Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 14:10:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No consigo carburar motor del Walkera 83 (WK-15A)  (Leído 6375 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« : 25 de Junio de 2011, 19:37:33 »

A ver si me podéis echar una mano que tengo un quebradero de  cabeza enorme intentando poner a punto el motor de este heli. Lo tengo desde hace cierto tiempo pero no me he animado a intentar volarlo de verdad, antes de eso solo lo he arrancado pocas veces y mantenía el ralentí perfecto pero nunca probé a subirlo de revoluciones. Ahora que quiero volarlo me encuentro con el problema de que no puedo ya que no consigo dejar fino el motor os explico el problema.

El para empezar cerré solo la aguja de altas ( la de bajas ni la he tocado), giro una vuelta y media para abrirlo, revoluciono y nada el motor se para mas o menos a medio gas. Esto según he leído es porque tengo la aguja muy cerrada así que la abro un poco mas. Repito el procedimiento y cuando doy mas potencia no se para pero las revoluciones son muy irregulares, hasta el punto de que cuanto mas suba el stick de gas menos potencia vas teniendo, ademas a esto le sumo que si bajo potencia el motor se para no se porque cuando antes de no hacia. Esto creo que es porque la tengo muy abierta, pero me cuesta creer que con lo poco que lo he abierto me pase esto.

Me iría a algún club a que me ayudasen pero no conozco a nadie que me pueda ayudar así que me veo obligado a hacerlo yo mismo... Vivo en Madrid por si alguien me pudiese hechar una mano en persona.

Un saludo y gracias
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2011, 18:15:29 »

Bueno, a ver si te puedo ayudar. En primer lugar comprueba que todas las siliconas sean del ismo diámetro interior. Comprueba estanqueidad de todo el circuito de alimentación. La aguja de baja hiciste bien en no tocarla, abre 1 vueltas la alta, quita las palas principales. Si la bujia está buena debe de arrancar. Dejaló en ralenti alto unos 5 minutos, que caliente. Comprueba que tira gotitas de combustible por el escape, no importa la cantidad de humo. Comprueba que la apertura de carburador es la correcta, es decir, la marca no debe de llegar a la primera rayita fija de las 3 centrales que tiene grabadas el carburador. Baja el ralenti.
Sube el stick del gas progresivamente y al no tener carga el rotor principal, aumentará de revoluciones con facilidad, después baja el stick rapìdamente y deberá caer hasta ralentí sin llegar a parase.
Tu motor tiene sintomas de estar agarrotado por el tiempo, dejalo que se suelte poco a poco. Luego la puesta a punto te será más fácil. Ya nos contarás. Si tienes un club cercano, dirigete a el, ahorraras tiempo y te enseñarán como hacerlo. Salu2.
En línea
polero_trex700
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #2 : 30 de Junio de 2011, 19:07:06 »

otro consejo que te doy yo es que para carburar gires las agujas de 5 minutos en 5 minutos, me explico imeginate que la aguja de altas es en reloj pues si por ejemplo son las 12:00 tienes que mover la aguja girando hasta que sean las 12:05, si mueves tanto las agujas te vas a volver loco con la carburacion por que darle una vuelta y media cada vez que lo tocas es una exageracion prueba como te he dicho ya y me cuentas, expero aberte ayudao un saludo.
En línea

mini titan e325
futaba t10cp
prox... un 90e pero no se cual
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 30 de Junio de 2011, 20:57:18 »

yo tengo este helicoptero y la aguja de alta la llevo a 3/4 de vuelta y me va muy bien...la aguja de baja la llevo a unas 3 vueltas mas o menos

saludos
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2011, 00:52:18 »

Pues muchas gracia a todos por los consejos! Hace unos días que me puse con ello creo que ha mejorado considerablemente; empece cerrando ambas agujas ( tanto la de baja como la de alta) y después ajuste primero el rapero abriendo poco a poco para dejarlo lo mejor posible. Cuando comprobé que mantenía bien el ralentí me puse con la de alta.
Abrí primero poco mas de una vuelta pero note que cuando daba gas y llegaba mas o menos a la mitad del recorrido hacia intención de pararse  así que la abrí un poco mas: repetía procedimiento y llegue al punto donde aceleraba y no se paraba  así que bien,  ademas cuando bajaba al mínimo no se paraba aso que la de baja esta bien ajustada ( o eso creo).

Algo que me preocupa es el ruido que hace el motor, es el primer glow que voy a ( intentar ) volar y el ruido que mete el motor es una autentica locura, a ver si hago un video acelerando progresivamente  y lo cuelgo para que me digáis hasta que punto es normal porque parece mentira que un motor tan minúsculo haga tantísimo ruido.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #5 : 07 de Julio de 2011, 17:44:09 »

Puede que despues de tanto tiempo ese ruido sea del rodamiento interno del motor que estará oxidado. Con un estetescopio de taller se aprecia perfectamente dicho ruido. Eso en principio no es preocupante, pero poco a poco tendrás que ir abriendo aguja de alta con la consiguiente perdida de potencia. El ruido siempre irá a más hasta que cambies rodamiento, entonces te parecerá que estrenaste motor. Salu2.
En línea
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #6 : 08 de Julio de 2011, 20:41:10 »

Bueno, traigo buenas y malas noticias. La parte positiva es que por fin ha levantado el vuelo, despues de ponerlo a punto en mi casa me he ido al campo de vuelo, he colocado las palas ya que lo carbure sin ellas. He dado gas y he notado algo que no pasaba  cuando no había palas, hasta la mitad de gas le costaba un pelin acelerar [¿ Porque que puede ser?] pero una vez a mitad de gas iba muy bien.

He estado volando unos 5 minutos, solo estacionarios ya que de momento no me atrevo con las traslaciones; habré hecho 4 o 5 estacionarios de un minuto cada uno. Aquí llega la segunda mala noticia, al final del quinto estacionario se ha parado el motor ( ha salido un humillo muy raro) y he medido la temperatura del motor y estaba a 134 grados según un termómetro de infrarojos; pensando que había gripado he desmontado el motor y yo creo que estaba bien  ya que me visto algunas fotos de motores gripados y no tiene esas marcas( tanto piston como la camisa), de todos modos os pongo fotos para que me digáis a ver si esta bien:




Quería saber como podría bajar los grados y conseguir que hasta mitad de gas acelere sin problemas.

Un saludo y gracias por la ayuda.
En línea
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« Respuesta #7 : 08 de Julio de 2011, 20:58:01 »

Hola, ¿que % de Nitro usas?, a mi un 16% viejo ( 3 meses pero le dio la luz) me dejo   asta que compre otro bidon (misma marca y %) y a la primera.
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #8 : 08 de Julio de 2011, 21:05:56 »

Pues uso com tu un16% de Merlin. ¿ A que te refieres con lo de la orienta?
Un saludo
En línea
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #9 : 10 de Julio de 2011, 18:07:15 »

Bueno, despues de toda la guerra que me ha dado el heli por fin lo tengo en el aire y creo que esta bien carburado (es la primera vez que lo hago). Subo un video para que lo veais.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/T8dl3qDGyEw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/T8dl3qDGyEw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/T8dl3qDGyEw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

En ese vuelo me estaba dando algun que otro problema para acelerar pero ya esta solucionado y ahora va como la seda! A ver cuanto dura
Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina