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Autor Tema: Métodos para fijar fuselajes  (Leído 8358 veces)
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icmot13
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« : 08 de Julio de 2011, 18:48:24 »

Estaba pensando que no sería mala idea que los expertos en fuselajes pusieran fotos de los métodos de fijación que usan para que el fuse no vibre. Lo digo porque entre otras cosas a los novatos como yo le vendría muy bien una orientación. Yo tengo fuselado un 450 y vibra que no veas hasta tal punto que se le suelta la carcasa delantera en algunas ocasiones.

Por poner un ejemplo, se podría indicar modelo de fuse y modelo de heli montado. Espero a ver que opinan los moderadores. Gracias,
« Última modificación: 08 de Julio de 2011, 18:55:05 por icmot13 » En línea

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« Respuesta #1 : 08 de Julio de 2011, 20:55:21 »

Vibra en vuelo?

Equilbra bien las palas, revisa el torque tube si tiene, comprueba tracking...
Toda vibración que tenga la mecánica al fuselarlo se va a amplificar.
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« Respuesta #2 : 08 de Julio de 2011, 22:44:12 »

Vibra una barbaridad, principalmente el tren de aterrizaje (es un fuse Hughe 500). He revisado palas, tracking, piezas y sigue vibrando. Por eso lo ver métodos de fijación, a ver si aplicando alguno puedo obtener mejoras.
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« Respuesta #3 : 08 de Julio de 2011, 22:45:50 »

Observa cuando vaya cogiendo vueltas si vibra el fuse, vibra la mecánica dentro del fuse o todo a la vez.

Es muy flexible el tren de aterrizaje?
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« Respuesta #4 : 09 de Julio de 2011, 08:16:23 »

En ese modelo es la * T* de la cola la que suele traer las vibraciones. Yo tuve que poner un refuerzo de carbono en la parte vertical del estabilizador y fijar bien el tubo de cola con esponja para que no baile dentro del puro del fuse
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« Respuesta #5 : 09 de Julio de 2011, 10:25:50 »

En ese modelo es la * T* de la cola la que suele traer las vibraciones. Yo tuve que poner un refuerzo de carbono en la parte vertical del estabilizador y fijar bien el tubo de cola con esponja para que no baile dentro del puro del fuse
La T de cola también me vibra mucho. Tengo sujetado el tubo a la parte final del puro mediante una pieza de madera de balsa de modo que el tubo queda fijo y no se mueve.
Otro tema es que lleva una palas de carbono de 325mm, tiene una pata del tren de aterrizaje roto y pegado con ciano después del ultimo porrazo.
No se hasta que punto puede influir esto es las vibraciones.
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« Respuesta #6 : 09 de Julio de 2011, 13:00:00 »

Influye y mucho, ten en cuenta que se multiplican las pequeñas holguras y se reflejan en el fuse.
Supongo que antes de poner el fuse, habras volado/equilibrado el heli. Es fundamental, asi consigues un equilibrio de vuelo total. Despues viene montar la maqueta, que normalmente dispone de una serie de anclajes que la fijan a la mecanica.

Debo suponer tambien que esta perfectamente alineado mecanica con el fuse y que no hay tendencias, que has ajustado el c.d.g. de forma que tenga una ligera tendencia a proa de unos 2º.


Pues si todo esto esta bien, te recomiendo que desmontes y fijes la cola al fuse por medio de espuma autoadhesiva ( ya sabes esos burletes que venden para las ventanas) los hay algo mas grandes y eso es estupendo para que quede encajada la cola y el tubo de cola.

No comentas si es por medio de cardan a de correa y si esta bien tensada ( comprueba). En el resto del fuse, tambien puedes fijar por medio de silenblocks que absorben las vibraciones y nada de tren reparado, te la juegas con remiendos.

Por ultimo, comprueba que no hay roces en las varillas de mando, que van suaves, sin retenciones y en especial en el rotor de cola.

A ver que tal te va con estas recomendaciones.


Saludos
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« Respuesta #7 : 09 de Julio de 2011, 14:54:41 »

Gracias por la información aportada. Cómo es esa espuma autoadhesiva?, nunca la he visto. Se pone a lo largo de todo el tubo? Cómo se monta esa espuma sin que afecte a la varilla del servo?

Gracias y perdona por la batería de preguntas
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« Respuesta #8 : 09 de Julio de 2011, 19:07:49 »

Hola buenas tardes, es una especie de cinta adhesiva por una cara y por la otra es espuma de poliuretano de densidad media/alta de por lo menos 15 mm de grueso y 20 mm de ancho, que puedes encontrar en Leroy Merlin y otros. La idea es  colocar una serie de anillos a lo largo del tubo que se adaptan al contorno interno del puro de cola. De esta forma ademas de conseguir fijacion, consigues amortiguar las vibraciones. Logicamente, tienes que intentar que la varilla del servo se deslice sin roces.
Tu pregunta que si sabemos algo te ayudaremos.
Saludos

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« Respuesta #9 : 10 de Julio de 2011, 00:13:48 »

Por cierto trex, ¿Cómo fijas el fuse por su parte superior a la máquina? ¿con un tope o va atornillado?
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« Respuesta #10 : 10 de Julio de 2011, 12:25:30 »

Hola buenas tardes, normalmente cada fuse suele traer pletinas o varillas de anclaje. Si no es asi, pues alguna pletina de alu resistente y que este bien amarrada al chasis. Tambien puedes poner varillas con  las rotulas y las bolitas( igual que en el plato ) a modo de tirante de sujeccion.
Pero lo mas importante es que no tengas vibraciones
Saludos
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« Respuesta #11 : 10 de Julio de 2011, 20:54:47 »

Gracias. Por cierto, qué es el c.d.g. qué comentas más arriba?
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« Respuesta #12 : 10 de Julio de 2011, 22:45:53 »

Gracias. Por cierto, qué es el c.d.g. qué comentas más arriba?

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« Respuesta #13 : 11 de Julio de 2011, 08:26:18 »

Gracias de nuevo.
 
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« Respuesta #14 : 11 de Julio de 2011, 19:28:17 »

He sacado el heli del fuse y lo he probado aparte. Desde mi ignorancia os cuento que no observo vibración. El eje principal no parece estar doblado. Es cierto que con poco gas se ladea, pero cuando aumento gas, se rigidiza de nuevo.

Respecto a la cola, noto una ligera vibración pero hay que tener en cuenta que no lleva los tirantes. Digamos que si con el heli parado puedo ver la rosca de los tornillo de la caja de cola, cuando le meto gas, esas roscas se "difuminan" con la vibración.

¿Esa vibración de cola puede dar lugar a las vibraciones en el fuse? Gracias y perdonad mi pesadez
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