Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 02:06:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: AUGUSTA-WESTLAND A119 KOALA (450).-  (Leído 25806 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« : 17 de Febrero de 2011, 00:02:42 »

Os presento otro trabajo que tengo pendiente; se trata de un A119 KOALA que tengo intención de replicar como el que se encuentra basado en Guadalajara (Finca El Serranillo).
 
Este fuselaje es "harina de otro costal"; se trata de los famosos fuselajes de plástico PEG que circulan por ebay, que prácticamente son una botella de refresco con forma de helicóptero.
Es un plástico horroroso para trabajar, frágil una vez unes las piezas pues éstas se vuelven rígidas, con muchas horas de trabajo inútiles y con un precio que a la larga sale caro.
He utilizado cyano especial para plásticos (LOCTITE 406), masilla de poliester y lija... muuuucha lija (pero con cuidado).
Este proyecto lo tengo algo parado... lo retomaré dentro de unos meses, pues acabé hasta las narices de él.
 
Ahí van unas fotos y, en caso de cualquier duda, no tengáis reparo en hacermela llegar.
 
Un Saludo,
Jonatan.-


* KOALA_vistas.jpg (22.3 KB, 400x278 - visto 711 veces.)

* IMAGE_002.jpg (21.88 KB, 400x300 - visto 865 veces.)

* IMGP3537.JPG (54.84 KB, 400x300 - visto 638 veces.)

* IMGP3546.JPG (47.96 KB, 400x300 - visto 667 veces.)
En línea

corsair
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


EL BIERZO


Email
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2011, 11:04:09 »

Hola
 
En primer lugar bienvenido a este foro ya veras como aqui te lo vas ha pasar muy bien ya que hay muy buena gente por aqui.
 
Espero que este fuselaje te quede tan bien como el BO-105 (CUCO), estare atento a la construccion,esperamos mas fotos.
 
Un saludo
En línea

TREX 500 ESP 
ZOOM 400
CORSAIR ALFA MODEL
ff7
EL BIERZO
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2011, 23:12:53 »

Tienes toda la razón cuando las cosas salen mal por causas ajenas es bastante frustrante y quedas hasta las narices del invento,  
Pero no te desanimes y en cuanto lo retomes mantennos informados que siempre se pueden sacar buenas ideas cuantos más seamos a exponerlas.
Saludos.
En línea

ROGIS
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2011, 09:53:07 »

Como va el fuselaje? Alguien me puede poner links de ebay de fuselajes pet para tamaños 450 y 250?

Salu2
En línea
philflyrc
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #4 : 23 de Septiembre de 2011, 11:30:45 »

Hola Jonathan:
 
Me alegra que retomes ese modelo, arte, técnica  y paciencia que sé la tienes toda cuando de trabajos en helicopteros escala se trata y especialmente de los mas dificiles pues buena prueba de ello tengo en los trabajos de team que estamos en estos ultimos tiempos haciendo; si consigues ganarle algo de rigidez al conformar el fuselage con esa habilidad que tienes será ( Prueba superada ) .................. pero ademas de ese buen proyecto no me dejes mucho aplazado ese big BO 105 que ya te descubrí por algun sitio bien guardado y fuertemente custodiado amigo....................... recuerda que tengo algunos amigos infiltrados en cuerpos de elite tambien ................... y no solo 2 y me pasan buena info de tus movimientos............... un abrazoooooooooooo y nos vemos pronto.
 
philfly
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #5 : 23 de Septiembre de 2011, 17:08:12 »

Yo, pensando en los fuses PET, me pedi este de Graupner

http://imageshack.us/photo/my-images/545/koalagraupner1.jpg/
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




ROGIS
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #6 : 23 de Septiembre de 2011, 18:12:42 »

Pero este no es de fibra? Giñar El pobre lama no puede con los de fibra. Triste

Yo estoy mirando crees ke viable adaptar maketas?

http://www.ecomodelismo.com/eurocopter-ec-145-vip-Ref-REVE-04422.html


MI duda tambien es ke relación de escala (1/x) es los tamanos de heli 250-450-500-600.



Si le sacas roteres, interiores , patines ..................vamos deja el solo el cuerpo aligera bastante el peso marcado. Cuanto crees ke se puede meter de peso a un big lama con electronica de serie? Y aun 450, estandar?

Salu2



Yo, pensando en los fuses PET, me pedi este de Graupner

http://imageshack.us/photo/my-images/545/koalagraupner1.jpg/
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #7 : 23 de Septiembre de 2011, 19:26:03 »

Ahhh es que estamos hablando de escalas minis....pensaba que era 1/7, 1/6 ó 1/5 : perdon por el error.

Hombre lo primero es ver que heli tienes, lo segundo es pensar en un fuse que le vaya bien y lo tercero es aliviar lo max en el peso, tanto si es electrico o si es nitro o gas.

Piensa que normalmente para helis tamaño 90 ( 700-800) la escala suele ser 1/6--1/7para los demas tamaños pues proporcional a su dimension.

Saludos


M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




ROGIS
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #8 : 23 de Septiembre de 2011, 20:13:28 »

Nada hombre, si me has puesto los dientes largos con este fujelaje ke viste tu heli.jejejeje

Estoy toda tarde con el temita, y creo ke lo del fuselaje en plastico pet, no lo tengo muy claro . En mi caso tengo varios helis, pero el ke kiero bestir es un coaxial de esky el biglama tamaño 330, de serie ya vienen con una carcasa de plastico cutre ke se rompe con mirala, se estalla. Pero no puede sumarsele mucho peso sino el heli no puede, es electrico de motores brusles los antigütos.


La question es ke me esta costando horrores encontrar, tanto fuse de plastico pet , como de fibra en el tamaño 250, y si elos encuentro.......... son tan caros como los de de 450.

Salu2



Ahhh es que estamos hablando de escalas minis....pensaba que era 1/7, 1/6 ó 1/5 : perdon por el error.

Hombre lo primero es ver que heli tienes, lo segundo es pensar en un fuse que le vaya bien y lo tercero es aliviar lo max en el peso, tanto si es electrico o si es nitro o gas.

Piensa que normalmente para helis tamaño 90 ( 700-800) la escala suele ser 1/6--1/7para los demas tamaños pues proporcional a su dimension.

Saludos


M.A.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 20:15:21 por ROGIS » En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2011, 13:12:08 »

Bueno, pues ya estamos aquí, retomando este fuselaje; terminé el DOMO de HALCON343, hice algún trabajillo de mantenimiento que tenía pendiente, y todavía no quiero acometer mi "gran proyecto".

Asique, dando vueltas por mi taller, recordé que tenía este fuselaje metido en la caja; antes de dejarlo por aburrimiento y desilusión, además, se cayó y con un golpe seco se casco... MIERD.....!!!

Lo reparé y ooooootra vez lija y masilla, lija y masilla... ésto parecía ya el día de la marmota; hasta que lo he dado por bueno -de momento.-

He continuado abriendo ventanas y tomas de admisión y ventilación, y agregándole las toberas de la turbina. Esta tarde pegaré las rejillas (con dos tipos de trama diferente).

También tengo ideado el sistema de fijación del fuselaje y de la mecánica. Y algunos refuerzos de contrachapado a lo largo de la unión del fuselaje, así como cuadernas de refuerzo...

P.D. No recomiendo para nada este tipo de fuselajes A NADIE; a los constructores pocos experimentados porque:
-La unión es desigual, y si no se utiliza el pegamento adecuado, el vaho corrosivo del cyano echará a perder los cristales.
-Para hacer que casen las dos partes, tienes que tener muuuuucha paciencia; y después dar muuuuucha masilla y muuuucha lija (demasiada). Además de que, como la estructura no es rígida, constantemente la masilla se quiebra.
-Tienes que aportar muchas soluciones "de cosecha propia" para poder meter fijar la mecánica "ahí dentro".
-Por poco más, encuentras fuselajes de fibra, sin más complicaciones (yo compré éste para experimentar). Y como primera experiencia en el fuselado de mecánicas, ésto te puede derrotar la moral.

A los experimentados en la especialidad... porque no tenemos necesidad de complicarnos la vida con estos modelos, y menos, a esta escala tan desagradecida (tamaño 450).
Aunque como reto personal, y si no nos gustan los puzzles de más de 10000 piezas, este tipo de fuselajes es una alternativa para perder el tiempo. Además que para que quede "mediobien", tendré que ponerle algún detallito, tipo patín de cola, antenitas, estribos, tomas de admisión, tintar los cristales con tono azul como el original, muuuuchas calcas con los emblemas y logos del real (ésto es mucho trabajo con el COREL), lucecitas, patines principales con algún detallito escalado, etc...


* KOALA_enmasillado (3) (Medium).JPG (51.92 KB, 450x600 - visto 551 veces.)

* KOALA_enmasillado (4) (Medium).JPG (52.73 KB, 450x600 - visto 486 veces.)

* KOALA_imprimado (Medium).JPG (80.77 KB, 800x599 - visto 534 veces.)

* Toberas (Medium).JPG (64.41 KB, 800x599 - visto 588 veces.)

* Toberas (2) (Medium).JPG (55.34 KB, 450x600 - visto 552 veces.)
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 13:28:33 por jonatan » En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2011, 13:16:59 »

Otra foto de detalle...: interior del fuselaje donde se aprecia la unión de las dos mitades longitudinales del fuselaje, el trabajo de enmasillado y lija, y el calado con la fresa de la DREMEL para la instalación de rejillas y toberas (queda cortar el sobrante de éstas)


* Toberas (4) (Medium).JPG (74.98 KB, 800x599 - visto 532 veces.)
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2011, 14:01:35 »

Un par de preguntas:
¿donde lo has comprado ese fuse?, y ¿Uno como ese o parecido puede usarse de molde para hacer uno en fibra de vidrio?
Gracias y un saludo
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 14 de Diciembre de 2011, 15:35:43 »

Estos fuselajes los encuentras a patadas en ebay... por otro lado, yo también pensé la posibilidad de hacer un molde, pero el material es tan débil que no aguanta la forma y tendrías que retocar mucho el molde (cosa que te sacaría de quicio). Para realizar un molde has de tener un patrón bien definido (como por ejemplo, un buen taco de poliexpán tallado y lijado finalmente, a imagen y semejanza del real, con todos los panelados, remaches, registros, etc). Con ese patrón bien hecho, vendría la manita de fibra y resina y el acabado "casi espejo" del gel-coat. De ahí, a sacar el negativo del molde para hacer el modelo "en cadena".
 
Según te he contestado en otro post, para empezar se me antoja algo complicado (si no, échale un vistazo al hilo que ha abierto un compañero sobre un proyecto del HAVOC ruso).
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 14 de Diciembre de 2011, 16:07:31 »

Veo una respuesta de Piollo en mi correo pero no la veo aquí actualizada... y dice lo siguiente: "Pues sí se puede usar, lo rellenas de espuma de poliuretano para que coja algo de consistencia y luego puedes usarlo de molde sin problemas.
Saludos."
 
Y ahora mismo lo estaba pensando... justo cuando lo hacía Piollo: según escribía el post me venía a la cabeza de endurecer el PET con escayola y poder sacar el negativo y con espuma, mejor(BRAVO PIOLLO, veo que la emoción de "tu día" no te ha cegado!)
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #14 : 14 de Diciembre de 2011, 16:33:22 »

Si, cuando le di a publicar, me salió el mensaje del tuyo al mismo tiempo y quise editar para poner que nos habíamos pisado y no se a donde fue.
Gracias por subirlo.

Jeje, me emocionais más vosotros........
saludos.
 
PD. ahora si edito, lo comentaba porque en su día lo hice con una defensa para mi vitara, y con la espuma de poliuterano, puedes sacar el molde por dentro o por fuera, según más te convenga.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 16:35:17 por Piollo » En línea

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina