Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 03:46:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Flotadores  (Leído 7028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel_Bell
Visitante
« : 03 de Mayo de 2012, 14:06:01 »

Hola, me gustaría saber si existen flotadores para nuestros helis rc o tienen que hacerse de forma artesanal, en concreto estoy interesado en unos como los del video:


<a href="http://www.youtube.com/v/5hvF8sArwa0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5hvF8sArwa0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




He podido ver unos de vario ref.: 143 en su catalogo pero no me gustan, quitando de éstos no conozco ningunos.




<a href="http://www.youtube.com/v/Zm37IpKnFJs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Zm37IpKnFJs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/UHZ6YsPicTs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/UHZ6YsPicTs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2012, 14:16:18 »

Yo tengo unos para tamaño 50-600 que nunca llegué a estrenar...
Son azules y similares a esos que se ven. La verdad es que son raros de ver.

No son de vario, son de otra marca y son azules. Te miro ahora de que marca son a ver si te localizo un link.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2012, 14:27:40 »

Son de la marca Cyclone, modelo cy321090, para modelos 30-50.

En línea

   Nivel de vuelo:   
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2012, 19:00:50 »

Hola, he conseguido sacar aprox las medidas de los flotadores, la idea es hacerlos de corcho blanco, un cilindro y despues una esfera partida por la mitad, y cada mitad pegada a los extremos del cilindro. El problema es de que puedo forrar el corcho blanco, había pensado oracover pero no sirve, ¿existe alguna masilla o imprimacion tipo fibra que lo deje como una sola pieza? 







Gracias.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2012, 08:26:34 »

Buenos dias


Mira aqui, que los encontre por casualidad y no son caros

https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=3343&cid=96&pname=60-90-size-float-set-


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2012, 18:59:55 »

Hola Trex, gracias por la informacion. Viendo que no existe en el mercado nada como lo que busco he decidido construirlos yo mismo. Están a escala.


He comprado corcho blanco, dos cilindros de 68 * 8.5 diametro y dos bolas de igual diametro, éste es el resultado:






Problemas:

¿Como puedo forrar el corcho blanco? He probado masilla de varios tipos y se come el corcho, el loctite tambien. Le he aplicado imprimacion y spray gris tamiya y sin problemas, pero se ven todos los poros, éste es el resultado:





Por el momento cada flotador pesa 72 gramos, he podido contactar con el propietario del primer video y comenta que el heli va muy justo por el peso y las inercias por eso vuela a baja altura, no puede subir más. ¿Esto es así?¿No puede con un motor de gasolina de 24cc?




Esta es la idea final:

« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 19:17:11 por Miguel_Bell » En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2012, 19:23:00 »

Haz una solucion de cola blanca con alcohol y aplicala con un pincel. Puedes hacer varias capas hasta que se tapen los poros. Es rapido, barato y añade cierta cobertura.
Otra opcion es buscar termorretractil transparente que podras enfundar una vez pintados los flotadores.


Espero que te sirva

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #7 : 05 de Junio de 2012, 22:00:24 »

Por el momento cada flotador pesa 72 gramos, he podido contactar con el propietario del primer video y comenta que el heli va muy justo por el peso y las inercias por eso vuela a baja altura, no puede subir más. ¿Esto es así?¿No puede con un motor de gasolina de 24cc?

Hola Miguel, el motor de 24cc tira de ese peso y mucho más sin problemas. O el helicóptero del video tiene algo o sus flotadores pesan mucho mucho para no poder apenas de ellos.

Saludos.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 06 de Junio de 2012, 11:08:16 »

Yo también tengo desarrollado el proyecto de unos flotadores para heli escalado, en un dossier; listo para, cuando tenga un momento, hacerlos (uno de tantos proyectos pendientes).

Te cuento los avances a los que yo he llegado; tengo ideado hacerlo igual que tú, pero insertando una estructura básica de largueros y costillas. Después sería lijarlo y dejarlo con un acabado aceptable. Tendriamos que tratarlo con algún producto que no reaccionase con el pórex utilizado (o buscar un método similar, como envolverlo en termoretráctil, monokote, o similar); o directamente utilizar alguna espuma -que existe- que no reacciona al disolvente.

Una vez que estuviese todo listo, habría que darle una mano de fibra de poliéster con su resina correspondiente. Aquí es donde vendría la diferencia que comento anteriormente: si utilizamos pórex que reacciona al disolvente, sólo tendríamos que verter en el interior de los flotadores disolvente, para que éste "se comiese" -o diluyese- la espuma que no queremos (eliminando peso), por lo que interiormente nos quedaría hueco, y soportado por la estructura de costillas y largueros.
Si por el contrario utilizamos una espuma que soporta el disolvente (algo más cara y difícil de encontrar), una vez que tuviesemos todo el conjunto seco y fraguado, a través de un tapón/registro generoso ubicado en el flotador, sería cuestión de ir vaciándolo utilizando un útil tipo garfia... voy a ver si cuelgo un boceto de mi proyecto para que quede algo más claro.

« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 08:20:09 por jonatan » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina