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Autor Tema: Que mecanica montar.  (Leído 6649 veces)
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Piollo
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Ángel-Ourense


« : 27 de Diciembre de 2010, 15:06:00 »

Hola a todos de nuevo, tengo una duda de que mecánica montar en la maqueta, dispongo de un chasis y rotores de un trex450XL, en plastico y de un chasis y rotores de un KO450V2 en aluminio, la electrónica, motor y variador serán los mismos, por que chasis os decantaríais por el del trex o del KO, irá mejor el de aluminio no el de plastico.
Gracias, un saludo.
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« Respuesta #1 : 27 de Diciembre de 2010, 15:12:34 »

Yo montaría el de metal. Si mal no recuerdo el chasis del t-rex era de esos antiguos del sistema raptor y similares no? Si son los dos del mismo sistema me daría igual cual montar ya que en una maqueta...

Saludos.
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Gallego en la Costa Blanca


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« Respuesta #2 : 27 de Diciembre de 2010, 15:16:46 »

mmm, el XL lleva mando tipo H1, no?
Si es esa mecánica antigua, me tiraría a por la otra que si no me equivoco es CCPM, además en aluminio tendrá mejor presencia en la maqueta.
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #3 : 27 de Diciembre de 2010, 15:20:42 »

Si, es como decís lleva, un sistema parecido al del raptor, y el KO es como los nuevos, además le montaré los rotores de aluminio del Trex.
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« Respuesta #4 : 27 de Diciembre de 2010, 15:22:37 »

Entonces ninguna duda, la mecánica del KO, me gustan más las mecánicas CCPM.
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« Respuesta #5 : 27 de Diciembre de 2010, 15:25:49 »

Entonces me tiraría por la CCPM, al igual que a HiNote me gusta bastante más esa mecánica.
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #6 : 27 de Diciembre de 2010, 16:10:26 »

Pues montaremos el KO.
En cuanto a motor, me valdrá el aling 430L o debería conseguir algo distinto, no se, como va a llevar fenestron y voy a necesitar muchas revoluciones, igual se ma queda corto este motor y debería ponerle algo mejor, cual me aconsejaríais.
Y el variador con o sin governor.
Gracias mil de antemano y perdon por tanta preguntilla.
Saludos.
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HiNote
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« Respuesta #7 : 27 de Diciembre de 2010, 16:17:49 »

Pues depende del peso que vaya a tener la maqueta, me explico.
Si simplemente colocas el fuse, pues más o menos te puede valer, pero si piensas poner luces, detalles... son cosas que van subiendo y subiendo el peso y al final se necesita más motor, variador y lipo.

Si piensas meter fenestron, necesitarás rpm, por lo cual me buscaría un motor de unas 3800kv y de más W que el que 430L

El variador, yo creo que para una maqueta 450 no es imprescindible el gobernor.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #8 : 27 de Diciembre de 2010, 23:57:52 »

Llevará bastantes cosas, lo cierto es que quiero que quede lo más "replica" posible, y se irá a los 1700gr seguramente (batería y todo) pero el problema es que estoy muy "pez" en el tema de motores y cuando me pongo a buscar no se interpretar lo que me están ofreciendo con tantos números, no me importa comprar algo bueno, pero lo que si querría es reducir al mínimo tener que desmontar por no haber metido un equipamiento decente.
 
Cual será una buena opción, scorpion, kontronic, align o me quedo con turnigy y similares, y que diferencia hay de cogerlo de 3800kv ó 4000kv, hay algún límite??
 
Perdón por la extensión del tema, pero me gustaría que quede un aparato curioso y aprender lo más posible, ya puestos...
Gracias mil, saludos.
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« Respuesta #9 : 28 de Diciembre de 2010, 00:41:39 »

CUANTO???
1700gr???

NI DE COÑA!!!

Olvidate de que un 450 vuele con ese peso, simplemente es excesivo, pero muy excesivo para el tamaño 450.

Por encima de 1kg es pesada y ya tienes que meterle un motor potente (y variador y lipo) para que vuele decentemente. Si llega a 1.2kg diría que está en el límite de un 450.

Piensa que un 450 anda por los 800gr de peso...

Te doy un consejo: Si quieres algo detallado de verdad, olvidate del tamaño 450.
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« Respuesta #10 : 28 de Diciembre de 2010, 00:48:43 »

Estoy totalmente de acuerdo con HiNote, si el heli sobrepasa el "kilo", empieza a ser pesado, pero con peso de más de kilo doscientos es un verdadero ladrillo.
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #11 : 28 de Diciembre de 2010, 01:36:27 »

Teneis razón, me he pasado en los calculos, lo he pesado todo junto, (motor y variador he colocado los de align que tengo) y me salen 1160 gr, habría que quitar las riostras y derivas del tubo de cola con lo que se quedará en unos aproximados 1140 gr., y si quito luces, cables y lipo de las luces en unos 1040 gr.
Igual para ser un 450 mejor lo preparo así y listo.
Necesitaría igual un motor curioso ??
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« Respuesta #12 : 28 de Diciembre de 2010, 01:53:51 »

Yo tengo un 450 que fuselé y me salió pesadete entre las luces, las capas de pintura y demás chorradas.
Solo lo volé 2 o 3 veces y lo tengo de decoración en una librería porque está bonito, pero para volarlo... nada de nada. Muchas inercias y la mecánica no puede con su alma, y paso de cambiar todo en un heli que tendría que rehacer por completo para darle una cura de adelgazamiento y meterlo luego en el gimnasio para tener un motor "cachas".

De montar un 450, montalo sencillo, de verdad, como pese vuela fatal aunque le metas un motor potente.
Piensa que el tamaño del rotor, no va a cambiar y un rotor tiene la sustentación que tiene, aunque le metas un motor potente, hay un límite ante lo que puede levantar y volar con soltura.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #13 : 28 de Diciembre de 2010, 10:53:35 »

Tomo nota, lo haré así, la pena es no haberlo valorado antes y en vez de gastar aqui la pasta me decantaría por una más grande que al final será la que caiga y será un trabajo más gratificante, pero bueno ya empezada habrá que terminar esta.
Lo haré lo más liviano posible. pero aún así son 750gr. de la mecánica más 250gr del fuse ya listo se va a 1 kilo.
Así seguramente me sirva el motor align 430L con su variador de 35A que tengo, o aún así se le quedaría pequeño???
Un compañero del foro vende esto:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10094.0
Igual me puede servir.
Muchisimas gracias por los consejos y una pena no haber conversado antes.
Felices fiestas.
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agapornis
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« Respuesta #14 : 28 de Diciembre de 2010, 18:20:33 »

Hola Piollo, te paso este enlace en la que aparece la configuración  y video en vuelo de un ec135 de heliartist. Este fuselaje es mas pesado que el de align, por lo que jugarías con un margen de peso
 
http://www.heliartist.com/showroom/heliartist-ec135-cnc-fan-system-v2-p-83.html
 
El motor que monta es el align 450M, el mismo que yo monté en el mio, quiero recordar que es 3500Kv y 400wats.
 Yo puse un variador Hobbywing de 40Amp al que le puse un disipador de calor.
 
Saludos
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