Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 10:31:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me pegan las palas en el tubo  (Leído 3167 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« : 24 de Noviembre de 2010, 19:03:12 »

Buenas. Pues esta tarde le he dejado mi Raptor titan a un colega que tiene un v2 haber que tal notaba la respuesta de mi heli.El problema fue con los tics tocs una de las Edge de carbono pegaron en el tubo, me pregunto si por tener demasido mando en el heli puede ocurrir esto, ya que los dos llevamos practicamente lo mismo(Palas carbono dampers 90% dureza nuevos T del rotor en alumino) quitando los servos que tengo son mas fuertes (Ds610 Vs futaba3010) Recomendariais que acorte mando? Esta maniobra todavia no la he practicado en vuelo , pero ya no se si probarla jaja.Salu2

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 19:06:17 por Chuckynator » En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Jose Luis Pardo Pla
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 372


5!^7 3501

speedcore4@hotmail.com
« Respuesta #1 : 25 de Noviembre de 2010, 18:35:37 »

Hola ,el motivo del golpe en el tubo de cola es debido a falta de rigidez del rotor ,yo recuerdo que a mi raptor le hice unos dampers de Nylon  y puse  unos porta palas de aluminio,por que aunque nunca llego a golpearmelo ,Yo ponia una brida en el tubo de cola con el rabo mirando para arriba para ver si la cortaba o no ,y con el rotor de serie la segaba bastante.
 
Para comprobar la rigidez de tu rotor ,pon el rotor con las palas abiertas y ponte una pala encima del tubo de cola y empujale con la mano a ver si te toca con el tubo,y despues hazlo  con el de tu amigo a ver si encuentras el fallo.
Es muy raro que a uno le pase y a otro no,teniendo la misma configuracion ,ademas con unas palas de buena calidad.
 
Por mando excesivo dudo que sea ,yo tenia el raptor con el rotor modificado para que diera mas de lo que da y sin problema , un saludo
En línea

Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #2 : 26 de Noviembre de 2010, 16:03:27 »

Hola Jose Luis , gracias por comentar, el tema es que lo que dices de comprobar la rigidez con ambos rotores lo hice yo despues comprobe los dos rotores aparentemente parecian igual de rigidos  ,  lo que comenté del mando es por que llevo el recoriedo del servo de profundidad todo lo que me da la emisora, y el compi solo lo tiene hasta el 100% , la unica diferencia que veo en ambos son las palas , ya que el otro raptor lleva unas de fibra de vidrio y estas son de carbono , los dos llevamos los portapalas originales de plastico que si bien seria mejor meter unos de aluminio.El truco de la brida creo que vendra bien para ir probando limites Y los dampers que llevamos amarillos son los del klone que hasta ahora no he visto otros mas duros , pero no seria mala idea intentar hacerse algunos.Salu2
En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
spanier13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2010, 10:00:41 »

Hola,
 
en los Raptors era usual que pegan las palas en el tubo de cola.
Varios elementos son los causantes,pero en general es demasiado mando(no el recorido que le das sino el que tu mandas con el dedo).
Si el rotor es duro y los dampers estan bien debes controlar si te faltan vueltas.Si tienes "pocas" vueltas y las palas no bien apretados la
pala se "pliega" en las maniobras y te toca el tubo de cola.
Asique....aprieta palas,comprueba vueltas y cuidado con el mando ,no dar palancazos.....
 
Saludos
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina