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Autor Tema: heli pesado  (Leído 12661 veces)
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Francisco
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« Respuesta #15 : 03 de Noviembre de 2010, 09:28:15 »

Hola chisun;
A parte de quitar todo el peso que puedas, acomodando mas las baterias, etc... Te recomendaria que te aseguraras de las caracteristicas del variador, ya que tu motor consume 35A y la lipo 1800 20c da 36A, supongo que el variador será de 40 ó 50 amperios, a lo mejor iba forzado por el paso que tenias puesto y le costaba..
Pero al poner la lipo de 2500 25c, jejeje, claro que no calienta, ya que estas soltando 62,5A, cosa que, si te calienta el motor y variador, me temo que estes corto de variador..

A ver si algún experto en chispas te echa una mano.
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« Respuesta #16 : 03 de Noviembre de 2010, 10:15:11 »


Y el giro corrige bien en la parte delantera,y al lado del rotor ? Ese giro se tiene que menear más que la compresa de una coja


Pues de momento si corrige bien, está en el eje longitudinal del helicoptero, y formando 90º con el eje del rotor. El giro va en un soporte en la parte delantera del chasis, con sus esponjitas y sujeto con una pequeña cinta. No se mueve nada.
Saludos
Entonces Lo has puesto en  reverse no? Porque la cabina y la cola se mueven al  contrario
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« Respuesta #17 : 03 de Noviembre de 2010, 12:50:04 »

Ahora mismo no recuerdo si está en reverse o en normal, pero una cosa buena que tiene el poner el giro delante, es que tienes acceso para configurarlo.

Saludos
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« Respuesta #18 : 03 de Noviembre de 2010, 14:29:42 »

Es verdad que en un fuselado sólo se tiene acceso a la parte delantera , bien pensado,
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« Respuesta #19 : 03 de Noviembre de 2010, 23:45:17 »

Gracias por las respuestas,en cuanto al variador pues no sé,ya que el bicho lo compré de segunda mano, y aunque le he puesto un disipador al motor,este se calienta bien, el caso es que no entiendo mucho de chispas, ¿qué pasaría si me agencio una rhino 2250mA y 40C,como el forero agapornis? ¿Quemaría el variador?
Gracias por contestar.
Chisum
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« Respuesta #20 : 04 de Noviembre de 2010, 07:53:18 »

Hola chisum, no vas a quemar el variador, tendras mas amperios disponibles "para gastar". Yo llevo un hobbywing de 40A. LLeva dos disipadores de calor y apenas se calenta.

En cuanto que se te caliente el motor, (es normal que se caliente, no que llege a quemar o a oler a chamusquina), yo creo que puede ser por que vaya forzado y creo que tendrías que revisar las curvas de gas y paso. ¿Qué piñón llevas?.
Por otra parte, creo que mas que un motor de muchas K, en el heli fuselado, hace falta un motor que de mas watios.
Por ejemplo, el motor que llevas, el de 4050Kv creo recordar que dá 330w y muchas vueltas, mientras el 450M da 3500Kv y 400w o el scorpion 2221-8 de 3595Kv entrega 475 w. Estos dos últimos dan menos vueltas que el que llevas puesto, pero entrgan mas potencia.

Con un simple cambio de piñón, subiendole 1 o 2 dientes y ajustando la curva de gas, consigues las vueltas necesarias.

No se si te he aclarado algo
Saludos
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« Respuesta #21 : 04 de Noviembre de 2010, 14:23:12 »


Hola chisum, no vas a quemar el variador, tendras mas amperios disponibles "para gastar". Yo llevo un hobbywing de 40A. LLeva dos disipadores de calor y apenas se calenta.

En cuanto que se te caliente el motor, (es normal que se caliente, no que llege a quemar o a oler a chamusquina), yo creo que puede ser por que vaya forzado y creo que tendrías que revisar las curvas de gas y paso. ¿Qué piñón llevas?.
Por otra parte, creo que mas que un motor de muchas K, en el heli fuselado, hace falta un motor que de mas watios.
Por ejemplo, el motor que llevas, el de 4050Kv creo recordar que dá 330w y muchas vueltas, mientras el 450M da 3500Kv y 400w o el scorpion 2221-8 de 3595Kv entrega 475 w. Estos dos últimos dan menos vueltas que el que llevas puesto, pero entrgan mas potencia.

Con un simple cambio de piñón, subiendole 1 o 2 dientes y ajustando la curva de gas, consigues las vueltas necesarias.

No se si te he aclarado algo
Saludos

Gracias por tus aclaraciones,como he puesto más arriba el piñón es  13T, y supongo que el tema puede ser de las curvas,que acontinuación pongo los enlaces
 http://yfrog.com/jjajustescurvas001j
http://yfrog.com/dyajustescurvas003j
Gracias
Saludos
Chisum
 
 
 
 
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 14:31:00 por chisum » En línea

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« Respuesta #22 : 04 de Noviembre de 2010, 16:31:19 »

Hola Chisum, aunque  yo soy un novato, las curvas las veo bien. Con el piñón de 13 dientes estas consiguiendo 3300 rpm.

Pienso que son demasiadas vueltas. Yo pondría un piñon de 12 dientes, conseguirías sobre 3000 vueltas y más torque, con 11 dientes 2800 vueltas y aún mas torque.

Cómo te he dicho antes, ahora llevo un piñón de 13 dientes en mi motor, y saco 2800 vueltas.

Mándale un privado a Hinote y consultale las curvas y el tema del motor/piñón, seguro que te lo aclara.

Saludos
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« Respuesta #23 : 07 de Noviembre de 2010, 12:29:18 »


Hola Chisum, aunque  yo soy un novato, las curvas las veo bien. Con el piñón de 13 dientes estas consiguiendo 3300 rpm.

Pienso que son demasiadas vueltas. Yo pondría un piñon de 12 dientes, conseguirías sobre 3000 vueltas y más torque, con 11 dientes 2800 vueltas y aún mas torque.

Cómo te he dicho antes, ahora llevo un piñón de 13 dientes en mi motor, y saco 2800 vueltas.

Mándale un privado a Hinote y consultale las curvas y el tema del motor/piñón, seguro que te lo aclara.

Saludos

 
Muchas gracias por tus informaciones,me  aclaran mis dudas, de momento voy a mover un poco la posición del motor ya que su engranaje con la corona está algo duro y luego  bajaré el piñon , y a probar si el motor no se calienta tanto.
Saludos
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« Respuesta #24 : 07 de Noviembre de 2010, 14:25:33 »

Creo que el problema de la maqueta está en que es muy muy pesada, lo que hace que todo vaya forzado.

Acabo de estar leyendo de nuevo el hilo y me buscaría como fuera adelantar la lipo, apoyandola encima del servo delantero que se ve... como sea, pero hay que tratar de bajar peso y quitar plomo.

Otra cosa es el motor, lleva muchas kv para una maqueta. Si quieres que la maqueta vuele suelta, busca un motor de más potencia, (más W) y que no sea de muchas kv. Te diría que de 3500 como límite.
Con un motor más potente y menos kv, vas a poder llevar menos vueltas en el rotor, lo que hace más tranquila a la maqueta, pero tienes fuerza para moverla.

Las baterías tienes las veo muy justas también. Buscaría lipos de 2200, 2300 como mucho para bajar un poco de peso pero que tuvieran bastantes C.

Con más C en la lipo y un motor más potente, luego solo es cuestión de jugar un poco con las curvas de paso y gas, pero seguro que vuela mejor que ahora.

Piensa que a tu heli, que normalmente está en unos 800gr, le estás metiendo un 50% de su peso en lastre... eso es muuuuucho y sin motor/variador/lipo que lo levante es muy normal que se caliente todo tanto y que encima vaya mal.
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« Respuesta #25 : 07 de Noviembre de 2010, 22:12:33 »

Chisum,
Yo tengo una maqueta como esa (versión militar) y por ahora un poco parada por el mismo problema de peso. Me púedes poner el enlace de donde has comprado el tren de aterrizaje. ¿Es fuerte?
Saludos.
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« Respuesta #26 : 08 de Noviembre de 2010, 06:53:55 »


Chisum,
Yo tengo una maqueta como esa (versión militar) y por ahora un poco parada por el mismo problema de peso. Me púedes poner el enlace de donde has comprado el tren de aterrizaje. ¿Es fuerte?
Saludos.

Hola Josem,el fuselaje lo cogí en flying-hobby y venía la versión con tren retráctil y luces para ponerle. Al final le quite el retractil por lo blandengue del mismo,o manazas mías y lo dejé como fijo. Creo que la ref. era
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  • Brand: HeliArtist
  • De todas formas mirate la web, que lo tendrás tambien  como accesorio.
  • Saludos
  • Chisum
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« Respuesta #27 : 08 de Noviembre de 2010, 19:05:34 »

Chisum,
Había entendido que el tren retractil y las luces las habías comprado en hobbyking. El mio ya venía con tren retractil pero es muy débil y no aguanta el peso del heli. Por eso estoy buscando uno más fuerte.
Gracias de todas formas.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 19:08:05 por josem » En línea

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