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Autor Tema: Rendimiento ESC en 450 fuselado  (Leído 5017 veces)
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ferreret
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« : 01 de Mayo de 2012, 22:45:44 »

Hola a todos! Siguiendo con la mejora de mi HK450-CopterX-Tarot fuselado, he montado un nuevo variador, un Turnigy Dlux de 55 amperios:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16365, `con palas de 335mlm.
 
Este ESC tiene la cualidad de tener memoria para guardar parámetros de vuelo, y poder visualizarlos en una pantallita que se compra aparte.
 
Este variador tiene el defecto de ser algo pesado y voluminoso, pero a cambio da potencia de sobra comparando con mi anterior variador de 40 amperios. Llevo un brushless de 3200 rpv. Con este nuevo variador he tenido que aumentar la curva de paso significativamente, y los datos que he obtenido son los siguientes:
RPM del motor: aprox 17.000
Amperios máximos: 29.
Temperatura interna: 50 grados
¿Creeis que los datos son correctos?
 
Mi duda es si este ESC da la sensación que da menos revoluciones, pero más potencia. ¿Creeis que es posible?¿O el aumento de peso ha provocado que necesite más paso? ¿Qué opinais?
 
Un saludo!
 
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« Respuesta #1 : 02 de Mayo de 2012, 00:51:53 »

cuando cambiaste de variador lo calibraste correctamente con el recorrido del stick del gas? si no lo has hecho es posible que el variador no da el 100% al motor.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0
esas 17000 vueltas creo que no son correctos y calculando los 3200 x 11,1V me salen 35000 vueltas maximo. suponemos que vas al 70% de gas salen unos 25000. lo demas veo como posible. que cambios hiciste en el paso?
saludos
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 00:56:03 por *PeGa* » En línea

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« Respuesta #2 : 02 de Mayo de 2012, 10:06:05 »

Lo que me mosquea es que el motor no arranca hasta que pasan casi 1/6 de gas, y en teoría se configura sólo automáticamente, segun las instrucciones. Estoy por reiniciarlo a ver que pasa. respecto al paso de la hélice, aunque no lo tengo lineal, lo he aumentado casi un 20% en las primeras pruebas. El heli vuela bastante bien, pero quizá sería más estable con más revoluciones y menos paso.
 
Gracias por tu respuesta

cuando cambiaste de variador lo calibraste correctamente con el recorrido del stick del gas? si no lo has hecho es posible que el variador no da el 100% al motor.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0
esas 17000 vueltas creo que no son correctos y calculando los 3200 x 11,1V me salen 35000 vueltas maximo. suponemos que vas al 70% de gas salen unos 25000. lo demas veo como posible. que cambios hiciste en el paso?
saludos
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« Respuesta #3 : 02 de Mayo de 2012, 10:16:55 »

El heli vuela bastante bien, pero quizá sería más estable con más revoluciones y menos paso.

seguramente, cuando monte mi airwolf tambien aumente algo el paso pero no era un 20% sino bastante menos pero si le he subido el gas.
haz pruebas y ya nos contaras
saludos
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« Respuesta #4 : 02 de Mayo de 2012, 10:51:14 »

Lo que me mosquea es que el motor no arranca hasta que pasan casi 1/6 de gas, y en teoría se configura sólo automáticamente, segun las instrucciones. Estoy por reiniciarlo a ver que pasa. respecto al paso de la hélice, aunque no lo tengo lineal, lo he aumentado casi un 20% en las primeras pruebas. El heli vuela bastante bien, pero quizá sería más estable con más revoluciones y menos paso.

Esta claro que el canal de gas no esta bien calibrado, el motor tiene que arrancar nada mas que mueves un poco el stick.

Por otro lado un motor de 3200Kv lo veo un poco justo sobre todo por el sobre peso que tiene que llevar debido al fuselaje que le has incorporado, yo montaría uno de al menos 3500Kv o mejor todavía de 3700Kv
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Ángel-Ourense


« Respuesta #5 : 02 de Mayo de 2012, 13:15:01 »

Yo estoy con Mad, cuando estaba montando mi maqueta 450 había estimado un motor de 3700kv.
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« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2012, 21:05:16 »

Hola a todos!
 
He seguido trabajando en mi heli y he descubierto que el número de revoluciones del motor tiene que configurarse con el número de polos del motor en la pantallita del ESC. El problema es que no se exactamente cuantos polos tiene mi motor porqué está escondido en el fuselaje. A ojo parece que tiene 10 polos, y por tanto las rpm son unas 24000, teniendo en cuenta que no he llegado fondo sinó como mucho a 3/4 de gas.
Por otra parte el motor arranca a partir de un 12% del gas, no acabo de pensar que sea normal del todo.
 
No acabo de tener claro lo de subir a un motor de más revoluciones sinó es para hacerlo más estable reduciendo paso. Este motor pide un ESC de 50A, y de hecho sólo está usando 30A en un vuelo tranquilo, y cuando le reclamo potencia tiene de sobras. Lo que he notado,  es que cuando está elevado a un par de metros tengo que bajar revoluciones porqué tiene tendencia a elevarse bastante. Así lo que noto es que el motor se relaja... ¿Que opinais? En la emisora tengo configurado una curva exponencial, no se si algo tendra que ver.
 
Perdonat mi ignorancia; pero un heli como este, al fuselarlo y aumentar tanto de peso(1300gr) y potencia; He notado el heli más estable. ¿Pero aguanta mejor el viento? Es que aún no me atrevo a volarlo sinó está calmado, pero tengo muchas ganas de volarlo en condiciones menos fáciles, como ya hago con mi submicro Walkera MiniCP con electrónica de Genius.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #7 : 03 de Mayo de 2012, 22:18:59 »

No es normal que el motor necesite que subas la palanca de gas hasta un 12%, un motor debería arracar nada más toca el 1%.
No entiendo donde llevas la curva exponencial, en gas o en paso?
Si te hace esos extraños en el regímen de ascenso yo revisaría las curvas de gas y paso para ver que en ese punto del stick esté todo correcto.
Y lo que da las revoluciones que alcanza un motor es su número KV, facilitado por el fabricante (rpm x voltio), y el voltaje de la batería que estes usando, puede haber motores con 1200 KV y con distinto número de polos (6, 8, 10...) pero ambos si utilizan 11,1 voltios te van a dar 13320 rpm.
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« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2012, 09:21:22 »

Finalmente he estado volando hoy, y he podido averiguar el número de polos de mi brushless, que son ocho. Así en vacío llega hasta las 37.000 rpm, y en vuelo tranquilo llega a 27.000 rpm. El consumo no llega a 30 Amp, así que me sobra ESC por todos lados(Llevo uno de 55A), a pesar de estos 1300 gramos. El comportamiento es bueno y la respuesta también. He visto por lo escrito por los propietarios de este motor, que este brushless suele ser muy utilizado en helis 450 tipo maqueta para reducir velocidad de rotor y parecer un vuelo más realista. A pesar de ser sólo un 3200KV, veo que pide 50 A de ESC, así que me hace pensar que es un motor más que potente, pero de menores revoluciones, aquí lo podeis ver:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11173__Turnigy_450_H2218_Brushless_outrunner_3200KV.html
 
Respecto a lo de arrancar hasta un 10% del gas: ¿Puede ser que sea debido a que necesite un voltaje mínimo para arrancar bastante grande?
He visto que "el no load current" es de 3.6A.¿Que opinais?

Gracias por vuestros comentarios.

Felices vuelos!
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 09:25:48 por ferreret » En línea

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