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Autor Tema: Siliconas  (Leído 13697 veces)
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Fernando Llamas
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Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« : 20 de Febrero de 2008, 12:12:09 »

Hola a todo el mundo, mi duda es sobre la silicona interior de los depósitos. Ya se la cambié al auxiliar del sceadu, no por precaución sino porque en el último vuelo, cuando estaba descargando el combustible que quedaba, se soltó sola  de arriba "rajada" . Miedo me da la del principal.
Es igual poner silicona normal en el interior del depósito, o hay que ponerle la finita.
Saqué otra fina de un depósito auxiliar utilizado, y estaba ......... como chicle, rompía con un tironcito.
 
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« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2008, 12:33:19 »

Hola Fernando.
 
Para los depositos es necesario otro tipo de silicona, concretamente mas fina  (pared mas fina), ya que si pones normal tiende a quedarse un poco "tiesa" en vez de caer al fondo del deposito que es como debe estar.
 
A mi tambien se me ha roto mas de una, de vez en cuando las reviso y cambio si es necesario.
 
Una cosa que hago habitualmente y me está dando buen resultado es dejar una de las siliconas que va al motor suelta, esto es para que circule aire por el deposito y se evapore los restos de combustible, que aunque lo vacio siempre, queda humedecido por dentro y eso es lo que corroe las siliconas. Lo que consigo es que al evaporarse los restos de combustible de dentro de los depositos no hay nada que corroa las siliconas alargando en mucho su vida
 
Un saludin
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« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2008, 12:44:28 »

Aquí en Santiago .... todos usamos de la normal... eso sí... si la hay con un diámetro interior un poco más grande de lo habitual... pos mejor.

Las finitas que suelen traer los depósitos... se estropean muy rápido y además... son difíciles de conseguir.
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Fernando Llamas
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2008, 13:03:11 »




Para los depositos es necesario otro tipo de silicona, concretamente mas fina  (pared mas fina), ya que si pones normal tiende a quedarse un poco "tiesa" en vez de caer al fondo del deposito que es como debe estar.

Pues la verdad, si es unicamente por lo de "tieso", creo que como dice Aspim voy a utilizar silicona normal para el interior.
Gracias.
Nos vemos el 9M.
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« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2008, 20:36:46 »

La de Helikraft no te la pilles ni de coña.....no te dura ni dos asaltos.....yo ya me llevé un par de sustos con ellas....y apenas con ellas recien puestas.A mi me están dando muy buen resultado estas
 
 http://www.helisrc.net/product_info.php?cPath=2&products_id=1159&osCsid=927d66119b7b35e919d15f716bd7a570 son un poco mas gruesas que las originales y no tanto como las normales pero tambien muy flexibles. 
 
 
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Fernando Llamas
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #5 : 21 de Febrero de 2008, 10:34:50 »


La de Helikraft no te la pilles ni de coña.....no te dura ni dos asaltos.....yo ya me llevé un par de sustos con ellas....y apenas con ellas recien puestas.A mi me están dando muy buen resultado estas

http://www.helisrc.net/product_info.php?cPath=2&products_id=1159&osCsid=927d66119b7b35e919d15f716bd7a570 son un poco mas gruesas que
las originales y no tanto como las normales pero tambien muy flexibles. 

 
Pues vaya put..d.., acabo de recibir los rodamientos de helisrc., bueno cuando tenga que pedir algo aprovecho. Tiene muy buena pinta esa silicona para los depósitos, gracias Tabodj.
  El heredero, ya estará preparando los papeles..... Nos vemos el 9M
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« Respuesta #6 : 02 de Marzo de 2008, 23:54:05 »

Jamara tiene una que no es tan finita como la de origen, pero es muy flexible y se mueve sin problemas. La venden en Aeromodelo. Dura bastante pero como todo no es eterna.

Una buena costumbre, es cuando llenamos, como mas o menos a medio depósito, invertimos la bomba por un momento, así comprobamos la silicona del principal, viendo si en algún momento pasa aire del principal al auxiliar.

Es un tema que tengo siempre en mente, cada dos por tres me arrimo el heli para asegurarme que el auxiliar está lleno.  he tenido un par de paradas en el Airskipper por la jodia silicona. Por suerte nada grave.

Lo mejor es cambiarla a menudo.

En cuanto a utilizar la normal para los depósitos, si el vuelo es mas o menos tranquilo, con algún rizo , tonel y tal vale, pero ponerte a hacer flips hacia alante, o tic toc  con el morro hacia el suelo,  como que no, seguro que termina el auxiliar vacío. Seguramente siempre que el morro esté hacia el suelo algo de aire entrará por el macarrón.
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« Respuesta #7 : 03 de Marzo de 2008, 11:08:50 »



Una buena costumbre, es cuando llenamos, como mas o menos a medio depósito, invertimos la bomba por un momento, así comprobamos la silicona del principal, viendo si en algún momento pasa aire del principal al auxiliar.

 
Jod..r y tan buena, no se me había ocurrido. Gracias "Valvu", nos vemos el 9M
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« Respuesta #8 : 03 de Marzo de 2008, 12:11:05 »

Si señor... una muy muy muy buena costumbre...
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« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2008, 16:02:54 »

Hola Fernando.
No utilices la silicona normal para el interior del deposito, como te comentan, tienes la de Jamara y la Hirobo. Si el combustible utilizado es de buena calidad, las siliconas duran mas tiempo y con los consejos dados anteriormente tambien dura mas.
El riesgo de utilizar la silicona inadecuada es una posible parada de motor. El pendulo se tiene que mover con soltura por todo el deposito, llegando con claridada su punto mas complicado.
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« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2008, 23:45:29 »

opino como boeza y serranos una silicona normal no dobla bien y no llega atocar el fondo del deposito y si la alargas para que lo haga por el peso del pendulo al darle la vuelta no tiene espacio para girar y quedara en aire con un resultado que puede ser desastroso, un saludete
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« Respuesta #11 : 11 de Marzo de 2008, 12:51:14 »


Hola Fernando.
No utilices la silicona normal para el interior del deposito, como te comentan, tienes la de Jamara y la Hirobo. Si el combustible utilizado es de buena calidad, las siliconas duran mas tiempo y con los consejos dados anteriormente tambien dura mas.
El riesgo de utilizar la silicona inadecuada es una posible parada de motor. El pendulo se tiene que mover con soltura por todo el deposito, llegando con claridada su punto mas complicado.

 
Hablando de siliconas, en el manual del Freya viene la longitud de la silicona interior del depósito en 100-110mm, yo ahora que la miro me parece que es demasiado. No sé, creo que puede llegar al final y dar la vuelta entera. No será demasiada longitud .
 
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« Respuesta #12 : 11 de Marzo de 2008, 14:49:01 »

Cierto. Esa medida es muy larga, vete cortando poco a poco hasta dejarla a tu gusto. Yo inclino el deposito en todas sus posicines posibles y me fijo que la boca del pendulo roce con el deposito en su punto de mayor recorrido. Tambien en las uniones de la silicona con el pendulo y con el tubo del deposito, embrido con un trozo de tubo de silicona como si fuese una abrazadera; fijate en las instrucciones.
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #13 : 11 de Marzo de 2008, 16:59:27 »


Cierto. Esa medida es muy larga, vete cortando poco a poco hasta dejarla a tu gusto. Yo inclino el deposito en todas sus posicines posibles y me fijo que la boca del pendulo roce con el deposito en su punto de mayor recorrido. Tambien en las uniones de la silicona con el pendulo y con el tubo del deposito, embrido con un trozo de tubo de silicona como si fuese una abrazadera; fijate en las instrucciones.

 
OK., Gracias SerranoS me pondré a ello. Ya me parecía demasiado larga. 
 No había hecho lo de embridar porque no me entraba la silicona normal de la linea de combustible. Ahora tengo una que me envío Ruben, que posiblemente entre.
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« Respuesta #14 : 11 de Marzo de 2008, 19:36:17 »

Para anillar la silicona yo me ayudo con unos alicates de poner clips que tienen las punas finas y redondas y al apretarlos se abren. Introducco en la punta del alicate el trozo de silicona que quiero colocar y al apretar con cuidado (de no rajar el anillo de silicona) se abre y  meto la silicona del deposito de ahi al pendulo o al tubo.
Es mas facil de hacer que de esplicar, si tienes duda me llamas a 699096091.
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