Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 22:54:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sceadu SWM y futaba 12FG  (Leído 3042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« : 06 de Junio de 2011, 20:45:13 »

Hola a tod@s,

Estoy configurado un sceadu SWM en una futaba 12FG y me estoy volviendo loco, a ver si alguien que haya pasado por esto me puede echar una mano.

En primer caso deciros que el plato está ajustado, los brazos más o menos están en la misma disposición que proponen los esquemas aunque en algunos casos ante la imposibilidad de ajustar en pararelo servos y brazos he tenido que echar mano del sub-trim (he usado horns redondos y he probado todas las numeraciones pero en algunos casos ni con esas)... Aunque sea obvio deciros que cada servo con su canal.

He seleccionado un HR3 creo que correctamente ya que es único que cumple las especificaciones de 120º *3. Aquí una diferencia y es que la orientación de la profundidad no es la misma ya que el brazo de profundidad va detrás y el sceadu lo monta delante.

Según indican en el manual de montaje he invertido el canal 2 (profundidad) y el 6 (pitch). Y bien el resultado es alabeo correcto, paso correcto, pero profundidad invertida...  Aquí el tema, bien si invierto alabeo y dejo normal profundidad y pitch, también funciona pero se invierte el paso. Vamos que lo mismo me da que me da lo mismo.

No sé qué puedo estar haciendo mal, el montaje es correcto y revisado pfff o más veces, la configuración de la emi es la que proponen, el plato qué se yo es el que más semejanzas guarda con el que propone Hirobo.

¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿qué revisión del manual de montaje me falta?

Ahí queda eso para quien pueda interesar.

Muchas gracias.
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 20:49:36 por Fornax » En línea

Fran Vitores
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2011, 21:01:21 »

Hola Fornax,
 
Por lo que comentas, aparentemente el problema lo tienes en conjugar bien los reverses de los canales y los ajustes del menú swash. Este menú es el que hace la mezcla de los 3 canales en un plato CCPM. Posiblemente encuentres esa configuración en el manual del heli.
Para invertir el movimiento de uno de los canales debes poner el mismo valor pero con el signo contrario, es decir, si tenías +50 pasarlo a -50.
 
Prueba a invertir el valor en el cabeceo, aunque si te está moviendo bien el paso posiblemente luego tengas que poner ese canal en reverse.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2011, 21:39:21 »

El secreto de ajustar un plato CCPM es enchufar los servos en los canales que nos indica la emisora (porque en este caso, la 12FG dependiendo de la modulación, plato, receptor... asigna los canales de forma diferente.)

Una vez bien enchufados los servos, nos aseguramos de que al dar alabeo solo se muevan los servos que atacan al plato por los lados y que al dar profundidad se muevan todos.

Con los reverses, los cambiamos de tal manera que al dar alabeo un servo suba y otro baje y que al dar profundidad, si 2 suben el trecero baje y que al dar paso se muevan los tres en el mismo sentido.

Bien, conseguido esto, si los sentidos son correctos, pues ya hemos terminado, si se mueven en el sentido equivocado, en el menú swash cambias el signo y listo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #3 : 06 de Junio de 2011, 21:49:07 »

Al dar paso los servos tienen que subir, si alguno no sube le pones reverse, entonces todos suben y bajan a la vez, una vez echo esto compruebas que al dar por ej. alabeo derecha va el plato a la derecha si no es asi vas a swash y en ail si pone +50 le pones -50 y lo mismo en profundidad.
En línea
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #4 : 08 de Junio de 2011, 21:09:29 »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
El problema era que había pasado por alto la configuración del parámetro SWASH.
 
Gracias y un saludo.
En línea

Fran Vitores
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina