Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 11:07:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Medidor de angulos.  (Leído 4786 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« : 15 de Junio de 2011, 19:05:28 »

Hola compañeros, os comento algo que me tiene confundido.
Tengo dos medidores de angulos, uno digital y otro mecánico, o sea, el normal de toda la vida. Pues resulta que estando ajustado perfectamente el digital ( según fabricante el error es de 0,1 grados ) la diferencia de es de 2 grados positivos, es decir, cuando el manual me marca 5º. el digital lo hace con 7º. También señalar que hasta ahora estuve volando con los grados que me indicaba el manual y no notaba nada raro.
Que me aconsejais, debo rehacer las curvas atendiendo al digital, o por el contrario, lo dejo como está y lo guardo en lo más profundo del cajón con una etiqueta de 40€?. Alguien tuvo el mismo problema?. Saludos.
En línea
bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #1 : 15 de Junio de 2011, 19:24:40 »

buena pregunta....a la espera me quedo,porque a mi me pasaba lo mismo....salu2
En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #2 : 15 de Junio de 2011, 21:48:21 »

Habe tanto el digital como el normal funcionan bien. Solo que el digital hay que saber usarlo y no me refiero a que no sepas si no que no tomas un punto 0 de referencia correcto. Para hacer esto con el digital lo suyo es poner a 0º el ciclico y ahi centrarlo a 0 si haces esto correcto te ira perfecto.

Lo que no podemos es centrar el medidor en  la mesa o en el suelo ya que el heli varia conforme a la superficie.

Un salu2 espero te sirva de alluda
En línea
Hkint
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2011, 08:22:28 »

Capos,

¿Que medidor digital tienes? y... ¿donde lo has comprado? Es que yo no me hago al mecánico de toda la vida. Lo veo algo tan poco preciso... Con que subas la cabeza un poco más arriba o la bajes, ya estas mirando mal el ángulo.

Nota: No se si soy yo así de torpe o os pasa a alguno más. :S


Un saludo,
En línea

En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
- Mini Titan 325 (Listo para volar)
- Mini Titan 325SE con conversión V2 (Que grande!!)
- Titan x50 (Listo para volar)
Servo de gas: S3001 de Futaba
Servo de profundidad, paso y alabeo S3152 de Futaba
Srevo de cola S9254 de Futaba
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2011, 08:50:06 »

Hola

Mecánico tengo 1 align y 1 robe y con flybar tardas menos fin el mecánico y la precision es pasmosa.

Pero con flybarless el mecánico es jodio tienes que meter un punto de referencia . Por Lo que en estos uso el digital pero hay que tomar un 0 grados perfecto para que salga perfecto .

Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2011, 09:18:38 »

Yo tengo uno de align y uno digital.
Para el 250 (porque es muy pequeño) y en helis con flybar uso el align.
El digital lo uso para los 600. Es muy cómodo con helis grandes y sobre todo, con multipalas.

El problema del digital es conseguir una buena referencia para los 0º. Una vez que tienes bien los 0º es comodísimo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2011, 10:54:39 »

Pues tendré que volver a resetear y ajustar el digital. Tal vez la razón de la falsa medida, sea debida a lo que nos comentan, a que el ajuste  no fué sobre una superficie del todo plana. Sin embargo, recuerdo haber leido algo escrito por el maestro Antonio Conde, en donde el medidor digital se colocabá sobre el tubo de cola y se pulsaba el "zero" para tene la referencia, y que con eso bastaba. Volveré a hacerlo desde el principio a ver que sale. Gracias a todos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina