Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 05:17:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 282
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1472494 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« : 27 de Diciembre de 2007, 09:48:44 »

Hola,

Iniciamos este hilo para todo lo que tenga que ver con el gran T-rex 600 electrico.
 

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2007, 01:33:12 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 27 de Diciembre de 2007, 11:17:19 »

Pues nada, aqui os dejo como comfigurar el variador que trae de serie este pedazo de Heli.
 
 
1-1 No Brake
2-2 Mid Timing
3-1 High Battery Protection
4-2 Heli Modo Soft Start
5-3 High Throtle Response
 
1.- Tienes que conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modo configuración.
 
2.- Después oirás una sucesión de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.
 
3.- Comienza la secuencia de configuración:
 
- Un pitido simple 5 veces: Aqui se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno. 1
 
- Un pitido doble 5 veces: Aquí se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio. 2
 
- Un pitido triple 5 veces: Aquí se configura la Protección de la Batería, coloca el stick abajo, en medio, o arriba, según quieras baja, media o alta protección de la batería respectivamente. Yo tengo Alta (Stick Abajo). 1
 
- Un pitido cuadruple 5 veces: Aquí se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, según quieras helicóptero o helicóptero con Gobernor respectivamente.  2
 
- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rápida respectivamente. Yo lo tengo en Rápida (Stick Arriba).  3
 
 
Nota Importante: Comprueba que no tengas que invertir el canal del motor por que si te entra en modo configuración con el stick abajo tendrás que invertir el canal de gas y volver a empezar conectando la batería...
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 27 de Diciembre de 2007, 11:35:59 »

Lo ideal para volar este Heli con A123 es utilizar una configuracion de 10S, simplemente se puede volar poniendo un variador de alto voltaje como puede ser el Castle Creations HV. Se puede mantener el motor tal cual.

Aqui teneis un video con esa configuración:
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/V38ZMwt4bqs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/V38ZMwt4bqs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/V38ZMwt4bqs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Aunque no hace 3D extremo, he visto otro videos dónde si y os puedo asegurar que la potencia que tiene es totalmente increible. El pack resultante pesa 750 grms.

Otra configuración muy extendida en USA es poner las 10S o 12s con el variador Castle Creations 85HV con un motor NEU o el Orbit 30-12.

Aqui teneis más configuraciones:

http://runryder.com/helicopter/t354184p1/
 
 
Citar
4xEVO25 5000 6S packs = $1200
NEU $207

or

Actro $289
HFE Frame set
G-10 $89
CC 85 HV $155
 
Actro
$289 + $89 + $155 = $533
 
NEU
$207 + $155 + $89 = $451
 
5 Dewalt Packs = $500 + or - depending on bids this is 3 10S1P packs and + 4 5S1P packs which equates to 3 15Spacks for the 600, with 1 5S1P left over So, $533 + $500 = $1033 or $451 + $500 = $951.
 
You save about $200-$250, you can now fly all day with very limited to no down time, you get 1000+ cycles from these cells, you have a massivley robust electrical system if you would ever want to change in the future, not to mention on of the most powerfull setups avaialble.
 
If you pick one of these up HY5020E by Mastech you can charge your A123 10S packs in 5 minutes, then you essentially only need 3 dewalt packs to make 2 15S batteries becasue you can charge faster than you drain the batteries flying!
http://www.runryder.com/helicopter/t295103p3/




En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 27 de Diciembre de 2007, 13:52:39 »

solo me entrometo para preguntarte si esa foto es tuya ecoalfa porq es muy guapa. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 27 de Diciembre de 2007, 14:12:11 »

Hola,

no es intromision hombre hehhe, no es mi heli que va, esta buscada por inet.

Me alegro que te guste  
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #5 : 27 de Diciembre de 2007, 14:49:29 »

El heli de la foto es el de Alan Szabo.
Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #6 : 27 de Diciembre de 2007, 21:29:45 »

Buenas señores;

Por fin he conectado un avisador de lipos en mi 600, al final hice caso de todas las opiniones de la gente y me he conectado un HrPoly que tenia por casa que se fundieron las luces de un piño con el 450 pero la buzzer que lleva funciona a las mil maravillas, ya veremos si cuando lo tengo lejos lo oigo.

Bueno lo he programado para el aviso a 3.6 Voltios, algo que me parecía una burrada pero quería ver donde llegaba, me ha avisado a unos 8 minutos a 1750 rpm (aprox.   ) y me ha cargado 3125 mAh de mis align 4600, luego efectivamente me he pasado con el corte, por cierto no hagáis caso del tiempo que ha sido estacionario puro y duro, simplemente por que el estacionario apura mas las pilas que otro tipo de maniobras.

Ahora lo programaré para el corte en 3.3 Voltios y espero tener una carga entre 3800 y 4000 mAh, ya os comentaré.

Saludos,
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2007, 17:50:42 por Bote » En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #7 : 29 de Diciembre de 2007, 17:49:34 »

Buenas otra vez,

Hoy he probado de nuevo el avisador pero programado a 3.3 Voltios por célula, y la verdad no se que decir, creo que estoy volando con muy pocas vueltas y muy poco consumo ya que he parado después de 10:30 min. preocupadisimo pero sin que el avisador hubiese dado señales, comprobando la carga de las pilas a posterior estaban en 3.6 voltios por célula y he cargado unos 3450 mAh. Como he estado tanto tiempo en el aire haciendo vuelo de traslaciones, 8, giros, triángulos, etc ... la verdad es que como no sea que llevo pocas vueltas pero no obstante las suficientes como para hacer lo que he hecho no se ..... quizás le faltaba algo de velocidad pero ..... Seguiremos probando.

Saludos.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #8 : 29 de Diciembre de 2007, 18:51:26 »

Buenas otra vez,

Hoy he probado de nuevo el avisador pero programado a 3.3 Voltios por célula, y la verdad no se que decir, creo que estoy volando con muy pocas vueltas y muy poco consumo ya que he parado después de 10:30 min. preocupadisimo pero sin que el avisador hubiese dado señales, comprobando la carga de las pilas a posterior estaban en 3.6 voltios por célula y he cargado unos 3450 mAh. Como he estado tanto tiempo en el aire haciendo vuelo de traslaciones, 8, giros, triángulos, etc ... la verdad es que como no sea que llevo pocas vueltas pero no obstante las suficientes como para hacer lo que he hecho no se ..... quizás le faltaba algo de velocidad pero ..... Seguiremos probando.

Saludos.


Hola Bote.

Yo creo que como bien dices llevas la curva de gas muy baja, por eso el bajo consumo.

Si los vuelos que haces no te piden mas vueltas es genial, yo por desgracia no consigo pasar de 6:30 min eso cortandome un poco, sino 5:30 min con unas thunder power extreme de 5000mha, sin pasar del 80% de descarga.

Si la apuro más de este tiempo que te comento la descargo más alla del 80% y no les sienta nada bien.

Para volar en modo normal, pequeñas traslaciones, estacionarios, ochos, algunas caiditas de cola y demás  seguro que tienes vueltas de rotor suficientes y tienes 10 minutos de vuelo, que envidia  jejej.

Quizás tengas alrededor de 1500 a 1600 vueltas.

Lo malo de esto, es que tu mismo te vas pidiendo mas y dentro de un tiempo las traslaciones y ochos se convertiran en maniobras que requiran más vueltas,  entonces te encontrarás con esos 6:30 min y 2000rpm de rotor.

Saludos.
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #9 : 29 de Diciembre de 2007, 19:00:51 »

No se las vueltas que llevo realmente, teóricamente debo de andar por las 1700 / 1750 rpm pero el consumo es muy bajo para esas vueltas así pues que como tu dices debo de estar entorno a las 1600 vueltas pero te puedo asegurar que mantiene la altura bien en las traslaciones no tengo que andar subiendo y bajando y el heli se comporta muy estable, lo que pasa que ese no es el test que estaba haciendo con lo cual, esto se queda apartado para otra ocasión, lo que estoy intentando es ajustar el avisador para que me avise cuando tenga un 80% / 85% de descarga y hoy me he asustado, creía que algo estaba fallando y me cepillaba las pilas.

Por lo menos no ha sido eso.

Saludos,
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #10 : 29 de Diciembre de 2007, 19:05:53 »

pero te puedo asegurar que mantiene la altura bien en las traslaciones no tengo que andar subiendo y bajando y el heli se comporta muy estable,


Eso es bueno, indica que tienes una buena curva de gas! y seguro que tb de paso 

Seguro que para volar en modo normal está estupendamente.

saludos!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 29 de Diciembre de 2007, 19:08:35 »

Pues a mi con la curva que llevo de motor vuelo 7 minutos sin pasar del 75% de consumo. Asi que pienso que llevas tambien pocas vueltas para llegar a aesos consumos tan bajos. Has probado a volar un dia con viento a ver si el Heli responde? yo creo que con aire se te hara muy dificil de controlar al tener tan bajas las vueltas, ademas de que si le das un plancazo no se el heli como respondera, el mio sale como un tiro pero a ti me imagino que se quedara clavado, no se es mi opinion.

Para mi gusto la verdad siempre he volado con vastantes vueltas y al menos a mi me da la sensacion de que el heli es mucho mas noble ya que en todo momento el mando que tienes es tremendo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #12 : 29 de Diciembre de 2007, 20:23:46 »

La verdad es que no responde mal, evidentemente si le subo mas vueltas será mas nervioso, pero vamos que le puedo hacer unas buenas trepadas y no se clava el heli, en caída de 25 a 30 metros lo freno en 3 ó 4 metros, es decir, me lo subo unos 50 metros y le meto palancazo de paso negativo y lo dejo caer unos 25 metros (mas o menos a la mitad de altura) e invierto el paso de golpe, en cuestión de 3 ó 4 metros a lo sumo 5 vuelve a subir con el correspondiente ruido del frenazo que me encanta por cierto.

Saludos.
En línea
Jose Luix Pardo
Visitante
« Respuesta #13 : 29 de Diciembre de 2007, 20:56:33 »

Hola , yo la curva de motor k llevo en el que lleva flybar es 100 100 100 100 100 , y tengo 4 minutos de vuelo , en el que lleva flybar less llevo 87 87 87 87 87 y vuelo 5 minutos , salu2
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #14 : 29 de Diciembre de 2007, 21:05:15 »

No entiendo eso de flybar y flybar less, que pasa que tienes un heli con flybar y el otro con el sistema de eliminación de flybar. no obstante por lo que comentas tu vas a toda "castaña" con el heli, y ya he comentado que yo voy mas suave.

Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 282
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina