Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 08:53:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: AH-1S tzefa (ahora con fotos)  (Leído 16820 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #15 : 20 de Diciembre de 2011, 22:58:17 »

Desde la correa superior al portapalas, entre 17,5-18 cm.

Que va, que va, va a ir con cardán, un pequeño contratiempo la mierdecilla esa pero ya está proyectada la solución, esperando a que me lleguen las piezas..
Gracias, un saludo.
En línea

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #16 : 01 de Enero de 2012, 22:25:23 »

Hola a todos y feliz año


Después de un par de semanas investigando parece que voy encontrando la luz. Como sabéis el chasis del trex según las medidas que me paso piollo al que estoy muy agradecido era demasiado grande. Tenia que cortar el chasis un par de centímetros por su parte inferior para que la corona quedara a la altura de las semialas y los portapalas quedaban en el limite de lo admisible en la parte superior del fuselaje (delgado y alto).

El caso es que buscando por internet ( no se que hubiera hecho hace 15 años) encontré un foro americano en el cual comentaban que para montarlo hay dos opciones, poner un fuselaje tamaño 30 (logo 10, swift-16) o poner el chasis especial. El caso es que empecé a tirar del hilo del famoso chasis especial del que hablaban y me puse en contacto con el fabricante chino que fabrica el fuselaje para scaleflying. Este me dijo que tenían un chasis para este modelo tamaño 600 y un eje extralargo (ya podían haberme dicho algo los de sclaleflying).

En estos momentos ya vienen de china camino a mi casa. No sé que tal estará el chasis pero en caso que sea muy malo me servirá al menos de plantilla para cortar el del Trex. Después del desasosiego de estas semanas espero pedir la mecánica esta semana.

Un saludo y por fin voy a empezar con el montaje, ya os iré poniendo fotos.
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 01 de Enero de 2012, 22:56:10 »

Una cosa, ojo con la mecánica del 600PRO. Todos los fuses están pensados para el 600CF o 600ESP, pero no para el PRO.
El tema del chasis parece ya estar resuelto, pero ese chasis es para una mecánica de 6S. Con 12S quizás tengas problemas con las lipos. Además... 12S para una maqueta tamaño 600? De verdad necesitas que la maqueta vaya a 12S?
Los que tenemos maquetas tamaño 600 las estamos volando a 6S, incluso con rotores multipalas y pesos de 5.5kg y para vuelo de escala van bien.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #18 : 01 de Enero de 2012, 23:19:24 »

Hola Hinote:

había pensado lo de las 12s  porque es un fuselaje bastante cerrado y para que la intensidad fuera menor, no por necesitar más potencia ¿que opinas?. Otra cuestión es que es estoy buscando una mecánica FBL y solo las veo en el PRO. Lo del tema del sitio de las baterías, no lo había pensado y es posible que tengas razón.

casi todo el mundo sólo tiene el PRO ¿tienes localizado un CF o ESP FBL?

Que te parece este: http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=812
se admiten sugerencias .

Un saludo
« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 23:29:36 por Kaolin » En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 01 de Enero de 2012, 23:30:21 »

Yo tengo un hughes 500E tamaño 600 y con el nuevo panel de instrumentos no me entra la lipo de 6S, voy a tener que volar con dos lipos de 3S en serie puestas debajo del suelo del fuse... Y el 500 es un "huevito" grande...
Si el tuyo anda corto de espacio, dos lipos pueden ser un problema.

En cuanto a las mecánicas... En CentroLevante hace un par de semanas, la última vez que estuve con Victoriano tenían todavía algún 600CF.

El 600CF y el ESP creo que nunca se vendieron FBL, Todos eran flybar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #20 : 01 de Enero de 2012, 23:32:53 »

JEJEJEJEJEJE, mientras editabas, yo escribía y el 600CF del link es el que recomendaba.

Como te digo, la última vez que estuve, vi vender un 600CF como ese precisamente para ir a una maqueta. Y tenían 2 o 3, por lo que le debe quedar 1 o 2 como mucho...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #21 : 01 de Enero de 2012, 23:38:44 »

mañana le llamo, a ver si tengo suerte. la putada es que pack de la pág web lleva una electrónica que no me convence para una maqueta y el fuselaje es un GF aunque supongo que esto no es problema. Es verdad que nos vamos pisando, ya que antes de publicar la repuesta ya me ponía que había una nueva publicación.
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #22 : 01 de Enero de 2012, 23:47:23 »

Es cierto, te recomendaría un ESP antes que el CF, pero es que los ESP están agotados en todos lados y el PRO... pssssssss, para una maqueta (y más para la tuya, que se abre por arriba, no se no se como solucionar el tema de meter las lipos en la bandeja deslizante inferior, además de que 12S para ir bajo de vueltas... para una escoba perfecto, pero para maqueta...

Otra posibilidad (por si no pensaste en ella) es comprar piezas.
Como el chasis ya lo tienes en camino, tendrías que comprar lo que te falta, es decir, toda la cola, rotor (y podrías ya comprar el FBL), ejes coronas...
Mira como te sale comprar todas las piezas y como te sale un kit, pensando que en el kit vas a "tirar" con patines, canopy, los dos laterales del chasis...

Yo me lo planteé cuando iba a montar un Huey (que también lleva chasis "corto" en vez del normal) antes de decidirme por el Hughes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #23 : 01 de Enero de 2012, 23:57:44 »

Si ya has hecho la comparativa dime como te salía. mejor kit o piezas?
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #24 : 02 de Enero de 2012, 00:15:34 »

Pues en mi caso, creo recordar que me salía mejor comprar un ESP y tirar con patines, canopy y chasis, pero claro, salía mejor porque el variador, motor y bec... eran los que yo quería.
En el caso del CF, si no te gusta el motor antiguo 600L, el variador de 75A y el bec de 3A... y encima no necesitas canopy, patines, cabeza flybar, chasis...

Haz cuentas de por cuanto te salen las piezas interiores que necesitas, motor, variador, bec y ya una cabeza FBL. Quizás es un poco más cara esta opción, pero no tendrías piezas que vender de segunda mano (aunque estén nuevas) y tendrías la electrónica que te gusta.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #25 : 02 de Enero de 2012, 23:34:14 »

Hola compis, he estado ausente dos días y ya he perdido el hilo.... jeje
Yo en la maqueta llebo un 600CF (Ex hinote, jeje, despues de pasar por varias manos...), o lo que queda de el, el precio de adquisición es más barato que los otros, electrónica le he puesto la align, cabeza rotora una cuatripala pues al ser maqueta es lo que pide, el motor pues un 600M y un microbeast, y como veis en el video lo único que ha fallado es la pu......a pieza de cola de scaleflying, no te preocupes si es un CF o no, lo acabarás adaptando a tus necesidades y a las de la maqueta, además el precio del enlace que pones de rclevante está muy bien para empezar y luego el resto o bien en segunda mano o investigando por ahí vas pidiendo lo que necesites, echa tus números pero seguramente te sea una buena opción el montartelo tu mismo con la base del CF. En una maqueta no creo que eches de menos que no sea un PRO, y lo puedes volar con el rotor flybar para ajustar mientras no te haces ya con un rotor multipala definitivo, luego incluso puedes vender el flybar de origen.
Ya nos contarás.
Saludos.
En línea

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #26 : 05 de Enero de 2012, 15:47:10 »

Hola a todos:

He seguido el consejo de Hinote y ya tengo la mecánica en casa (la de RClevante). Al final me he decidido por la mecánica completa ya que antes de montarla en la maqueta quiero echarle unos cuantos vuelos. Como el cobra es un helicóptero bipala lo montaré directamente flybarless, probablemente cabeza align y microbeast. Ya he conseguido deshacerme del regulador, ahora solo me falta poner a la venta la cabeza rotora y no tengo muy claro que hacer con el regulador de voltaje. El motor en principio lo utilizaré.

Como os decía hasta que no me llegue el chasis especial de china no voy a decidir si uso este o adapto el de la mecánica del trex.

un saludo.
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #27 : 23 de Enero de 2012, 22:43:34 »

 Hola a todos:

Bueno, ya he recibido el chasis y el nuevo eje que pedí. Os pongo unas fotos en los que se puede ver la comparativa entre el chasis del trex600 y el del cobra así como los ejes. Por último os presento una parte de la mecánica delante del fuselaje. esto ya tiene otra pinta, ahora si que entra bien y las coronas quedan a la altura justa para que las alas embrionarias las tapen. Creo que comprar este chasis y el eje ha sido lo correcto. Como comprobáis el ritmo de montaje no es muy alto pero es lo que hay.

Comparativa de chasis



Comparativa de ejes



la mecánica presentada delante del fuselaje (se puede ver por el hueco donde van las coronas marcada en el fuselaje con lápiz el nacimiento del ala




Un saludo a todos
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 22:56:15 por Kaolin » En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #28 : 24 de Enero de 2012, 10:14:39 »

Hola Kaolin,

Muy justito el cardan; me refiero a la salda de la caja de cola hacia el tubo dentro del fuse, quizas tengas que quitar los anclajes o reducirlos.

Asegurate bien de las medidas

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #29 : 24 de Enero de 2012, 16:26:44 »

Vaya si hay reducción de chasis, pero mejor así que andar cortando y con inventos raros, en lo del montaje lento, ahí no me ganas, jeje, yo soy el maestro de las lentitudes.... 
 
Por cierto, podrías poner las fotos un poco más pequeñitas que no se ven es la pantalla.
Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina