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Autor Tema: heli pesado  (Leído 12699 veces)
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chisum
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« : 28 de Febrero de 2010, 18:39:44 »

Hola a todos,
Acabo de fuselar hace unos días un Trex450XL,normalito con motor y variador de serie,con un fuselaje modelo Augusta109 Guardacostas,al que le he puestio tren retráctil y luces(provenientes de Hobbyking).
El resultado ha sido un"pesado" heli, al que he tenido que añadir 134gr de Plomo>Triste,antes lo volaba(canopy) con 3 baterías LiPo de 1800mAdos de 20C y una de 25C(con esta última notaba más chicha,pero motor y baterías templadas)
Ahora con semejante peso,el motor aunque lleva  un disipador de su casa,sale templadito a caliente,pero las baterías vamos como "porras" recien hechas y crujientes.
El caso es que me ayudeís,y solucionar el tema,bien poniendo baterías  de más amperaje y sustituyendo ese peso muerto,o algún otro truco para que pueda disfrutar del bicho.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Chisum
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« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2010, 19:06:27 »

Si añades baterias de más amperajes, aunmentarás más aún el peso, procura quitar un poco de gas y aumentar el paso, pero sin forzar el motor.  ¿Qué piñón y motor llevas?
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« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2010, 20:33:09 »

estoy de acuerdo con pepe., hay que tener en cuenta tambien que el 450 aunque si se fusela, en realidad va bastante justo y los pesos se notan y mucho.
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chisum
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« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2010, 21:32:45 »

Hola, gracias por responderme, y una pregunta que se me ocurre, es posible poner una batería de mayor amperaje a este motor y variador(que ahora mismo ni idea,ya lo miraré luego),sin que llegue a petar el variador en su caso,quitando algo de plomo(por el aumento de peso de la batería).
tengo fotos (pero pesan bastante) de las dos gráficas de motor y paso,pero no sé como adelgazarlas (se me fastidió el fotoshop que es lo que utilizaba).
Ya comentaré las características de motor,piñón y variador.
Gracias de nuevo.
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« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2010, 22:45:50 »

Para empezar... el peso añadido, los 134gr de plomo... lo situaste en el morro para equilibrar el heli porque le pesaba la cola???

Pues ADELANTA LA LIPO!!! y quita el peso. hazte un soporte de madera de balsa para la batería y así poder adelantarla...

Que peso total tiene la maqueta?
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« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2010, 23:43:17 »

Mucho plomo para un 450, aclara eso.
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« Respuesta #6 : 03 de Marzo de 2010, 11:52:48 »

Hola a todos,voy respondiendoos.
El peso total del heli es de 1330gr.,motor de serie Align 430XL,variador no lo sé lo compré de 2ªmano y viene encintado,con el disipador al aire,piñon de 11 dientes,las baterías  2 de FlightPower EVO20 de 1800MAh, 1 FlightPower Hacker EVO25 de 1800MAh,las tres de 148gr.
Tengo aparte dos nuevas FlightPowerVO25 de 2500MAh,que pesan 211gr.cada una. Podría cambiar y así quitarle algo de plomo al morro.
Intentaré subiros unas fotos de las curvas que llevo.
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos
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« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2010, 09:26:48 »

Hola de nuevo,para completaros informacion de mi heli pesado,os diré que el plomo lo añadí en el morro,como vereís en las fotos tengo espacio restringido para mover batería,y quitar plomo.
Otro detalle que os digo,es el tren retráctil que le puse,muy endemble para un novato como yo,mejor si hubiese optado por el fijo,o seguir con unos patines,aunque perdería el encanto de semimaqueta.
Os pongo unas fotos.
Saludos.
 Chisum

 

 

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« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2010, 10:25:20 »

Yo antes de meter plomo... me buscaría la vida para adelantar la batería.

Y lo del tren... el el problema que tienen los trenes de ruedas y las maquetas en general, que para empezar no son demasiado recomendables.
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« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2010, 12:37:14 »


Yo antes de meter plomo... me buscaría la vida para adelantar la batería.

Y lo del tren... el el problema que tienen los trenes de ruedas y las maquetas en general, que para empezar no son demasiado recomendables.

Hola gracias por responder,
y en cuanto a la batería podría poner estas que tengo aparte FlightPower EVO25 de 2500MAh,que pesan 211gr.cada una. Podría cambiarlas y así quitarle algo de plomo al morro, ¿crees que con el motor,piñon,variador y las curvas que llevo(puestas más arriba) aguantará el bicho?
Gracias por la atención
Chisum
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« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2010, 13:11:56 »

Pues si va bien con la confiuración de curvas y piñon/motor... es algo que se ve en vuelo... ya que con el peso, el fuse... cambian las referencias y hay que ver y ajustar el heli según se note pesado/falto de vueltas/inestable...
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« Respuesta #11 : 03 de Noviembre de 2010, 00:47:01 »

Hola de nuevo,
De vuelta al tema del heli pesado,el caso es que al final me pesa 1250gr ,le cambié a un piñon de 13T y con la misma batería de 2500mA 25C, haciendo estacionarios y traslaciones lentas,el variador,motor y lipo bajan bien calientes.(más el motor y variaor,menos la lipo)
Alguna idea para solucionarlo,o es lo normal con semejante peso
Gracias de antemano
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« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2010, 07:35:02 »

Je, je... este problema me suena. Te cuento lo que yo he hecho con mi ec-135 para equilibrarlo sin añadir plomo.

- Desmonta el soporte de la bateria, y la pieza que va sujeta al bastidor la doblas ligeramente hacia arriba, quitas la bandeja que sujeta a la bateria y en su lugar colocas un listoncito,  bien de madera de balsa, como dice Hinote, o una pletinita de alumninio mas larga que la bandeja original, esto te va a permitir adelantar la lipo, ya que tienes espacio en la cabina del fuselaje. Se trata de levantar y adelantar la lipo.

- por la parte inferior del listóncito/pletinita, sujeta con velcro o con una brida y en un extremo puedes poner el variador o el sistema regulador de las luces , incluso los dos.
Si ves que con la lipo en la parte superior del listoncito/pletina te da con la cabina, la pones en la parte inferior, y el variador que es mas pequeño, en la superior.
- el giroscopo lo puedes poner en la parte delantera del chasis, delante del eje del rotor.

Yo tengo puesta la lipo del bec en el mismo soporte de la lipo

El receptor lo tengo en la parte trasera del chasis, ya que pesa menos que el variador.

Yo solo he tenido que trimar un punto el trim de profundidad para dejar el heli clavado.

Otra cosa, me parece que 20C es poco para una lipo en el fuselaje, yo llevo Rhino de 2250 y 40C

Saludos
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« Respuesta #13 : 03 de Noviembre de 2010, 08:18:55 »

Y el giro corrige bien en la parte delantera,y al lado del rotor ? Ese giro se tiene que menear más que la compresa de una coja
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« Respuesta #14 : 03 de Noviembre de 2010, 09:18:21 »


Y el giro corrige bien en la parte delantera,y al lado del rotor ? Ese giro se tiene que menear más que la compresa de una coja


Pues de momento si corrige bien, está en el eje longitudinal del helicoptero, y formando 90º con el eje del rotor. El giro va en un soporte en la parte delantera del chasis, con sus esponjitas y sujeto con una pequeña cinta. No se mueve nada.
Saludos
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