Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 09:43:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: que es lo que usais en vuestros glows
Governor
Limitador
las dos cosas en diferentes helis
vuelo sin nada

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: limitador o governor en glows  (Leído 14177 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 16 de Mayo de 2010, 21:23:02 »

hola
estoy a punto de hacerme con una de las dos cosas pero indeciso si me hago un governor o solo con un limitador y me gustaria saber lo que vosotros usais en vuestros helis.
gracias y saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2010, 21:45:35 »

Wenas "pega". Yo uso en el 600 el governor que viene en el combo, y un 9254 en gas, y estoy bastante contento. No te puedo aconsejar ni recomendar ningun otro ni un limitador porque no los he probado. Solo te hablo de mi experiencia.

A ver si algun compañero usa otras cosas y nos cuenta sus impresiones.

Un saludo!
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 17 de Mayo de 2010, 08:49:31 »

Hola Pega, yo vuelo con limitador, ¿ las razones? ya te las expliqué en otro link, las dos formas son validas, pero yo, por su simplicidad me decliné por el limitador, pero esto es como las lentejas, te pueden gustar o preferir garbanzos, las dos cosas están sobradamente probadas y las dos hacen su funcion, ahora tú, elige
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 17 de Mayo de 2010, 17:08:47 »

Si compras el Throttle Max puedes usarlo como limitador o como governor, si quieres puedes ver sus caracteristicas aqui:

RevMax
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 26 de Mayo de 2010, 09:36:35 »

Basicamente la diferencia que hay entre uno y otro es que el limitador, solo trabaja cuando te pasas de las vueltas programadas y el governor lo hace siempre.
 
Depende que tipo de vuelo tengas y que te quieras gastar necesitarás uno u otro.
 
El governor para un vuelo agresivo necesita un servo de gas muy rápido, ya que si no respondería tarde al cambio de paso y perderías muchas vueltas. Un problema que yo le veo al governor y por lo que no me lo compré, es que tienes que llevar una curva plana y si se te pierde el imán, es posible que pases de vueltas el motor.
 
El limitador bien ajustada la curva de gas, no necesita de servo rápido, ya que escucha a la curva de la emisora hasta que el rotor se pasa de las vueltas programadas. El limitador también lo puedes hacer trabajar como governor, poniendo una curva plana al 100%, siempre estará limitando a las vueltas programadas (GOVERNOR).
 
Si tu vuelo es sport, te vale cualquiera de los dos, quizás sea más cómodo el governor, pero si por contra te gusta el vuelo agresivo yo casi me decantaría por el limitador.
 
Espero haberte ayudado y no haberte liado más aun.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
JERMCOM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #5 : 27 de Mayo de 2010, 09:39:19 »

Buenas.
 
Durante muchos años me dedicado a ajustar curvas y me iba bastante bien, no creais que no se puede ajustar bien un heli..... pero desde hace 2 llevo revmax "limitador". La verdad es que facilita muchísimo la configuración y sacar rendimiento al motor. Yo he sido muy "cabezón" con  respecto a que una cajita me controlase el motor y  ahora los veo indispensables si no tienes "paciencia" ......
En línea

XTREME silver 50 GLOW.
XTREME silver 50 E.
SCEADU 50.
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #6 : 27 de Mayo de 2010, 22:32:38 »

Yo uso y he usado el governor de Aling G 600 y lo recomiendo. Referente a las curvas para hacer uso del governor, no tienen nada de especiales, se usan las curvas que siempre han llevado nuestros modelos. En este punto discrepo con el amigo Charly. No hay que llevarlas plana, según el fabricante. Al llevarlas como siempre, si falla el governor, funciona el heli segun las curvas. Ventajas de usar un regulador de velocidad, la temperatura del motor es más estable, al trabajar normalmente en una zona determinada según las vueltas elegidas.
Aqui dejo este manual del G600 que traduje a golpe de google. Aunque tiene texto el ajuste se hace en menos de un minuto una vez instalado.
 
Ajuste Governor Aling RCE-G600 en español

4.- Seleccione un interruptor libre para la conexión/desconexión del gobernador. Conecte el cable con hilo amarillo a un canal auxiliar del receptor. Cuando accionamos el interruptor si la luz del gobernador luce verde se encuentra conectado y cuando luce rojo desconectado
 
5.- Al conectar el gobernador a la alimentación, la luz debe estar encendida. Cuando el imán pasa sobre el sensor, la luz dejará de lucir. (Si al pasar no se apaga, compruebe la polaridad del imán, si el conector del sensor se encuentra conectado y la distancia de dicho sensor al imán.
 
6.- Ajuste de recorrido de la válvula de gas: Primero se coloca el stick de gas en su posición más baja, después encienda la emisora y a continuación el receptor. Cuando luzca la luz del gobernador, presione el botón de este durante 3 segundos. Cuando la luz esté parpadeando lleve el stick de gas a la posición más alta. Entonces la luz se apagará y más adelante se encenderá, ello significa que el ajuste a finalizado.

NOTA: No arranque el motor antes de terminar el ajuste de recorrido de la válvula de gas, para evitar error de recorrido de la misma, así como comprobar el sentido de giro del servo de gas.
 
7.- Normalmente, la curva de gas es recta (0%/50%/100%). En idle la curva no puede ser inferior al 50%. Si el gobernador falla, pasa a modo desconectado. Por lo tanto, aunque se lleve el gobernador, la curva de gas debe ser para vuelo normal.
 
8.- Dos condiciones son necesarias para que funcione el gobernador:
   (a) El interruptor debe estar en la posición que hace lucir el led en verde.
   (b) La posición de la válvula de gas debe ser superior al 30% de su recorrido.
 
9.- Cuando el gobernador actúa, la velocidad de rotación del motor es controlada por el % de ATV del canal auxiliar elegido en el punto 4º. En la tabla adjunta del manual están los valores de ajuste del ATV para las emisoras Futaba y JR. La velocidad de rotación de las palas principales van en función del coeficiente del motor (ratio).
 
 
Sulawesi
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 22:46:55 por madcortina » En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #7 : 23 de Julio de 2010, 18:18:42 »

¿ Es necesario alguno de estos dispositivos para vuelo F3C ó Sport?
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2010, 20:00:01 »


¿ Es necesario alguno de estos dispositivos para vuelo F3C ó Sport?

 
NOOOOOOOOOOOOOO
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #9 : 23 de Julio de 2010, 20:59:32 »

 Vale, gracias. Me gustaría encaminarme más a esa disciplina. De momento con mi JR AS50...
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 23 de Julio de 2010, 22:06:17 »

necesario no, pero si facilita las cosas saber que el rotor siempre esta en mis 1800 o 2000 (o lo que sea) vueltas.

de momento van los governores delante y creo que esa tambien sera mi decision para mi futuro con los glows.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2010, 20:55:59 »

Hola que tal chicos . Bueno yo la verdad que he votado por el governor, por que es el que tengo concretamente el zero alpha de ACE (Thunder tiger) me ha costado un poco ponerlo a punto pero ahora parece hacer bien su funcion, lo llevo asignado a los idle con 2 configuraciones de 2000 y 2200.Por cierto lo empeze a usar con un 3001 de futaba pero ahora le he puesto un ds650 de aling , la verdad es que si se nota algo el servo rapido en los cambios de paso bruscos , para vuelo normal valen servos standar y con respecto a las curvas de gas , yo la llevo en V  este governor tambien menciona el hecho de en caso de fallo que se pasa directamente a las curvas que tengas en la emisora.Salu2
« Última modificación: 06 de Agosto de 2010, 09:48:53 por Chuckynator » En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 21 de Agosto de 2010, 15:52:35 »

Yo también voto por governor. Como necesario no creo que sea para ninguna disciplina, pero el que lo prueba ya se le hace imprescindible. Ojo, el llevarlo no quiere decir que nos olvidemos de las curvas, ya que han de estar detrás bien ajustadas por si hay un fallo en éste. Además antes de conectarlo es conveniente tener una buena carburación, si no éste puede camuflar cualquier problema en el motor.
En mi caso uso el CSM Revlock 30 y no lo cambio porque creo que es de lo más completo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #13 : 08 de Octubre de 2010, 17:02:39 »

Hola a todos.
Bien, el único que ha nombrado uno de los grandes problemas de los Governors, ha sido HaviR.
Me refiero a que pueden enmascarar una mala carburación, y ahogar el motor al intentar conseguir las vueltas, abriendo al máximo y terminando de ahogar el motor.
Si el motor lo llevamos muy gordo, y hacemos un luping, a la salida del mismo le metemos bastante paso, partiendo de una posición de carburata muy cerrado, y el governor al tratar de mantener las vueltas, mete motor a saco.
Lo que sucede a continuación, es que casi se nos para o termina parándose el motor, y o le quitas rápidamente (décimas de segundo) el governor, o te tragas el planeta Tierra.

Yo uso el Governor Revlok 10, y el 20, y funcionan estupendamente, siempre que se usen correctamente y con una carburación normal.

De todas formas, hay que decir que con los limitadores, este problema que relato, no se da de la misma forma, ya que el limitador actua solo, si llegamos a las revoluciones limite, y en este momento lo que hace es cerrar el carburador, por lo tanto no ahoga el motor, cosa que el governor SI.

Es mas, puesto que todo esto lo se por propia experiencia, he decidido comprar el cable de programación del Revlok 20, para hacerlo funcionar como limitador.

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
CyberMODE
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


« Respuesta #14 : 09 de Noviembre de 2010, 10:36:07 »

¿Es obligatorio poner un iman con el Norte para arriba y el otro con el Sur hacia arriba?... yo no me fije como los puse Giñar... glups

Un saludo
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina