Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 08:07:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: cola de pez en trex 600 nitro y align 780+align 650  (Leído 13643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #15 : 11 de Abril de 2010, 17:18:11 »

Hola,
la verdad es que la cola de pez es un coñ... de "averia", muchas veces muy dificil de resolver. Te cuento mi experiencia.
Yo tenía el mismo problema con un gy520 de futaba y el 9254. Había revisado por activa y por pasiva todos los parámetros, verificado la cola una y mil veces y no conseguía solucionar el problema. Me hacía cola de pez incluso con la ganancia al 10%. Al final lo solucioné realizando los siguientes cambios:
- Poner dos esponjillas y la chapita en el medio para evitar interferencias de los servos
- Desmontar el one way, limpiarlo y engrasarlo de nuevo.
- Cambio del hub y de los portapalas de cola (tenían un poco de juego axial)
- Cambio de la cruceta del servo de cola y poner el link un agujero más separado del centro
- Reprogramación de los limites de servo del giro
- Cambiar en la emisora el atv a 140
- Reajustar el D/R de la emisora para que la velocidad de giro de cola se ajustase a mis preferencias
Con todo esto, quedó solucionado y hasta la fecha ya no me lo ha vuelto a hacer más.
Saludos y buenos vuelos
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
vdo89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #16 : 12 de Abril de 2010, 12:19:23 »

hola a todos
bueno despues de ojear por varios post de por aqui e visto un par de ellos que hacen referencia al mismo tema,el cual  la causa a sido la corriente estatica que produce la correa,mi pregunta es la siguiente esto tambien se puede aplicar en un glow o solo es para los electricos,(poniendo un cable en la masa de la bateria asta la cola o no funcionara)lo digo para probarlo antes de cambiar la correa por el tube torque y salir de la duda de si es una cosa o otra. Girar ojos de todas formas el tube lo voy amontar
sal2 vdo89
En línea

Trex 600 nitro,Mini Titan 325
Futaba t14mz

Futaba T 10 CHP
Y un canasto lleno de chismes
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #17 : 12 de Abril de 2010, 20:28:30 »

hola a todos
bueno despues de ojear por varios post de por aqui e visto un par de ellos que hacen referencia al mismo tema,el cual  la causa a sido la corriente estatica que produce la correa,mi pregunta es la siguiente esto tambien se puede aplicar en un glow o solo es para los electricos,(poniendo un cable en la masa de la bateria asta la cola o no funcionara)lo digo para probarlo antes de cambiar la correa por el tube torque y salir de la duda de si es una cosa o otra. Girar ojos de todas formas el tube lo voy amontar
sal2 vdo89
La estática se puede aplicar a cualquiera, pero suele dar más problemas en eléctrico que en glow, y sobre todo en tamaños 450 o 500. Yo no he visto en el campo de vuelo ningún glow con problemas de estática en los helis que van con correa , y los hay de muchas clases (raptor, trex, hirobo, etc). Yo no me metería con el tema de soldar un cable a masa ya que es muy poco probable que sea ese el problema.
Saludos y buenos vuelos
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
vdo89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #18 : 24 de Abril de 2010, 13:25:17 »

hola a todos
pues nada compañeros Sonreir esto ya esta solucionado.resulta que e montado la cola de cardan y lo e probado con el gyro 780 y seguia teniendo el mismo sintoma en la cola. Enojado pero e cojido y le e montado un gyro align 750 y sorpresa la cola ahora va perfecta ahora es cuando estoy un poco mas liado  con la configuracion del gyro 780, porque la configuracion no es igual a la del 750,creo que el fallo es el ajuste del delay en el ultimo parametro del gyro asi esque lo probare en otro heliy haber que es lo que hace.si alguien tiene un manual o sabe como hacerlo, se agradece,pues nada ya os comentare como va en otro heli.
gracias y salu2.
salu2 vdo89.
En línea

Trex 600 nitro,Mini Titan 325
Futaba t14mz

Futaba T 10 CHP
Y un canasto lleno de chismes
manueljfr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



WWW Email
« Respuesta #19 : 14 de Mayo de 2010, 23:43:59 »

Pues yo tengo el mismo problema pero con el giro GP750 + DS520, esto es rarisimo, vamos a ver es un HK500GT, con caja de cola y portapalas metalico, y tienen un pelin de olgura, alguien me puede decir como se resetea este giro y empezar de nuevo, ¿como quitar la olgura de los portapalas?, esta olgura en lateral, esto es un coñazo, he bajado la sensibilidad del giro a 10% y sigue igual, he subido el motor hasta un 70% en estacionaraio y sigue igual, no se que hacer, tengo dos raptor uno maquetado y el otro normal, con giroscopo GY401 + S9254 y no he tenido ningun problema hasta siendo novato y la primera vez que programe uno funciono fenomenal.

Otra cosa para los que habeis cambiado la cola para el torke tube, me podeis decir cuales son las piezas que hay que cambiar y su codigo, venga gracias, a ver si lo puedo solucionar porque estaba ilusionaete para estrenar el heli este fin de semana y se va a tener que quedar en el taller despues de 6 meses esperando a ternerlo todo jejejejjejeje.

Como me joda mucho la cosa me espero otros  6 meses y me compro la mecanica del trex500asp a ver si soluciono este problema porque esto de los clones es un coñazo.
En línea

sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #20 : 15 de Mayo de 2010, 00:48:33 »

Yo tengo  el mismo problema en un  t-rex 450 sport con el  gp 780, y todo montado exactamente igual con un  gp 750 me va de lujo,que le pasa al gp 780,han salido  rana? has podido solucionar vdo89 el problema con el  gp 780
Salu2
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #21 : 15 de Mayo de 2010, 08:49:37 »

El otro dia estreno un compañero su 450 pro y gyro 780 y tenia cola de pez, pero le quitabas ganancia y hacia lo contrario o sea movimiento de un lado a otro lento, despues de rompernos la cabeza durante dos horas, llegamos a la conclusion que era un fallo de montaje, le habia dado fijatornillos a todos los tronillos pero algo se habia colado donde no deberia llevarlo, y no es que el spidle iria duro pero tampoco iba muy fino, desmontamos toda la cola limpiamos bien todos los restos de fijatornillos volvimos a montar pero esta vez le dimos fijatornillos con un palillo a las roscas hembras y más bien escaso y tambien apretamos lo justo  los tornillos, quedó tan perfecto que la cola no se movia ni un pelo, con esto quiero decir que para dar el fijatornillos no hay que mojar el tornillo, como mucha gente he visto que hace y tampoco hay que apretar los tornillo como si fuese la rueda de un coche, pues con el fijatornillos y un poco de tension vale perfectamente, muchas veces el fallo está en el montaje y echamos la culpa a todo.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
vdo89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #22 : 15 de Mayo de 2010, 10:09:22 »

hola a todos
sagitario pues aun no lo e probado,pero en breve lo are en un mini titan,pero estoy casi casi convencido de que lo ara, este mini tiene puesto un 401 de futaba y funciona perfecto asi es que cuando le ponga el 780 veremos que pasa,.
sal2 vdo89
En línea

Trex 600 nitro,Mini Titan 325
Futaba t14mz

Futaba T 10 CHP
Y un canasto lleno de chismes
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #23 : 15 de Mayo de 2010, 20:17:49 »

Hola vdo89, esta mañana desmonte el rotor de cola por completo,y las articulaciones del tail slider,como dijo el  amigo condor,engrase todo muy  bien,y comprobe que todo iba ajustado pero muy muy  suave,y se le corrigio el problema, al parecer este giro es muy sensible,hoy he estado probando por la tarde el heli (t-rex 450 sport),he estado haciendo estacionarios,y he gastado 5 lipos,y no he tenido problema,lo que si veo es que practicamente en cada vuelo he tenido que lubricar con WD40 el eje del rotor de cola y las articulaciones del tail slider, pq si no  empezaba a dar muy pequeños sintomas que al lubricar desaparecian,personalmente prefiero el GP 750 pq es mas facil todo
 
Salu2
En línea
manueljfr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



WWW Email
« Respuesta #24 : 17 de Mayo de 2010, 13:52:56 »

Hola, he notado que el servo de cola iba un poco forzado, he desmontado el portapalas para limarle las puntas y quitarle el pequeño juego que tiene lateral, "ya se ha quedado fenomenal" en vez de montar la varilla de hierro que va en los pasadores para mandar desde el servo a la cola, voy a montar una varilla de carbono con dos rotulas en los extremos, la cola ahora esta super suave, muy muy suave, la varilla de carbono se esta secando el epoxi asi que cuando seque probare a ver si se le quita la cola de pez, a mi tambien me daba la sensación que era que el servo iba un poco forzado, a ver si tengo suerte, otra cosa, ¿alguien sabe como restaurar el GP750 a valores de fabrica para empezar la programación de 0?
En línea

manueljfr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



WWW Email
« Respuesta #25 : 17 de Mayo de 2010, 15:27:34 »

Concretamente fijaros como lo he puesto, a ver cuando lo pruebe si no tiene ningun problema la cola va super suave.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 15:50:46 por manueljfr » En línea

manueljfr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



WWW Email
« Respuesta #26 : 17 de Mayo de 2010, 22:55:51 »

Pues una vez probado en la cochera, y sin subirlo mucho, se ha quedado de fabula, la cola clava que no veas todo era problema que el servo de cola estaba un poco obligado, esto parece que lleva buen camino, ahora queda solo probarlo en el campo, venga gracias a todos y un saludo.
En línea

zabandija
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Email
« Respuesta #27 : 14 de Junio de 2011, 23:24:04 »

pues tenia el mismo problema y lo he solucionado fijandolo con esponjilla de doble cara y agarrandolo con un velcro.
ahora va como una roca.
cambie la caja de cola completa 2 veces y lo revise todo hasta la desesperacion,pero al final no era nada de eso.
saludos.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #28 : 15 de Junio de 2011, 08:35:40 »

a mi me pasa lo mismo en el trex500 con correa y llevo el aligngp750 + ds520. La verdad es que es una faena. Voy a probar lo de la chapita metálica a ver que pasa. He jugado con el delay , ganancias, atv etc y nada. Me tiene un poco frito.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #29 : 15 de Junio de 2011, 12:54:00 »

El principal fallo sea con el 750 o el 780 es el cardan del torque tube,Con el 780 al ser mas sensible hay que bajar mas el delay por eso en el 750 no se nota tanto ya que es menos sensible a las vibraciones.En el mio al principio tenia el mismo problema con el GP750  y el de un compañero en un 700 le iva perfecto la diferencia era que el llebava tres rodamientos en la varilla del torque y yo solo uno (el que viene).Fue poner dos rodamientos mas uno en cada extremo dejando unos 3 o 4cm desde la punta de la varilla y uno en el medio y desde esa cero problemas y la reaccion del rotor de cola mejoro muchisimo.
Despues en el 450pro mas de lo mismo cola de pez todo el rato y si bajaba ganancia pues el efecto contrario y no me mantenia la cola en las trepadas,no habia punto medio,hice lo mismo y la cola esta clabada e incluso puedo subir mas la ganancia al giro.
Un saludo.

P.D para el 600 yo cogi estos de align que ya vienen 2 juegos y no son caros

https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=977&cid=107&pname=torque-tube-bearing-holder-set
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 12:56:46 por yastin » En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina