Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 22:16:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Red Line 56H de Thunder Tiger.  (Leído 7259 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« : 03 de Febrero de 2012, 00:27:23 »

  Hola a todos.
 
 Abro este post, para que indiquemos todos los detalles sobre la mecanica, carburacion y puesta a punto de esta magnifico motor que desde hoy tengo en mis manos.
 
  La primera pregunta que os genero es para que me informeis de  como hecemos el rodaje del mismo??? tiempo, mezcla, etc.etc.etc.
 
                                     Espero vuestras respuestas. Muchas Gracias.
 
 
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2012, 22:02:52 »

  Me han informado, que para hacer el rodaje a un motor de Glow, debemos hacer los siguiente.
 
    Debemos de poner, con la aguja de alta el motor, como coloquialmente decimos "gordo" lo arrancamos y cada 20 segundos aprox. le damos una vuelta completa al contrario, se pone "fino" y asi repitiendo cada 20 segundo aprox. Fino, gordo, fino, gordo...hasta que se termine el combustible del primer deposito. Asi lo que hacemos es que se caliente cuando este fino ,sin subirlo mucha temperatura y despues se baja de temperatura  cuando esta "gordo".
 
    Una vez terminado el  primer deposito con el segundo deposito se puede empezar hacer  estacionarios ( no mucho tiempo para que no suba  de temperatura), translaciones y maniobras de vuelo sin mucho gas, hasta terminar el segundo deposito. Se puede volar otro depositos en las mismas condiciones y sin dar mucha"caña" ni estres al motor.
 
             No olvideis¡¡¡¡¡  en estos motores el rodaje es importante para la vida del mismo.
 
 
                                                UN SALUDO.
 
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2012, 23:57:17 »

Aquí te dejo como rodé yo en su día mi Red Line .53, el método que tu comentas no lo conozco y no me convence mucho la verdad:

Le hice primero 3 depósitos de rodaje con la aguja abierta 2 vueltas y 1/4 (en el suelo y con las palas montadas), el motor no paso de unos 40º aprox. El ultimo deposito lo hice con 2 vueltas 1/2 de aguja ya que si subía el Stick de gas mas de la mitad el motor se paraba de lo abierto que estaba.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=178.msg7434#msg7434


Después hice otros 2 depósitos mas en en estacionario, con la Aguja de alta a 2 vueltas.

A continuación otro deposito mas con la aguja de alta a 1 vuelta y 3/4 pero esta vez ya en vuelo, haciendo traslaciones lentas con la preaceleracion metida, el bicho promete y el Motor TT .53 Red Line mas todavía estaba muy cerrado, la temperatura del motor nada de nada, unos 70º aprox....

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=178.msg7693#msg7693

Después de 5 depósitos mas deje la aguja de alta a 3 vueltas 1/2 y así hasta que lo vendí, a mi este motor el tiempo que lo tuve me funciono perfectamente, sin paradas ni otro tipo de problemas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2012, 11:32:17 »

 Mad, Muchas Gracias.
 
   Efectivamente tu formula parece mas tecnica y estudiada que la que he recogido de un amigo que vuela aviones de rc. No tenia ninguna tecnica...pero aplicare esta que tu dejas en el Post.
    Hoy empezare a montarlo en el X-50 , e intentare rodarlo esta tarde ,sino voy a volar.
   Comentarte que he adquirido este motor por que el Red LINE 53H de l X-50, lo hemos estropeado por no hacer bien el rodaje...lo que nos ha tocado desmontarlo y tiene mal , Piston, Segmento,camisa del cilindro, rodamineto grande y picoteado la culata, ufhhh¡¡¡¡ como veras un desastre sabiendo que no tenia mas de 7 deposito de vuelo.
   
    El otro motor Red Line 53 h del Raptor SE, como le hicimos el rodaje como es debido esta que ni te cuento de potencia, sonido,reaccion, etc,etc,etc. No se¡¡¡ una pena, POR NO HACER LOS PROCEDIMIENTO COMO ES DEBIDO, ( por novato)... asi que estoy ahora un poco sensible o preocupado...como lo quieras llamar sobre el tema. Hoy tambien ire con cuidado con el TZ-90 que le tengo un O.S. 91 HZ - R, con dos o tres depositos solamente en vuelo.
 
                        Gracias, por tu ayuda.
 
P.D.- He estado en contacto via tlf, e-mail, mp, con nuestro Piollo ( un tipo estupendo, ayudandonos incondicionalmente con un problemilla con la Aurora y el CCG 750 Flybarless, ya solucionado, le he comentado que nada mas tengais un Evento importante por el Norte, me voy ha conoceros y compartir un dia de convivencia forera. Un Saludo.
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2012, 13:57:35 »

Hola que tal.Yo creo que tambien rode el motor como dice madcortina(53) o mas bien como dice el manual que es lo ideal seguir los pasos de este , con la aguja muy abierta de alta, unas 3 vueltas parti de ahi, fui cerrando hasta levantar el heli una vez levantado hacer estacionarios con el siempre comprabando que el motor va mas o menos redondo sin demasiados ranqueos y que hecha una buena cantidad de humo esto es importante.Yo le hice un deposito a si, y luego le fui cerrando en el 2º deposito un pelin para hacer traslaciones suaves con temperaturas de 70º.Segun parece en estes motores con segmento es conseguir que se valla puliendo.Te puedo decir que yo rode a si el motor y el mio arranca muy rapido y coje una potencia mas elevada que otos compañeros que hicieron el rodaje en frio a 4 tiempos.De todos modos te puedo decir que es un motor duro he visto de todo 200º con el hasta un compañero le ha roto el bloque y lo lleva con nural y ahi aguanta como un campeon.
En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2012, 16:03:27 »

Chuckynator, Buenas
 
 Si asi lo hare, como dices tambien lo recomienda el manual del fabricante ( si te digo la verdad ni lo he mirado) voy a montarlo en un momento.
 
 Sobre la dureza de estos motores es incrible, el mio sonaba a "chatarra" y ahi el tio volando, con poca potencia, pero nunca dejo de arrancar ,ni de volar hasta que no lo he desmontado...me imagenino que por ello tambien tiene tanto daño con solamente  7 u 8 depositos.
 
                      Gracias y un saludo.
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2012, 18:53:06 »

  Hola a todos.

Abro este post, para que indiquemos todos los detalles sobre la mecanica, carburacion y puesta a punto de esta magnifico motor que desde hoy tengo en mis manos.

  La primera pregunta que os genero es para que me informeis de  como hecemos el rodaje del mismo??? tiempo, mezcla, etc.etc.etc.

                                     Espero vuestras respuestas. Muchas Gracias.



...consultar el manual...porque es sorprendente lo distinto que hacemos el rodaje de lo que suelen indicar los manuales...
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2012, 23:15:40 »

    Rodado.... con dos depositos. Este motor suena y va redondo, con una fuerz infernal, la verdad es que se nota bastante entre el 53 al 56h. Dos depositos entre 40 a 70º. El proximo sabado empezare a darle con mucho, cuidado a los estacionarios y balanceos e iremos avanzando prgresivamentel.
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2012, 09:26:26 »

Yo lo llevo montado en un Raptor Titan, y después de unos 15 vuelos con él, la verdad es que da miedo la potencia que tiene. Con un buen rodaje es un motor excelente y muy potente. Y por 115 euros que me costó en la oferta de lanzamiento que hicieron, para qué pedir más....
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 08 de Febrero de 2012, 23:32:34 »

Efectivamente ManicMiner.
 
   Tal como digo mas abajo, realmente es importante la diferencia entre el Red Line 53 al 56. El X-50 donde lo he colocado parece que "FLOTA" en el aire de la potencia que genera. Como lo compraste tan economico???verdadera ganga¡¡¡¡, el mio ha valido un poco mas aprox. 185€, pero lo he adquirido a una tienda de la zona. Lo dicho no se le puede pedir mas, habra que verlo haciedo 3D...claro¡¡¡ el que maneje la disciplina. UN SALUDO.
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina