Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 19:28:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda a configurar el GP780 por primera vez  (Leído 66112 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #45 : 11 de Diciembre de 2010, 13:12:51 »

hola,este gyro ha hecho que hoy no haya podido salir a volar,con las ganas que tenia despues de tantos dias de lluvia...
bueno os pido por favor ayuda,porque creo que un conjunto de cola como el que tengo no deberia de dar problemas,otra cosa es que yo mismo cometa los fallos al configurarlo.
asi que os dejo detalladamente lo que tengo y lo que hago para configurarlo,haber si me podeis ayudar y mañana puedo hacer aunque sean unos estacionarios:
mi material:
heli---Copterx450 con upgrades de aluminio en cola.
gyro-----Align gp 780 comprado hace escasamente un mes+ o -
servo de cola---Align DS420
emisora----turnigy 9ch.


como lo configuro yo:
1.enciendo la emisora sin bloqueo de cola
2.conecto la lipo
3. mantengo pulsado el boton del gyro hasta que entro en el menu de programacion
4.selecciono 1520 pulsos(verde)
5.pulso el bopton del gyro.
6.selecciono ds(servo digital,verde)
7.pulso el boton del gyro
8.selecciono Nor(verde)
9.pulso el boton del gyro
AQUI VIENE EL LIO
10.sin el bloqueo de cola el led de status se encuentra en rojo.
11.muevo el stick de gas de la emisora a tope a la izquierda espero a que el slider(creo que se llama asi) de  la cola toque el lateral izquierdo de la cola.
12.el led de estatus se encuentra en verde y parpadea al unisono con el led del limit(tambien es verde)
13.acto seguido muevo el stick de gas hacia la derecha a tope sin parar en el centro,espero aque el slider toque el lado derecho de la cola
14.ambos led (el de estatus y el del limit)siguen parpadeando en verde desde que empezo a parpader, en el paso 12.
15.dejo el stick reposando en el centro(posicion inicial)
16.el led de estatus parpadea entonces en color rojo,mientras el limit sigue en verde.
17.pulso el boton del gyro.
18.estoy entonces en el menu delay.
19.selecciono el led rojo moviendo el stick de gas a la izquierda.
20.estando el stick en reposo(posicion inicial,posicion 0 , o como,le querais llamar)pulso el
boton del gyro.
21.de esta forma ya he salido del menu configuracion del gyro.
22.desconecto la lipo
23.paso la emisora al modo bloqueo de cola
24.enciendo el heli.


estaria todo bien hecho?
esque si hago esto el slider queda en el centro,pero al mover el stick de gas a tope a la izquierda o la derecha,cuando suelto de golpe el stick a posicion inicial,0,reposo... el slider no siempre vuelve al centro,hay veces que apenas se mueve,otras que si vulve al centro y otras que se queda a medias de los moviemientos anteriores.es normal?la mecanica esta ajustada.
y solo es la configuracion del gyro la que me joroba.
todo esto lo hecho con emi y gyro en mano,con lo que lo he ido haciendo paso a paso mientras escribia,para no equivocarme.
perdonad el tocho,a lo mejor os molesta,pero hay 2 opciones:
1.-o me sirve a mi para saber donde esta mi error y mañana ya puedo salir a volar, y ya no os tengo que volver a daros la lata.
2.-o si lo hago bien,pues ya le sirve a otra persona que se acabe de comprar este gyro.
gracias a todos y perdon por el tocho.
Saludos!!
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 13:18:28 por aeros3 » En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #46 : 11 de Diciembre de 2010, 17:53:48 »

Hola, los pasos que haces están bien salvo en el ajuste de los Limits...yo cuando llego a ese punto lo que hago es mover el stick primero hacia un lado, espero 1 o 2s y muevo hacia el otro, pero no hace falta que muevas el stick de cola al 100%, con un poco es suficiente...y siempre dejo poco menos de 1mm antes de que el slider llegue a los extremos, así evitas que el servo quede forzado...en cuanto a lo de posicion con bloqueo, no te preocupes que el slider no vuelva al centro, ese es el funcionamiento en modo bloqueo.

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
MICHAEL_
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 655


Volando por donde puedo


Email
« Respuesta #47 : 11 de Diciembre de 2010, 18:28:48 »

Yo los  limits  los configuro primero muevo el stick de direccion hacia la izquierda espero a que el led de status  quede en rojo intermitente,luego a la derecha espero a que se quede el led en rojo intermitente tambien y sales del menu,a si se deberia configurar bien el recorrido.
 
 
 
Tambien puede que te corrija mal entonces tendras que invertir el modo compensacion de cola en "rev".
 
 
                                 saludos
En línea

5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #48 : 11 de Diciembre de 2010, 19:23:41 »

Hola, los pasos que haces están bien salvo en el ajuste de los Limits...yo cuando llego a ese punto lo que hago es mover el stick primero hacia un lado, espero 1 o 2s y muevo hacia el otro, pero no hace falta que muevas el stick de cola al 100%, con un poco es suficiente...y siempre dejo poco menos de 1mm antes de que el slider llegue a los extremos, así evitas que el servo quede forzado...en cuanto a lo de posicion con bloqueo, no te preocupes que el slider no vuelva al centro, ese es el funcionamiento en modo bloqueo.

Saludos.

vaya!! gracias por las respuestas,pensaba que nadie me iba a responder,ya me veia mañana en casa sin poder volar,jejej gracias,pero a raiz de tu respuesta me surgen un pard e dudas:
entonces solo tengo que mover el stick lo justo y necesario hasta que el slider toque suavemente alguno de los laterales?
si el slider no vuelve al centro,las palas del rotor de cola se quedan con cierto angulo de inclinacion,al girar esto no me movera la cola involuntariamente?
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #49 : 11 de Diciembre de 2010, 19:34:27 »

Con el bloqueo de cola es normal que no regrese al.centro. y el pasó final tienes que poner el stick en el centro no abajo que es ganancia,al,mínimo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #50 : 11 de Diciembre de 2010, 19:35:27 »

Yo los  limits  los configuro primero muevo el stick de direccion hacia la izquierda espero a que el led de status  quede en rojo intermitente,luego a la derecha espero a que se quede el led en rojo intermitente tambien y sales del menu,a si se deberia configurar bien el recorrido.



Tambien puede que te corrija mal entonces tendras que invertir el modo compensacion de cola en "rev".


                                 saludos
gracias por la respuesta.pero la verdad es que halicoptero y emisora en mano veo que si mantengo el stick a la izquierda esperando a que parpade la luz de estatus en rojo,primero que no llega a parpadear nunca en rojo,parpadea en verde,y segundo que si mantengo el dlider contra un lateral demasiado tiempo automaticamente y de manera brusca el slider corre haci el tope contrario.



Otra duda si muevo el stick a la izquierda por muy poco que sea y lo mantengo quieto, el slider isgue corriendo hacia la izquierda,es decir si no toco nada el slider esta en el centro,pero como mueva minimamente el stick hacia un lado el slider se desliza hasta llegar a uno de los laterales.es esto normal?
si es asi como conseguis pararos + o - 1mm antes de que el slider toque un lateral y manteneros en esa posicion durante un tiempo(1 o 2 segundos)para que el gyro lo memorice y entonces podais hacer lo mismo para el otro lado?
gracias y perdon por las dudas.
cuando me entere de todo modificare el post en el que inco los pasos para no confundir a nadie que recien se haya comprado este gyro.
gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #51 : 11 de Diciembre de 2010, 19:38:31 »

Con el bloqueo de cola es normal que no regrese al.centro. y el pasó final tienes que poner el stick en el centro no abajo que es ganancia,al,mínimo
ok gracias ,
y el pasó final tienes que poner el stick en el centro no abajo que es ganancia,al,mínimo
de esto no me entero, me esta hablando del delay?cuando quieres que ponga el stick al centro?
gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #52 : 11 de Diciembre de 2010, 21:52:57 »

En los pasos 18 19 y 20 .en delay eso es la ganancia en el centro pones la ganancia al 50% y con eso suele ser suficiente para evitar el desplazamiento o drift.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #53 : 11 de Diciembre de 2010, 22:55:33 »

En los pasos 18 19 y 20 .en delay eso es la ganancia en el centro pones la ganancia al 50% y con eso suele ser suficiente para evitar el desplazamiento o drift.

según el manual,el Delay, sin tocar el stick, osea en su punto central, seria 0%, al ser servo digital no hay que tocarlo...pero ahora tengo una duda..no sé donde leí, que si la cola te hace cierto rebote, se le daba un poco % al Delay...pero antes quiero que alguien me confirme si esto es cierto...en un servo analogico seria correcto pero en un digital me dá yuyu...
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #54 : 11 de Diciembre de 2010, 22:59:27 »

pongo aquí la tradución que cogí de otro foro;

Mientras parpadea el led STATUS podemos
ajustar el retardo (delay) del servo. Para ello
desplazamos el mando RUD la cantidad
deseada de retardo (centro = 0%, final =
100%) y mientras lo mantenemos en dicha
posición pulsamos el botón SET.

Aumentando el retardo hacemos que el giro
pueda trabajar bien con un servo lento y no le
envíe las señales tan rápido que el servo se
haga un lío. Si tenemos un servo digital
debemos poner el retardo a 0 (son servos
rápidos). Si tenemos un servo analógico
(suelen ser más lentos) debemos ir
incrementando el retardo hasta que la cola no
tenga rebotes. Cuanto más lento sea el servo
requerirá un retardo mayor.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #55 : 11 de Diciembre de 2010, 23:17:22 »

Leete el manual que hay traducido, deja perfectamente claro como se configura este Gyro: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4644.msg127181#msg127181
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

MICHAEL_
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 655


Volando por donde puedo


Email
« Respuesta #56 : 12 de Diciembre de 2010, 07:21:52 »

Cuando ajustas los limits mueves el stick hasta casi el tope y luego lo sueltas que si no no para y fuerzas el servo,claro.
 
 
 
 
Hay por la red instrucciones en castellano de este gyro ,yo las tengo pero no se como insertar el archivo...
 
 
 
 
 
                                      SALUDOS
En línea

5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #57 : 12 de Diciembre de 2010, 22:52:41 »

En el link que ha puesto Mad, está todo detalladamente en castellano.

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #58 : 13 de Diciembre de 2010, 15:42:29 »

buenas, tengo el pg 780 + ds 420 en un trex 450, pero en la emisora tengo la función de giro hold para activarla o desactivarla y no se si esto afectaria al giroscopo. otra duda, cuando llego a la funcion de delay lo dejo a 0% pero aun asi el helicoptero me hace un poco de cola de pez, esto en la función gyro hold desactivado.
 
salu2.
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #59 : 13 de Diciembre de 2010, 16:21:33 »

bueno primero daros las gracias y decir que ya lo vole ayer y sin problemas,ese manual es muy bueno,y eso que ya me habia descargado 3 manuales en español de inclus foreros de aqui,pero este que me has dado madcortina no lo habia visto,muchas gracias a todos por la paciencia y enseguida cambio lod e los pasos a seguir para no liar a nadie.
 
RaPtor
mirate ese manual que han puesto que merece la pena y si aun asi tienes dudas espera las respuestas de los expertos que ellos si que saben.suerte con tu gyro y buena compra.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina