Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 03:19:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para nuevo proyecto  (Leído 5656 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 12 de Octubre de 2012, 09:20:39 »

Estos de los helis fuselados es pura drogaïna... Estoy empezando a barajar las posibilidad de empezar un nuevo proyecto, las premisas del cual son las siguientes:

- Más grande que mi 450 Hugues MD500, como para poder montar en el un sistema FPV, con el objetivo de servir de plataforma de filmaciónes aéreas. Que sea suficientemente grande como para que pueda volar con viento; ...16-18 nudos?Huh? ¿Que tamaño: 500-550-600...?
- Que no dispare el presupuesto puesto que siendo mi plataforma de FPV(con pantalla, más que con gafas), el riesgo de estrellarlo se incrementa. Pero no caer en los kits low costs, que al final son fuente de problema. En mi caso soy partidario de los kits Tarot
- Por tanto, que sea más heli fuselado que maqueta pura.
- Que tenga fuselajes a elegir.
- Que los recambios no sean demasiado caros.

Gracias por vuestros consejos!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #1 : 12 de Octubre de 2012, 14:20:42 »

No sé si para usar el heli como plataforma FPV lo más idoneo es que el helicóptero vaya fuselado. Piensa bien esto.

Respondiendo a las otras cuestiones, me decantaría por un tamaño 600. Reúne todo lo que buscas: estabilidad, vuela con viento, variedad de fuselajes, repuestos no muy caros...
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 12 de Octubre de 2012, 16:52:57 »

Muchas gracias por tu ayuda. Al menos empezamos a marcar una linea. Soy consciente que hacer de un heli fuselado una plataforma FPV no es lo idoneo. Pero es que para mi un heli sin fuselar no es un heli.

Un saludo
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #3 : 13 de Octubre de 2012, 14:54:44 »

Hola ferreret, muy buenas,
tal y como te comenta jmgp, un helicóptero fuselado no es ni mucho menos lo ideal para fpv. Esto no significa que no puedas utilizarlo.

Habría que saber, cuando dices fpv si te refieres a volar el helicóptero alejándote, o simplemente hacer un vuelo cerca, realizandon los vuelo a través de unas gafas o pantalla. Si és la primera opción, yo la descartaría, por un motivo muy simple, no tienes autonomía. Estamos hablando siempre de helis eléctricos o glow. Cosa muy diferente son los helis de gasolina.

Por otro lado, si lo que quieres hacer es un vuelo normal pero realizando ese vuelo viéndolo desde unas gafas o monitor, lo primero que haría sería instalar el equipo en un heli tipo "escoba" y practicar.... practicar y practicar hasta la saciedad. Cuando ya lo dominarás por completo, averiguar que fuselaje podrías meterle a ese "heli-escoba". Para este menestrer, yo me iría como mínimo a 550, ya que por peso y autonomía tienes un poco más de margen.

Al igual que lo normal es utilizar modelos tipo veleros para fpv y no instalarlo en un avión acrobático o en jet. Ojo, que no digo que no se pueda, simplemente que no es lo normal.

Yo soy de los que opinan igual que tú, un helicóptero sin fuselar, no parece un helicóptero, pero tengo que reconocer que fuselar un helicóptero para fpv, tampoco es lo suyo. Ojo... que también depende de que tipo de fpv quieras hacer con él.

Un saludo.
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #4 : 14 de Octubre de 2012, 19:01:09 »

Hola Tolo!

Gracias por tu respuesta. Poco a poco voy madurando el tema del FPV, y creo que me estoy decantando más por el vuelo normal pero gravado en video, y transmitido a una estación de tierra. Porque me estoy dando cuenta que me da terror imaginarme perder de vista el heli poniéndome unas gafas oscuras delante. Realmente me gustan los helis fuselados porqué es precioso verlos volar. Si lo dejo de ver, pierde la gracia. Mi idea es más tener una ayuda en tierra de lo que ve el aparato, pero como una ayuda de echar una ojeada de décimas de segundo si tengo alguna duda de su ubicación o posición, que realmente volar únicamente viendo lo que ve el heli. Así tengo dos opciones:
a) Un monitor con su alimentación a 12V y un receptor de imagen, ya sea incorporando un pequeño monitor en un pupitre con la emisora, o un monitor en un punto fijo, aunque el ayuda es menor y más peligrosa. Realmente es la opción más barata, pero no me acaba de convencer. Algo como esto:

b) Usar un visor tipo Eyetop, algo como esto:



Pero montado en unas gafas de verdad, polarizadas y el visor ubicado más abajo, en gafas más grandes, para favorecer el mayor campo de visión posible, y echando una ojeada rápida hacia abajo para poder ver la telemetría y el plano desde el heli. ¿Qué os parece esta opción?
Ahora estoy a la espera de recibir esta cámara, que graba en HD a 740, y tiene salida AV para hacer vuelos en FPV, además de admitir entrada de GPS. Ahora está bien de precio, a 90 euros, y pesa 58 gramos con batería, aunque puede alimentarse y controlarse del receptor:

Un saludo!
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 19:08:50 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2012, 09:32:25 »

Hola compañero, de entrada estoy totalmente de acuerdo con tolo y jmgp, que un fuselado no es lo más idóneo para fpv, pues ya le subes el peso con el fuse y aún se lo subirás más con el equipo FPV, por lo que de querer hacerlo me iría a un 600.
Ahora bien, también me pierdo un poco pues dices que quieres tener una pantalla auxiliar para ver lo que ve el heli mirando de vez en cuando, esa forma de volar casi augura un siniestro, apartar la vista del heli en "directo" para mirar al monitor, camiando la perspectiva a 1ª persona, y volver a mirar al heli, no se, pero con las reacciones tan rápidas de un heli y la facilidad de "perderle el norte", para para mi eso augura un siniestro casi seguro.
Luego tambien hablas de gafas FPV, de grabación full HD, no se, pero creo que lo primero es saber bien lo que quieres y luego podemos intentar configurar una maquina para ello, sea o no fuselada, eso ya depende de tí.
Pero desde luego yo primero decidiría lo que realmente quiero, si grabar video, si fpv por gafas o monitor, si vuelo directo disfrutando de la maqueta.... en fin, lo que sea, pero defínelo primero y luego podrás configurar una máquina lo más operativa posible según lo que elijas, pero si se mezclan cosas al final no sacaras nada en claro.
Un saludo.
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2012, 10:50:19 »

Muchas gracias por tus respuestas Piollo. Me ha hecho poner los pies a tierra. Me parece que esto de combinar la visión interior-exterior a la vez parece que es un peligro. Así que si quiero hacer FPV montaré un multicóptero, que es lo ideal. Pero como me gustan son los helis fuselados, me dejaré de excusas y montaré un heli más gordo   , y le seguiré incorporando una cámara interna porqué después disfruto viendo las tomas hechas desde el heli.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #7 : 17 de Octubre de 2012, 15:41:56 »

Ahí ya estoy más de acuerdo contigo, si montas una maqueta tamaño 600 o más, ahí si que podrás equiparla con una o varias microcámaras para grabar el vuelo, hasta podrás hacer unos montajes espectaculares para disfrutar de ello después del vuelo "físico".
Y si te gustan las maquetas, una grande vas a disfrutar un montón cada pasito que des.
 
Del FPV y los multicopteros ya no opino pues es algo que por ahora no entra en mis planes a corto ni medio plazo.
 
Saludiños.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina