Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 08:43:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo sistema cola 45º (tamaño 450)  (Leído 7782 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« : 18 de Enero de 2012, 17:33:02 »

Éstos de HOBBYKING no dejan de sorprenderme:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20148__Scale_Helicopter_Offset_Tail_Conversion_Kit_Trex_HK_450_compatible_.html


Parece que es un buen sistema de cola elevada a 45º; por lo menos ya no tenemos que esforzarnos en mejorar las soluciones que traen los kits.
Están "Out of stock" (fuera de stock), pero ya tengo a la espera uno... para cuando los vuelvan a tener disponibles.

A simple vista, parecen que mejoran la transmisión del servo, haciéndolo a través de dos unidas por una pieza angular articulada (al estilo del sistema de Thunder Tiger para miniTITAN). Algunas cosas no me quedan claras -incluso parece que sobran piezas-, pero parece que los rodamientos interiores del codo por donde circula la correa, están apoyados por dos piñones exteriores, además de que se sustituyen piezas del kit original, por algunas de la conversión.... PERO QUÉ CARAJO... A ESTE PRECIO SE PUEDEN HACER MUCHOS EXPERIMENTOS!!!

¿Qué opiniones os da "el invento", Amigos?

P.D. Estoy dándole vueltas... y si quizás el  doble piñón ese que me vuelve loco, es lo que va dentro del codo?... así quedaría parecido a mi modificación: se sustituye un cojinete liso, por un piñón dentado para que corra mejor la correa por el interior del codo (y el piñón grande -exterior- ha sido idea de HK para apoyar la transmisión de fuerza de la correa...)


* COLA_45.jpg (14.23 KB, 305x204 - visto 428 veces.)
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 23:10:29 por madcortina » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2012, 17:54:41 »

Yo creo que son dos correas y que la unión se hace mediante los piñones exteriores.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2012, 19:50:18 »

Yo creo que son dos correas y que la unión se hace mediante los piñones exteriores.



Eso parece.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2012, 13:11:57 »

Esa es la primera impresión que me llevé yo cuando lo vi: que eran dos correas...... y todavía sigo pensando cómo puede estar ideado el sistema
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2012, 13:17:31 »

Yo lo vi y creo que se puede sacar una buena idea, pero no si si lo usaria en un heli fuselado, con lo malo que es el aluminio de HK ese mecanismo pilla holguras fijo.
En línea
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2012, 14:23:07 »

La impresión que me da es que son dos correas .... dentro de la caja lleva dos coronas donde termina una correa y donde empieza la otra ... la correa que viene del helicóptero, hace girar a la polea, y esta a su corona exterior, que va engarzada a la corona exterior de la segunda polea y que movería a la segunda correa ....

Esa es la impresión que me da a mí, pero no sé si he sabido explicarme....


En el Apache que estoy montando, el sistema de cola que lleva está muy bien ... primero, viene con una pieza que baja la salida de la cola y luego utiliza una única correa .... el codo lleva una corona dentada central y dos rodamientos de entrada y salida para mantener la posición y la tensión ... funciona de maravilla.

El inconveniente del sistema de HK, es que no parece llevar ningún sistema para "bajar" la salida de la cola, y hay maquetas como el Apache, los Bell UH-1 o algunos de los Bell Ranger, que son de cola baja.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2012, 14:27:22 »

YA ESTÁ.... LO TENGO!!! (y es como dice ManicMiner -estábamos escribiendo al mismo tiempo-)

El sistema es fácil, aunque no me gusten los piñones exteriores (lo mejor sería anularlos, aunque creo casi seguro que están ahí para pasar las vueltas de una correa a otra).
Y es que confunde un poco la imagen: en realidad, lo que pasa es que, a los de HK les sobraba mucha correa y no han tenido otra idea que el sobrante, meterlo en el tubo de cola; y así parece que hay dos correas.
Creo que las hay, pero una dentro del tubo más largo y otra dentro del tubo que sube a 45º... el deje con dos piñones es una pieza que hay que sustituir a la que trae el kit (en la imagen creo que lo he puesto claro, aunque es archivo paint y queda pequeño).


* bocetoCOLA45.jpg (17.48 KB, 410x204 - visto 401 veces.)

* CROQUIS_COLA.jpg (4.52 KB, 372x128 - visto 401 veces.)
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 15:29:02 por jonatan » En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2012, 14:30:51 »

Pues creo que tendra que ser de otra forma, pues si son 2 correas, y cada una gira en un sentido, habra que comprobar la direccion de rotacion de la cola.

El juego de engranajes exterior, tambien prodia servir para hacer distintos angulos, ademas de servir como rodillo de carrete.

Tiene muy buena pinta, a ver como resulta

Saludos

Miguel
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 14:33:05 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2012, 14:33:12 »

Ahora queda esperar a la reposición de stock.
En línea

ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2012, 14:36:26 »

Pero sigo insistiendo en que si no aportan una forma de bajar la salida de la cola, este sistema solo valdrá para helicóptero con cola de escorpión pero que lleven el puro de cola elevado ... tipo los Seaking .... a los que llevan el puro de cola bajo, no les encajará la salida de la cola del 450.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2012, 15:27:18 »

...Sigo sin saber a qué te refieres MacMiner con lo de "....una forma de bajar la salida de la cola ..."

Yo veo que del codo de 45º se acopla el tramo corto de tubo de cola que sube; y a éste, en su extremo superior, se le instala la caja de cola estandar de la mecánica 450

Este es un sistema para helicóptero con cola elevada tipo BO-105, EC-145, SICORSKY S-76, Apache, Cobra, UH-1....
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2012, 15:39:28 »

Como pongo en el dibujo (que es pequeño y no se ve lo suficientemente bien), realmente lo que tenemos son dos correas independientes, que cada una discurre por su respectivo tubo (el largo horizontal, y el corto a 45º).
Éstas son independientes y va, la primera, desde el piñón que arrastra la corona hasta el primer piñón del codo; la otra correa -más corta- sube desde el segundo piñón del codo hasta el piñón del eje de las palas de cola.

Hasta aquí, todo claro; después, la forma que han tenido los de HK de solidarizar el giro, es mediante el grupo de piñones que han instalado exteriormente.

Trex, en mi sistema de correa continua -larga- (como el sistema de MacMiner), he de tener el mismo cuidado, teniendo especial interés en hacer el bucle de la correa hacia el lado correcto, para que gire en el sentido correcto.

Lo que más me joroba de este sistema es que, si ya el mío que es más simple, pesa bastante, éste que es más complejo, de momento, tendré que sustituir el tubo de cola por uno de carbono, para ir quitando peso.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #12 : 20 de Enero de 2012, 11:03:26 »

Ayer trasteando en HK, en el invento de la cola a 45º, me hicieron una propuesta de compra por 23.50 $ directamente y sin ni siquiera interesarme por el producto.Se que esta out, pero volver a consultar que esta mas baratito.

Respecto del sistema, efectivamente son solo 2 correas, no se si el angulo de la cola es variable mediante alguna fija o por medio de los piñones, como comente ayer. Seria un punto, pues hay algunos helis a 50º.

Efectivamente Jon tienes razon: hacer girar las dos correas con un sistema de piñones intermedio, que transmite el movimiento, hace que las correas giren en sentido contrario cada una, igual que en el bucle de una sola correa. Ahora lo entiendo.


Ya nos comentaras el invento a ver que tal.


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 20 de Enero de 2012, 11:40:06 »

Sí, yo quería también comentar eso que dices; si os encontráis en la página del producto en cuestión, y la dejáis una rato, os aparecerá un pop-up (una ventanita emergente), que en resumen dice "... parece que llevas rato viendo el producto y no te decides; qué tal si para ayudarte te lo ponemos a un precio especial..." y entonces os baja el precio hasta 23$ aprox.-

A mí me pasó cuando estaba intentando dilucidar el sistema de cola, y llevaba un buen rato dándole vueltas a las correas y los piñones, y plaf! apareció la oferta que comenta Trex.

Yo ya lo tengo pedido, así que sin prisas, cuando les llegue que me lo envíen a casa. Además de que tengo ganas de ver la piñonería exterior, puesto que me parecen unos piñones "de los más normalitos"... ésto viene a colación del comentario que hizo CAYESA sobre la calidad del aluminio de HK: si estoy en lo cierto, no tendremos problemas en sustituirlos por otros de mejor calidad, siempre y cuando guarden el mismo diámetro que los originales, y la misma relación de transmisión -los mismos dientes- entre ellos (para no realizar ninguna multiplicación/desmultiplicación a la cola).

P.D. Lástima que los módulos para piñones -para hacerlos con torno- sean tan caros... si no, piñones "a granel"!!! 
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 11:42:24 por jonatan » En línea

ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #14 : 20 de Enero de 2012, 12:21:55 »

Jonatan, como una imagen vale más que mil palabras, y no he sabido explicarme bien respecto a lo que me refería con "bajar la cola", mira esta imagen de como sale el tubo de cola en el 450 que estoy preparando para el Apache ... verás que he tenido que montar una pieza auxiliar que literalmente, le da la vuelta 180º a la salido del tubo de cola.



By manicminer_rc at 2012-01-20

Esa pieza, es la que te comento que no tiene el kit de HK, y que por eso, no sirve para modelos con el puro de cola bajo.

Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina