1, lo cierto es que estoy pensando en utilizar tu configuración de piñón corona, pero no se como lo tienes, me podías decir que es lo que necesito para montar piñón y corona helicoidal.

Por cierto, cada dia que pasa, estoy mas contento con el resultado, el Heli va francamente bien, y estoy con los trabajos bastante adelantados, en la transformación de otros dos T-rex 600, es que esto debe de tener adicción, o es que soy bastante masoca.

Un saludo y felices vuelos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #203 : 18 de Noviembre de 2011, 19:29:26 »

Hola.
Estoy buscando la corona de 188 helical, y un piñon de 18 helical, y solo he podido encontrar la corona del 600 y el piñón del 550, o sea esto:

https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&area=1&action=showproduct&id=967&cid=106&pname=bevel-main-drive-gear-188t

https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2602&cid=353&pname=motor-pinion-helical-gear-18t

Parece ser que el piñón es de modulo 0,7, pero la corona no lo se.

¿Alguien me puede despejar las dudas?.
Gracias

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #204 : 18 de Noviembre de 2011, 23:28:59 »

Yo voy con módulo 0,7 helicoidal y sin problemas. Piñón de 16   

El ajuste con 0,7 tiene que ser casi sin juego, con un folio simple casi es demasiado

Por las fotos parecen ambos de 0,7
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #205 : 18 de Noviembre de 2011, 23:36:26 »

OK julio, ¿donde y como los conseguiste?

Yo necesito el de 18, ya que el motor es de 610KV.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #206 : 18 de Noviembre de 2011, 23:37:07 »

Perdon de 510 KV
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #207 : 19 de Noviembre de 2011, 00:32:35 »

El mas grande que encontré fue el de 16 en Serpa, ese que pones es de 18, ahí mismo lo puedes pillar, me imagino que forma parte del recambio del trex 550.

Ahora estoy pensando en reconvertir el chisme a tamaño 50 eléctrico, y 6S , para tener un heli de batalla y practicar algo de 3D, que no sólo de F3C vive el hombre.

Me tocaría cambiar el motor por un 600MX con 1220Kv/v, por cierto, que tal tira ese motor con 6S?
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #208 : 19 de Noviembre de 2011, 18:36:26 »

Vale tomo nota.

Lo del motor para 6s a 1220 Kv, tirar tirara bien, pero a 6s ya sabes lo que hay, tendrás que tirar de Amp, y las baterías te duraran un pliss, tanto en minutos de vuelo como en duración de cargas descargas.
A estas alturas, no entiendo lo del cambio a 6s, pero bueno cada uno tiene sus razones.

De lo que estoy seguro, es que si haces 3d, lo mejor es ir a 10s, pues rebajas peso y la relación peso/potencia es mejor que en 12s, para digamos 4, máximo 5 minutos de vuelo.

Después de la experiencia en 12s, a mi ni me pasa por la cabeza los 6s, creo que el limite de los 6s, se quedaron con los tamaños 500.

Lo de los piñones y coronas, de momento no los necesito, pero seguramente los pediré y cuando pase en bicho a 700, (ya tengo todo lo necesario, incluso unas palas de 690 semisimetricas), pues cambiare la corona y piñón.

Por cierto, las palas de 600 semisimetricas, también van de lujo, a unas 1950 rpm, vuela como mas ligero, estoy por pedirme unas, pues las que probé son del compañero Molinero.

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #209 : 20 de Noviembre de 2011, 01:31:00 »

La cuestión es que estaba buscando un heli para volar con 6S, algo en plan 550 o 600cf, al final me voy a meter en otro 700, y la intención es volver a dejar el 600 tamaño 600, y volarlo con 12S y 5000milis me parece mucho peso para las palas de 600. La cosa es que no quiero comprar baterías de varios modelos, quiero comprar para los 700 y que me sirvan para el 600.

La conversión la volé una temporada al principio con 2 de 3000 milis a 12S y funcionaba perfecto, pero no quiero comprar baterías a posta para esto, por eso la cosa de bajar a 6S 5000mah.

Con el motor me pasa lo mismo, me tocaría cambiar un 700MX por un 600MX, igual a alguien le interesa el cambio

La configuración quedaría 600MX piñón de 18 y corona helicoidal de 188 dientes, se trata de llevarlo ligero de vueltas para 3D
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina