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Autor Tema: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER  (Leído 9846 veces)
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sulawesi
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« : 27 de Abril de 2012, 19:57:58 »

Hola, me he comprado este heli y tengo problemas con el arranque y es que cada vez que lo quiero arrancar tengo que introducirle combustible en la camara de compresión de lo contrario no consigo ponerlo en marcha. Pero no lo veo normal tener que cebarlo cada vez y esto ocurre de un dia pa otro.
El motor está recien rodado y las agujas estan alta y baja a 1 1/2vueltas el aceite que uso es el XTREME 100% sintetico de Sepsa moto.
Por otro lado ensucia muchisimo el heli de aceite negro el porcentaje que lleva es de 2,5% de aceite.

Caracteristicas del motor:

Type : 2 cycle piston valve type gasoline engine for RJX HOBBY X-TREME 90 Gasser only
Displacement (cc) : 26cc
Bore x Stroke (mm): 34mm*28.6mm
Dry Weight (g) : 1150g (Ignition ,Muffler and stand-offs included)
Carburetor : Walbro(Diaphragm butterfly valve type)
Maximum Output : 2.6ps / 12500rmp
Speed rang : 1600-14000rpm
Ignition : Auto advanced Ignition, 4.8-6 V
Gasoline-Version : Pre-mixed Fuel, 25-40 (Gasoline):1
Lubrication Oil : 2 cycle engine oil
Cooling System : Air Cooled

Un saludo
« Última modificación: 27 de Abril de 2012, 20:13:50 por sulawesi » En línea

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« Respuesta #1 : 28 de Abril de 2012, 01:13:15 »

Hola sulawesi, creo que poco más de lo que ya sepas voy a poder aportar sobre tu problema.
Por lo que deduzco este motor lleva encendido electrónico y el carburador parecido a los Zenoah. Te pregunto: ¿cuando arranca tiene un ralenti 100% estable? si no es así podría ser una pequeña toma de aire, aunque si el motor es nuevo y aun no lo has toqueteado... Si puedes pon un enlace donde se vean fotos del modelo de motor a ver si vemos algo.
Esperemos que lo soluciones pronto.

Un saludo.
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« Respuesta #2 : 28 de Abril de 2012, 07:25:07 »

Hola Havir, el ralentin es 100% estable y el motor no está toqueteado, voy a probar cambiar el aceite a ver si hay algun cambio.El carburador es el Walbro como el que lleva los Zenoah
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 07:28:40 por sulawesi » En línea

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« Respuesta #3 : 28 de Abril de 2012, 23:26:09 »

Hola sulawesi, yo tuve ese heli con ese mismo motor y me arrancaba bastante bien, no era necesario cebarlo. Tampoco es muy normal que salga nego el aceite. Comprueba que no tengas demasiado cerradas las agujas, aunque de gasser entiendes mucho mas que yo que solo he tenido ese. A mi el motor me iba muy bien y haciendo el 3D que permite un gasser me llegaba a los 165º en la culata.
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« Respuesta #4 : 29 de Abril de 2012, 06:05:53 »

Parece que el problema radicaba en el aceite, se lo he cambiado y ahora no mancha y el arranque va mejor. El martes lo probaré en vuelo y os comento.
El aceite que le he puesto es el Husqvarna, el utilizado en las motosierra que llevan motores Zenoah http://www.todohusqvarna.com/aceites/488-aceite-de-2-tiempos-hp.html
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 10:35:22 por sulawesi » En línea

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« Respuesta #5 : 29 de Abril de 2012, 11:49:55 »

Sulawesi, el que yo uso es el Castrol TTS 2T. Opnio que un buen aceite de motos tendrá más prestaciones que uno de maquinaria. Es solo mi opinión, pero Castrol o Motul son los más valorados en 2T y para el consumo que tenemos no merece la pena escatimar en el aceite. De hecho, aun no he gastado el primer litro que compré.
¿Qué dice el fabricante al respecto?

Un saludo.

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« Respuesta #6 : 29 de Abril de 2012, 15:14:29 »

Hola havir, el fabricante dice:
Aceite especial de alta calidad para equipos de jardín con motores de 2 tiempos.
Desarrollado para un arranque fácil a bajas temperaturas.
Normalmente las motosierra llevan zenoah ó similar
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« Respuesta #7 : 29 de Abril de 2012, 15:22:57 »

Pero aunque las motosierras lleven zenoah seran de menores prestaciones. Haz caso y usa aceite bueno, con 1l de castrol trs que rondara los 20€ tienes para volar de aqui a la luna y la diferencia con otro peor es de 5-10€. Yo use el trs en motos 2t y de cine.
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« Respuesta #8 : 29 de Abril de 2012, 15:27:52 »

Si por el precio no es el problema, ya que estaba usando el xtreme de sepsa y me costó 22€ el litro, pero es que me ponia el heli perdido de aceite negro.
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« Respuesta #9 : 29 de Abril de 2012, 16:21:53 »

Sobre el aceite, yo he usado el Castrol POWER  TTS y me iba bastante bien, pero tambien tenía residuos negros, ahora uso el Castrol  Biolube 2T 100% sintetico, es el especial para motores fuera borda, por lo tanto es biodegradable (lo digo por los verdes) y la verdad es que va mucho mejor, no tiene residuos y el motor tira mucho más ¿y el precio? pues parecido, el TTS donde más barato sobre los 10€ y el Biolube sobre los 15€, eso sí buscando mucho, pues algunos parece que venden oro y no aceite, si alguno se anima a este aceite, que tenga cuidado al comprarlo, pues lo hay mineral y sintetico.

Saludos
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« Respuesta #10 : 01 de Mayo de 2012, 18:18:21 »

Bueno ya he conseguido que arranque normalmente. Le he colocado al carburador de otro que tengo, la palometa del aire. Le pego un tiron con el aire cerrado y despues me arranca a la primera. Con el heli arrancado me da unos coletazos la cola, el giroscopo no es. Porque lo he cambiado por otro y me hace lo mismo. Lo he probado con unas 1600 vueltas por lo que descarto, que sea porque este bajo de vueltas. Mañana seguire con las pruebas, haber si consigo levantarlo.
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« Respuesta #11 : 01 de Mayo de 2012, 20:28:38 »

¿Que giroscopo le has puesto? te lo digo por que en el mio, puse un 401 y me hacía lo mismo que a ti, le cambié por un 611 y santo remedio.

Saludos
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« Respuesta #12 : 01 de Mayo de 2012, 20:46:59 »

Llevo el 611 y me lo hace, quizas ahora que he solucionado lo de la carburación vaya bien, lo probaré mañana. Que parametros llevas en el 611?
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 20:57:12 por sulawesi » En línea

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« Respuesta #13 : 02 de Mayo de 2012, 08:24:32 »

Hola,
 
es muy importante que el sensor del Gyro esta montado con buena cinta doble cara.
Puedes usar varias tiras para que las vibraciones del motor no pasan al sensor.
 
Aparte comprueba bien la carburacion del motor.
 
Saludos
Frank
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« Respuesta #14 : 02 de Mayo de 2012, 08:30:12 »

Esta tarde precisamente pensaba mirar lo de la carburación y al sensor le he puesto 3 tiras de cinta Ceys
muchas gracias Frank
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 08:36:54 por sulawesi » En línea

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