Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 17:53:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ingenieria Aeronautica (Estudios)  (Leído 3433 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel_Bell
Visitante
« : 21 de Marzo de 2012, 11:29:31 »

Me gustaría saber sobre los estudios de Ingenieria Aeronautica, la dificultad que tiene, se que no es poca, pero si existe algún forero que tenga estos estudios o esté en ello y nos pueda comentar salidas laborales, salarios, etc..., Gracias.
En línea
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2012, 13:07:10 »

Hola,
en mi universidad empezaron a hacer la carrera de aueronàutica y te puedo decir que era una carrera para cerebritos, jeje
Es muy chunga y tienes unas asignaturas que solo con el nombre te dejan tieso! Eso sí, cuando sales tienes trabajo fijo (almenos cuando yo estaba estudiando, que era la primera promoción que hacían) y un sueldazo de la leche!!
Yo asistí a una ponencia como oyente que hizo el astronauta Pedro Duque y flipa con todo lo que sabe ese tio!! Jejeje

Siento no poder ser más concreto.

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
tim
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2012, 17:09:34 »

Pues yo tengo referencias de una persona cercana que la esta realizando, y desde luego te puedo decir que al menos en Madrid tiene un perfil medio-alto y necesitas muy buenas capacidades en matemáticas y física.
Las materias son arduas y ademas se hace largo el temario por lo amplio en materias y la profundidad de los temarios.
Hay varias especialidades, y en función de la que cojas tendrás más o menos salida. ( Si no recuerdo mal las especialidades son : Navegación y Sistemas Aeroespaciales, Aeropuertos y Transporte Aéreo, Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales, Propulsión Aeroespacial, Vehículos Aeroespaciales)
Como norma general si quieres tener una salida en la profesión tienes que contar con una estancia (Erasmus o similar) y con dominar ademas del inglés probablemente el alemán en función de que especialidad tengas previsto realizar.
Como todo, si te gusta y lo tomas con gusto, seguramente te parecerá llevadero.
Se matriculan unos 300 alumnos al año en Madrid y se gradúan unos 200.

Espero que te sirva para algo, siento ser tan generalista en las descripciones.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 22 de Marzo de 2012, 15:35:48 »

Interesante tema... yo no sé muy bien qué elegir la verdad. La aeronáutica me encanta, pero quizás se me haga demasiado "pesada".
En línea
F1_maniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #4 : 22 de Marzo de 2012, 16:03:33 »

Hola.

Tengo conocidos que la han hecho, tanto superiores com técnicos, y está considerada como una carrera técnica de las complicadas.

Otra de las salidas que tiene es la Aerodinámica, donde también los ingenieroes navales parecen que están muy bien posicionados. De hecho, en F1 muchos de los gurús de la Aerodinámica son Ingenieros Aeronáuticos.

Ciao.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2012, 10:10:16 »

Yo cursé primero de Ing. Téc. Aeronáutica en la U. Politécnica de Madrid, y te puedo asegurar lo que dicen los compañeros, y a puedes ir bien preparado en Matemáticas (cálculo) y en Física, amén del dibujo técnico que también se las trae, el temarío es densísimo y profundo, sin concesiones a la preparación base que ha de ser muy buena, las demás asignaturas si son densas pero más llevaderas, como todos los que hay entran creo que van más que motivados las asignatura como tecnología aeroespacial, aerodinámica y similares, expecificas de la especialidad se hacen muy amenas e interesantes, no por eso menos complicadas.
Yo estube hace 18 años y el segundo lo deje por temas personales y falta de decisión propia, no sabes como me a pesado, era la mi ilusión, pero los años son los años, jeje, pero por suerte no puedo quejarme por ahora.
Supongo que hace tanto tiempo las cosas habrán cambiado bastante pero más o menos......
Ahora si te lo curras, como te dice el compañero, un buen inglés y si puede ser algo de alemán casi te aseguro que la crisis te va a afectar bastante menos.
Saludos.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 10:15:46 por Piollo » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina