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Autor Tema: HK450PRO,flymentor, MD500:detalles y video  (Leído 7089 veces)
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ferreret
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« : 11 de Marzo de 2012, 22:56:49 »

He montado después de mucho trabajo, mi primer heli fuselado(He dicho heli fuselado, porqué no llega realmente a la categoria de maqueta). Siendo el primero, espero que no seais muy rigurosos en cuanto a la perfección de la reproducción de mi heli respecto al real . He tenido que hacer algunas adaptaciones para adaptar la mecánica al fuselaje, y la más dolorosa ha sido el agujero que he tenido que hacer para que cabiese uno de los servos del cíclico. Aquí teneis unos cuantos detalles del heli, y de las adaptaciones que he tenido que hacer:

 El heli está compuesto por los siguientes componentes:
- Chasis es un HK 450 PRO(he cambiado las coronas del rotor principal por las del CopterX y realmente ha reducido vibraciones. También lleva el rotor de cola del CopterX, porqué me equivoqué con unos recambios y finalmente puse este rotor.
- Fuselaje KDS MD500, comprado en Hobbyking por bastante poco.
- Motor Turnigy de 3200 RpV, con variador Turnigy (copia de Mistery) de 40 Amp.
- Servos Corona en rotor principal.
- Servo Turnigy para servo de cola.
- Receptor DEVO 802. Una gozada con la emisora DEVO6
- Sistema estabilización KDS Flymentor 3D, funcionando muy bien con el fuselaje por la ausencia de vibraciones. Y allí van las fotos.
Se ve el montaje del receptor, Flymentor UNIT y Giroscopio del Flymentor. En esta ubicación (delante-fuera del chasis) funciona sin vibraciones porqué he puesto espumas y arandelas de goma en las uniones fuselaje-chasis.

https://lh5.googleusercontent.com/-kspkS6sI9jQ/T1xaMQw3o4I/AAAAAAAABFk/RTP-2WI8evo/s576/IMG_0136%2520MOD.JPG
 
Ubicación sensor CCD
https://lh5.googleusercontent.com/-AHWK8-VWk0M/T1yhEkByfsI/AAAAAAAABGw/qI8dqoYpNrw/s576/IMG_0144.JPG
 
 
Resultado final
https://lh6.googleusercontent.com/-BWURzhiDMaY/T1xaRNghd_I/AAAAAAAABFs/EmR6hMuxslM/s576/IMG_0137.JPG
 
En la parte cercana al rotor, he puesto una rejilla de aireación en ambos lados debido a que uno de los servos del cíclico no cabía en el fuselaje; una pena agujerear el fuselaje. Reconozco que no se parece en nada al heli original, pero visualmente para mi gusto no queda mal, y le va bien para una mejor ventilación.

Y ahora los problemas y adaptaciones que he tenido que hacer:
Adaptación para que el servo quepa, una lástima.
https://lh5.googleusercontent.com/-1llKq-SESX4/T1xaRX4nQ1I/AAAAAAAABFw/R5NUJlDs6gY/s576/IMG_0138.JPG
 
He tenido que hacer una pieza con madera de balsa, para que la cola del fuselaje descanse en el tubo de cola. Como ya sabía que este fuselaje le pesaba mucho la cola, he montando el chasis lo más delante posible. Incluso ha hecho falta meter una pequeña batería para alimentar un ventilador del variador, para mejorar refrigeración y el equilibrio proa-popa
https://lh3.googleusercontent.com/-enq98h7zpDQ/T1yhDlLgIrI/AAAAAAAABGw/KZgRZInywZQ/s576/IMG_0140.JPG
 
Finalmente he tenido que eliminar con la dremel bastante material para que el cíclico tuviese espacio suficiente para moverse:

https://lh6.googleusercontent.com/-58G5avRAa6A/T1yg854e9gI/AAAAAAAABGw/eYHICh0Otz8/s576/IMG_0143.JPG
 
Y el resultado volando!(Todo un reto para mi)
 
<a href="http://www.youtube.com/v/wEhvT2dODBE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wEhvT2dODBE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Felices vuelos!!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 23:13:26 por ferreret » En línea

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« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2012, 23:44:04 »

pues está muy guapo...  con el tiempo es lo que quiero hacer yo (algo parecido)  un heli fiable estable y con imagen de heli de verdad...
a mi el 3D ese no me gusta...  solo quiero volarlo y si acaso ponerle una microcamara....
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2012, 00:30:54 »

Hola ferreret, ahí está el mérito de todo esto, que lo has hecho tu, con tus medios, tu trabajo, tu ilusión y tu dedicación, para mi tiene mucho más mérito que disponer de unos miles de euros y pasar a recoger algo que otro te ha montado, que sí, puede ser mucho mejor que el tuyo , pero esto te lo has merendado tu solo con todos sus problemas y dificultades, que no son pocas....
Buen trabajo compañero, a disfrutarlo y animarse con una más grade, que verás como esos si que te proporcionan mucha satisfacción.
Saludos.
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ferreret
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« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2012, 16:51:29 »


Hola ferreret, ahí está el mérito de todo esto, que lo has hecho tu, con tus medios, tu trabajo, tu ilusión y tu dedicación, para mi tiene mucho más mérito que disponer de unos miles de euros y pasar a recoger algo que otro te ha montado, que sí, puede ser mucho mejor que el tuyo , pero esto te lo has merendado tu solo con todos sus problemas y dificultades, que no son pocas....
Buen trabajo compañero, a disfrutarlo y animarse con una más grade, que verás como esos si que te proporcionan mucha satisfacción.
Saludos.

 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, en especial a Piollo. Realmente me siento exactamente como describes. Asumo que tengo un heli lowcost, chinorris para otros. Pero vuela muy bien, no me he arruinado para montarlo, y después de un porrón de horas de montaje, ajuste, y sobre todo de aprendizaje, mi satisfacción es más que enorme. De hecho cuando empecé a volar, el objetivo era llegar a montar un heli fuselado, y ahora que he llegado.... vaya pasada.
Ahora la continuación de este proyecto será "maquetizar" un poco más este heli; luces, matrícula, adhesivos, pintura...
 
Felices vuelos!
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« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2012, 23:44:57 »

Hola ferreret, enhorabuena.

Con tezón y buen hacer desde un principio, los resultados al final merecen la pena. Ahora, como bien dices, a "maquetearlo" y sobre a disfrutarlo.

Un saludo.
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ferreret
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« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2012, 22:55:15 »

Hola a todos!
Ya vuelo con soltura mi Hugues, y poco a poco voy acumulando experiencia. Mis dudas hacen referencia al motor-esc-batería.
 
ELECTRÓNICA:
 
- Un brushless de 3200 KV
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11173
 
- ESC de 40Amperios:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11430__HobbyKing_40A_BlueSeries_Brushless_Speed_Controller.html
 
- Batería Turnigy 2200mAh de 45-90c:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11951__Turnigy_nano_tech_2200mah_3S_45_90C_Lipo_Pack.html
 
Después de 5.5 minutos, las baterías salen tíbias y salen con un voltaje alrededor 3.7 V por celda. Admiten unos 1400-1600 mAh cuando las cargo. No noto falta de potencia en ningún momento, ni bajadas de revoluciones al subir gas de golpe y aumentar paso.
Tanto el motor como el ESC salen a unos 35-40 grados dependiendo la temperatura ambiental. Estan calientes, pero no queman. Llevan dos ventiladores para refrigerar el interior del fuselaje.
 ¿Opinais que está todo correcto?
 
Gracias por vuestra experiencia.
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« Respuesta #6 : 21 de Marzo de 2012, 23:11:29 »

esta muy bien, esas temperaturas veo como normal
muy guapo tu hughes, enhorabuena
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« Respuesta #7 : 22 de Marzo de 2012, 11:46:40 »

Pues enhorabuena por tu exito como maquetista y tu inicios como piloto....poco a poco notaras que vuelas cada vez mejor; sigue asi

Un saludo

Miguel
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« Respuesta #8 : 22 de Marzo de 2012, 14:16:47 »

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
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Ángel-Ourense


« Respuesta #9 : 23 de Marzo de 2012, 10:27:36 »

Como te dice pega todo parece estar fucionando bien, el poco tiempo de vuelo puede deberse al mayor peso del heli fuselado, si fuese en "modo escoba" te daría algo más de autonomía, pero tamcopo mucha más, yo en mis 450 escobas estaba en los 6-7 minutos.
Saludos.
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« Respuesta #10 : 23 de Marzo de 2012, 11:01:56 »


Como te dice pega todo parece estar fucionando bien, el poco tiempo de vuelo puede deberse al mayor peso del heli fuselado, si fuese en "modo escoba" te daría algo más de autonomía, pero tamcopo mucha más, yo en mis 450 escobas estaba en los 6-7 minutos.
Saludos.

 
Quizá pueda volar más tiempo, pero no quiero forzar más las lipos. Acabo de terminar el heli completamente, así que haré unas fotos y un video y lo cuelgo.... menudo currazo. ¿Por cierto, a que te refieres en "modo escoba"?
 
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« Respuesta #11 : 23 de Marzo de 2012, 12:46:38 »


Como te dice pega todo parece estar fucionando bien, el poco tiempo de vuelo puede deberse al mayor peso del heli fuselado, si fuese en "modo escoba" te daría algo más de autonomía, pero tamcopo mucha más, yo en mis 450 escobas estaba en los 6-7 minutos.
Saludos.


Quizá pueda volar más tiempo, pero no quiero forzar más las lipos. Acabo de terminar el heli completamente, así que haré unas fotos y un video y lo cuelgo.... menudo currazo. ¿Por cierto, a que te refieres en "modo escoba"?

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Modo escoba es sin fuselar, un termino original de Hinote y que sale de cojer el heli por el tubo de cola y dejar colgal la canopi hacia el suelo, con lo que el heli parece una escoba.
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ferreret
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« Respuesta #12 : 23 de Marzo de 2012, 23:54:27 »

Hola a todos!
Aquí teneis el video ya definitivo de mi HUGUES. Está vez con algunos detalles más:
- Aunque la cámara de video no daba para más, se pueden apreciar las luces de navegación; ya se que no están exactamente donde tocan en un Hugues, pero es que la cosa se me complicaba aún más. Son las luces que vienen con el superbarato kit de Turnigy.
- Rotor principal de un CopterX. Se lo he puesto porqué es más bonito, y parece que tiene menos holguras que el HK.

La edición del video es la composición de las imágenes de 2 baterías que mi sufrida mujer a filmado lo mejor que ha sabido, y le estoy muy agradecido. Espero que os guste y además disfruteis de las montañas que tenemos por Sóller, Mallorca:

<a href="http://www.youtube.com/v/ItpKxeoXp0w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ItpKxeoXp0w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 09:35:27 por ferreret » En línea

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Ángel-Ourense


« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2012, 02:02:35 »

Muy buen vuelo ferrenet y muy bien conseguido tu pequeño, hay tomas en las que parece un helicoptero mucho mas grande, se ve muuy estable, sin vibraciones ni holguras, muy bueno, si señor que lo disfrutes por mucho tiempo hasta que te embarques en un proyecto mayor, un saludo.
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