Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 04:27:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: AUGUSTA-WESTLAND A119 KOALA (450).-  (Leído 25807 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
galeon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142



« Respuesta #30 : 30 de Diciembre de 2011, 17:56:12 »

Cita de: jonathan link=topic=11210.msg 156877#msg 156877 date=1297897362

Os presento otro trabajo que tengo pendiente; se trata de un A119 KOALA que tengo intención de replicar como el que se encuentra basado en Guadalajara (Finca El Serranillo).

Este fuselaje es "harina de otro costal"; se trata de los famosos fuselajes de plástico PEG que circulan por ebay, que prácticamente son una botella de refresco con forma de helicóptero.
Es un plástico horroroso para trabajar, frágil una vez unes las piezas pues éstas se vuelven rígidas, con muchas horas de trabajo inútiles y con un precio que a la larga sale caro.
He utilizado cyano especial para plásticos (LOCTITE 406), masilla de poliester y lija... muuuucha lija (pero con cuidado).
Este proyecto lo tengo algo parado... lo retomaré dentro de unos meses, pues acabé hasta las narices de él.

Ahí van unas fotos y, en caso de cualquier duda, no tengáis reparo en hacermela llegar.

Un Saludo,
Jonatan.-
un saludo jonatan y felicidades por el trabajo , me gustaria preguntarte si las medidas que ponen en la foto de la maqueta que pones primera son reales para un 450 . pues las veo un poco grandes .te comento pues me gustaria tener las medidas por probar hacer una de fibra ,mas que nada por un reto personal muchas gracias y adelante
En línea

terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #31 : 30 de Diciembre de 2011, 22:28:56 »

Mira tu como era y como lo estas dejando, jeje, se nota que disfrutas con ello, no veo la hora de verlo terminado.
Saludos.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #32 : 31 de Diciembre de 2011, 10:32:18 »

JAJAJA..., Galeón, no me extraña que veas las medidas "un poco grandes" -yo también-: son las medidas del original.
 
Te puedo pasar las medidas de mi fuselaje; aunque para lo que supongo que quieres hacer, lo mejor es que me pases tu correo electrónico, te paso el tríptico del original pero con las medidas escaladas a un 450 (te mediría el mío). Así podrás tener todas la referencias.
 
La disposición de la mecánica 450 te puede variar algo con la de mi modelo, puesto que yo estoy utilizando una medida intermedia: es un fuselaje 480... con tubo de cola algo más largo y altura del rotor algo más elevada (cosa que no me gusta porque se sale de la escala).
 
 
Me voy al taller/quirófano a continuar con los detallitos... que mañana es año nuevo y no creo que tenga el cuerpo pa´muchas cosas...jajaja
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 31 de Diciembre de 2011, 14:46:48 »

Pues este es el trabajo de hoy... la verdad es que el vinilo una vez con la imprimación dada, da la apariencia.


* KOALA_registros (2) (Medium).JPG (61.21 KB, 800x599 - visto 503 veces.)

* KOALA_registros (6) (Medium).JPG (70.65 KB, 800x599 - visto 511 veces.)

* KOALA_registros (7) (Medium).JPG (66.37 KB, 800x599 - visto 494 veces.)

* KOALA_registros (9) (Medium).JPG (47.86 KB, 450x600 - visto 484 veces.)
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 03 de Enero de 2012, 01:25:02 »

He aquí una relación de imágenes para que os hagáis a una idea sobre el trabajo de enmasillado...
 
<a href="http://www.youtube.com/v/KDVsUSvYiwY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KDVsUSvYiwY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #35 : 03 de Enero de 2012, 01:32:03 »

Uuuuy la de cosas que haria yo si dispusiera de masilla de ese tipo. Muchos de los fallos de montaje y detallado de la maqueta no los tendria. Tiene que tener mil aplicaciones, sobretodo se me ocurren para rematar acabados de ciertas zonas "delicadas"
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #36 : 03 de Enero de 2012, 01:41:04 »

Pero ojo, y si no que te cuente jonatan, como te pases un pelo con el activador, y he dicho un pelo, igual se te seca cuando la estas mezclando y ni tiempo te da a aplicarla, reparando alguna vez en el R8 me ha pasado por hacer demasiada, se endurece antes de llegar a aplicarla.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #37 : 03 de Enero de 2012, 01:53:16 »

Aunque cueste más y sea más tedioso, prefiero hacer poca cantidad de masilla (incluso de ahí aprovecho sólo un poquito, y tiro mucha), antes de que se me seque en la espátula.
Porque esa es otra: los útiles, materiales y herramientas, siempre hay que tenerlos limpios; y cuando se seca la masilla hay que "rascar" unos contra los otros para ir arrancando la masilla seca.
 
La verdad es que, desde que mi amigo Vicente me enseñó todo ésto, yo lo flipo: con la fibra y la resina de poliéster y con masilla, puedes dar forma a cualquier cosa (hasta a un DOMO de la DGT!!!)
 
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #38 : 03 de Enero de 2012, 01:58:45 »

Mmmm.... hasta a un DOMO de la DGT.....
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #39 : 19 de Febrero de 2012, 20:25:16 »

Bueno, pues como soy "un culo inquieto" y tengo varios frentes abiertos, poco a poco le voy dando salida a los proyectos.
Desde la última vez que escribí, he aquí algunos avances:
-Ajuste del puro de cola al fuselaje.
-Instalación de manillas en las puertas, así como de estribos y escalones en el fuselaje y en los skid.
-Fabricación de los estabilizadores y su pegado al fuselaje.
-Instalación del patín de cola.
-Pintado de los rotores (ppal. y cola).

Lo próximo será la instalación de antenas y otros artilugios (sensores, pitots, etc); y aplicar la pintura amarilla y azul. Para estos momentos que paso lejos del taller, dejo la preparación de las pegatinas y rotulación del "parato".


* IMGP6567.JPG (209.19 KB, 1536x1152 - visto 509 veces.)

* IMGP6564.JPG (183.85 KB, 1536x1152 - visto 468 veces.)

* IMGP6563.JPG (187.71 KB, 1536x1152 - visto 502 veces.)

* IMGP6568.JPG (188.26 KB, 1152x1536 - visto 516 veces.)
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #40 : 19 de Febrero de 2012, 20:54:54 »

Perfecto Jon, va quedando de lujo.

Mi proxima remodelacion, incluso antes que la del cobra para la Armada, sera el AW 119 Koala.

Aprovechando que tengo que enviar la turbina a Alemania para ajustes, pues le vamos a cambiar la deco por la de uno real, que ademas esta en FAASA a 60 kms de Sevilla y asi puedo curiosear.



Uploaded with ImageShack.us


por cierto deberias ir urgente al dentista, esos dientes de la foto tienen mal aspecto......



Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #41 : 19 de Febrero de 2012, 21:00:46 »

Jonatan, felicidades, poco a poco, un proyecto que tenías prácticamente parado va viendo la luz y encima te esta quedando de lujo.

Un saludo.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #42 : 19 de Febrero de 2012, 21:53:36 »

No es un fuselaje con muchas pretensiones... sólo tiene intención de vestir de bonito una mecánica de un 450. Aunque ya que lo hago, dentro de mi filosofía, se encuentra la de aportar algún detallito que otro. (Gracias Tolo)

Trex: ese mismo es el que estoy haciendo yo; es el de lucha contraincendio de Castilla-La Mancha (revisa el primer post de este hilo, y lo verás). En la foto que tú pones, está todavía a falta de rotular.

Se encuentran en Córdoba (en Palma del Río), que es donde se ubica la empresa Faasa.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #43 : 19 de Febrero de 2012, 22:28:11 »

Pues si, recuerdo que cuando subi el primer post del Koala, me enviaste una foto de Halcon y tu en el AW119 de Castilla-La Mancha, pero ¿es el mismo heli? no se me da la impresion que son unidades distintas...fijate bien en las matriculas de esta foto



Uploaded with ImageShack.us


y esta otra, que es realmente la que quiero reproducir



Uploaded with ImageShack.us

y mira la que tu me enviaste, creo que son unidades distintas



Uploaded with ImageShack.us
Saludos

Miguel
« Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 22:34:48 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #44 : 20 de Febrero de 2012, 07:23:31 »

Sí que se tratan de las mismas unidades (me refiero al mismo pedido de Koalas, no a unas máquinas en concreto); en esas imágenes que subes están todavía a falta de rotular, pero reconozco, sin género a dudas, la solución de instalar espejos abatibles (los fijos se rajaban en vuelo) para controlar el gancho del bambi, y el pequeño altavoz de aviso de descarga de agua (a los pies del piloto).

A parte también del esquema de pintura (sólo observo diferente los estribos de los skids); ten en cuenta que están basados a los largo de la geografía "castellano-manchega" por lo que koalas de éstos hay bastantes en el infocam (a parte de bell 212, kamov y sokol)

P.D. Joer... no encuentro fotos con la decoración del INFOCAM, con esa matrícula... pero me llegaría a jugar los dedos chicos de la mano...
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 07:30:17 por jonatan » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina