Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 06:28:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: AUGUSTA-WESTLAND A119 KOALA (450).-  (Leído 25808 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 14 de Diciembre de 2011, 16:52:15 »

Yo había pensado en meterlo en un cajón de arena y rellenarlo por dentro, ya que el poliuretano, cuando empieza a expandir, es muy fuerte.
 
Para la noche subiré más fotos del KOALA.-
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #16 : 14 de Diciembre de 2011, 18:29:05 »

Hay varios tipos de espuma con distinta densidad y expansión, si te cojes una "flojita", prácticamente no empuja nada, cierto es que no he tenido en la mano ninguno de esos fuselages y tu si, e igual me esto lanzando y son realmente más "enclenques" de lo que creo.
Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #17 : 15 de Diciembre de 2011, 08:32:11 »

 
Buenos dias

Para evitar que la expansion afecte al fuse, haz un vendaje compresivo con cinta adhesiva , despues inyecta el pu. ( busca uno de baja densidad ).

No te distraigas mucho con este proyecto que tienes otro mucho mas importante    

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #18 : 15 de Diciembre de 2011, 09:25:08 »

Pues creo que haré eso a nivel proyecto a largo plazo. Tengo una mecánica desnuda de un 600 que algún dia tengo intención de vestir. Buscaré un fuse de estos de PET chulo, le haré un molde y trataré de sacar una copia en fibra a ver como sale el tema. He intentado buscar en ebay estos fuses y no encuentro nada, supongo que no uso las palabras adecuadas, ¿teneis algun link?
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 15 de Diciembre de 2011, 11:52:49 »

Bueno, me voy a centrar en el tema de hacer este fuselaje tal y como está, y dejaré de lado el tema de los moldes. Queda claro que entre todos encontraríamos una solución para hacer un molde (la dureza del PET es la misma que la de una botella de refresco, pero sin tapón -para que no engañe la presión interior- y abierta en canal -para que la forma no aporte fuerza estructural-; entonces, eso que queda, es un fuselaje de este tipo).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAYESA, no pierdas mucho el tiempo en buscar los fuselajes para tamaño 600 -y superior-, puesto que sólo los hay para tamaño 450, y sólo un vendedor en ebay (en Gran Bretaña). La palabra clave en el buscador de ebay es "fuselage 450"... y hay tendrás algunos de este tipo.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=fuselage&_kw=450

No tengo novedades del día de ayer, puesto que tocó tarde de "cervecitas y risas"... no va a ser todo trabajar!!!
 
P.D. Trex este proyecto es para hacer algo en Navidades, y para cambiar de técnicas de construcción, y "liberar la mente" una temporada. Para el 2012 cogeré el "Gran Proyecto" con ganas... prometido.-
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 11:54:40 por jonatan » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #20 : 15 de Diciembre de 2011, 12:08:23 »

Pues entonces olvido el proyecto de fabricación del fuse a partir de este molde.
Gracias.
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 29 de Diciembre de 2011, 11:35:04 »

Pues sigo con mi "botellita de Coca-Cola"... y cada vez tiene mejor pinta (y estoy más contento que cuando abandoné el proyecto la primera vez). En las fotos se aprecia la base de contrachapado que he hecho para soportar la mecánica, rigidizar el fuselaje y fijar el tren (que he desplazado para que se corresponda con el real).
 
También he iniciado los trabajos en el rotor de cola, y debido a las limitaciones que tengo por calidad del material y el espacio reducido, no puedo dejarlo "tan fino" como me gustaría... pero supongo que todo es cuestión de ingenio y "camuflaje" mecánico. Seguramente que prepararé un capot de acetato para tapar el "agujeraco" del rotor de cola: su instalación es complicada puesto que, el puro de cola tengo que montarlo sin la caja de cola completa -solo introducir el tubo con la mitad de la caja adherida al tubo-; después tengo que montar el resto, introduciendo el eje por la correa, tensando ésta, y fijando el eje al rodamiento para unir las dos partes de la cola (el espacio para fijar la transmisión en su rótula también es mínimo).


* Base mecánica (Medium).JPG (100.12 KB, 800x599 - visto 488 veces.)

* Vista general (Medium).JPG (85.57 KB, 800x599 - visto 520 veces.)

* Detalle rotor cola (Medium).JPG (75.02 KB, 800x599 - visto 501 veces.)

* Detalle rotor cola (2) (Medium).JPG (58.49 KB, 450x600 - visto 462 veces.)
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #22 : 29 de Diciembre de 2011, 13:31:44 »

Como siempre fantástico trabajo Jonatan.
Una pregunta que me ha surgido. Para agujerear la cola del fuse por donde ha de salir el rotor de cola, ¿lo haces a ojo? Es que quisiera agujerear lo mínimo el mio y lo de "a ojo" no me termina de convencer.


Un saludo!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 29 de Diciembre de 2011, 14:31:08 »

Gracias... seguiré trabajando.
 
Con respecto a calar la salida del rotor, lo que hago es superponer en su posición correcta la cola fuselada con respecto a la mecánica (aunque en mi caso, si hubiese tenido previsión y como el fuselaje era transparente, podría haberlo hecho mucho más sencillo... no obstante, no he tenido problemas).
 
Con ésto último que te digo, lo que hago es aproximar la salida, y hago un pequeño taladro de aproximación; por ahí puedo ver realmente si me estoy acercando del eje o no. Y poco a poco voy abriendo sitio, según me pida la pieza en cuestión.


* corte cola.jpg (69.21 KB, 1019x586 - visto 470 veces.)
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #24 : 29 de Diciembre de 2011, 15:07:14 »

Muchas gracias por la explicación y el esquema.
A ver si esta semana presento la mecánica en el fuse y dejo ese punto listo.

Un saludo!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #25 : 29 de Diciembre de 2011, 19:52:33 »

Esto empieza a tener muy buena pinta. Realmente parece que tiene que ser muy complicado introducir la mecánica en el fuse con ese encaje de la caja del rotor de cola.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #26 : 30 de Diciembre de 2011, 01:10:52 »

Jonatan, me alegro de que al final, este proyecto te empiece a gustar. Eso significa que poco a poco llegara a buen puerto. Estas haciendo un trabajo impecable y más si cabe en esta escala y sobre todo con este tipo de fuselaje.

Un saludo y sigue deleitandonos con esas fotos.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 30 de Diciembre de 2011, 09:47:50 »

Pues continuamos con el reportaje; ayer seguí con los "detallitos tontos" que tanto me gustan (y que enriquecen el trabajo en una escala tan pequeña como ésta).

Al igual que en real, podréis observar que he puesto rejillas con diferente entramado; la de mayor tramado, es normal, y corresponde a un colador. La de entramado más fino y delicado, es la que más me gusta, puesto que dá el aspecto que buscaba. Me la ha conseguido mi amigo Vicente de los filtros de pintura.

También puede llegar a ser un problema el tema de los diferentes pegamentos a utilizar en este tipo de material.

Por otro lado, me he planteado "panelar algo" el fuselaje para que no se vea tan soso; lo voy a hacer con vinilo del más gordo que tenemos. En la foto podréis ver la prueba para el maletero. Y una vez pintado -ya subiré fotos- queda un efecto óptimo; asique, añadiré otros 5/6 paneles más.


* IMGP6324 (Medium).JPG (78.59 KB, 599x800 - visto 457 veces.)

* IMGP6323 (Medium).JPG (65.5 KB, 800x599 - visto 484 veces.)

* IMGP6326 (Medium).JPG (69.07 KB, 800x599 - visto 485 veces.)

* IMGP6329 (Medium).JPG (111.92 KB, 599x800 - visto 465 veces.)
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2011, 10:01:05 por jonatan » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #28 : 30 de Diciembre de 2011, 11:17:20 »

Un trabajo fantástico sobre un material dificil y a una escala complicada... que más se puede decir?
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #29 : 30 de Diciembre de 2011, 14:15:12 »

Muy bien Jon, pareces un neurocirujano con tanto detalle y tan pequeños.....Enhorabuena por el munucioso trabajo de microcirujia.....

Saludos y Feliz año a todos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina