Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 18:41:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: consumo trex 700 vs trex 600  (Leído 9969 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
magikorc
Traslaciones
***

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Email
« : 03 de Mayo de 2011, 16:38:32 »

hola chicos,bueno pues llevo cosa de 1 mes intentando elegir mi proximo helicoptero y la verdad que cuanto mas miro mas me lio,que si nitro,que si electrico,que si 600 que si 700 que si 550........
 
la verdad que yo ya se lo que es volar un trex 700,una bestia,pero me comia una garrafa de 5 litros en menos de un dia,increible lo que traga este bicho.
 
y bueno pense en comprarme un trex 550.pero tienes que tener una maleta llena de lipos para volar un dia entero ya que los vuelos son de 5 minutos si llega.haciendo 3d.
 
entonces e pensado en un trex 600 nitro.pero me asaltan dudas.sobre todo los consumos del mismo.
 
se nota mucho el consumo de un 700 al de un 600??? en tema de repuestos el precio varia poco,excepto palas y motor,y casi ni motor,andan por el estilo. no se que hacer ya que del 700 tengo algun repuesto e incluso 2 placas de chasis de carbono nuevas que compre.y podria aprovechar.pero esque traga mucho el bicho y me da miedo que se me caiga ya que tienes que preparar la billetera y ahora mismo estoy en paro,jejejeje.
 
bueno a ver si alguien que haya tenido los 2 puede aclararme este sin vivir que tengo y me decido por uno ya.
 
700 nitro,600 nitro,550 lectrico.esas son mis ideas.
 
me gusta ir un dia entero al campo de vuelo y echar el dia.por cierto tengo un 450 pro con 3 baterias y un cargador de 4 lipos que cargo y vuelvo a echarme otras 3 lipos durante el dia.por si sirve de ayuda.
 
un saludito a todos.
En línea

GAUI X7 scorpion 4525-520kv castle edge 160hv beastx edge gaui bls hv
GAUI X5


AIRFILM
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2011, 17:45:47 »

Compra otras 4 lipor nanotech para el 450 las cargas a 4C y en minutos estan listas, sobre el consumo del 700 al 600 acá un compañero tiene ambos y pues la diferencia es de un 25% menos de nitro entre uno y otro el 700 un galon le dura unos 2 fines de semana con vuelo moderado y el 600 el galon lo aguanta casi unos 3 fines. Sin embargo este hobby es caro y más caro aún en mi país y casi todos estan migrando a los electricos, si bien invertir en unas "buenas" lipos es mucho más que lo que inicialmente inviertes en galones de nitro al mediano plazo se compenza. Yo vuelo puros electricos y tengo un gasser a medio montar, igual por economía.

En el foro hay muchos hilos de gente que electrifica el 700, y según leo les va muy bien, yo muero por un 700e!!! tengo un 600ESP un 600alargado un Predator Gasser y un 450 PRO el cual tiene 8 lipos que son las que me quitan la calentura de volar y volar hasta que el predator este operativo así seguiré.


Saludos!
En línea

Sin helis :-(
sentos21
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 606



Email
« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2011, 23:13:28 »

buenas compañero,mira yo tengo los tres tamaños q barajas y t puedo dar una opiñon de cada uno
El 90 esta claro q es una bestia,q traga....eso esta claro pero con billetes n hay problemas, siempre tendras mejor estabilidad,visibilidad y mas mando.
El 50 creo q es lo mas recomendable para el nivel q tienes,traga un poquito menos y puedes hacer todo lo que quieras con el sin problemas de potencia  a saviendas q el golpe puede ser mas economico q con un 90.
El 550 esta muy bien pero como segundo aparato,va mas q ninguno pero la autonomia es d 4min por vuelo,para mi gusto con 4 baterias t qdas con ganitas de mas.
 
Conclusion para mi el 600 es lo ideal para practicar,romper,aprender y incharte a volar una mañana...
En línea

Piloto:Vicente Liñana Coll
Sponsor:RcLevante/Gaui Spain/Scorpion/MKS/BlueMonster/Halo blades/Heliwow/Rapicon/Skookum

Gaui NX7 V5.3pro ,Os91-HZ-R,Hatori,Mks X8
Gaui X7 V5.3pro ,HK-4530-540kv L.E,Castle 160Hv,Mks X8
Gaui X5 formula V5.3 gov,gaui 910kv,HW100,Mks ds670,ds760
Gaui NX4 V5.3pro,Os 37,Hatori,Mks HV9767,HV9780
Gaui X3 V.5.3pro,HK-2520-1880kv,HW40,mks ds95,ds95i
FF10
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2011, 08:44:47 »

hola chicos,bueno pues llevo cosa de 1 mes intentando elegir mi proximo helicoptero y la verdad que cuanto mas miro mas me lio,que si nitro,que si electrico,que si 600 que si 700 que si 550........

la verdad que yo ya se lo que es volar un trex 700,una bestia,pero me comia una garrafa de 5 litros en menos de un dia,increible lo que traga este bicho.

y bueno pense en comprarme un trex 550.pero tienes que tener una maleta llena de lipos para volar un dia entero ya que los vuelos son de 5 minutos si llega.haciendo 3d.

entonces e pensado en un trex 600 nitro.pero me asaltan dudas.sobre todo los consumos del mismo.

se nota mucho el consumo de un 700 al de un 600??? en tema de repuestos el precio varia poco,excepto palas y motor,y casi ni motor,andan por el estilo. no se que hacer ya que del 700 tengo algun repuesto e incluso 2 placas de chasis de carbono nuevas que compre.y podria aprovechar.pero esque traga mucho el bicho y me da miedo que se me caiga ya que tienes que preparar la billetera y ahora mismo estoy en paro,jejejeje.

bueno a ver si alguien que haya tenido los 2 puede aclararme este sin vivir que tengo y me decido por uno ya.

700 nitro,600 nitro,550 lectrico.esas son mis ideas.

me gusta ir un dia entero al campo de vuelo y echar el dia.por cierto tengo un 450 pro con 3 baterias y un cargador de 4 lipos que cargo y vuelvo a echarme otras 3 lipos durante el dia.por si sirve de ayuda.

un saludito a todos.


La diferencia de consumo se nota un huevo. Si vas a pasarte un día entero en el campo de vuelo mejor un 600 especialmente si el dinero es un problema. Por otro lado, el 550 a la larga y si realmente vas a hacer muchos muchos vuelos te puede salir mas barato dependiendo del combustible que uses, el problema es que de entrada necesitas 4 o 5 juegos de baterías al menos para poder pasar el día...
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2011, 12:11:48 »

Hay mucha diferencia de consumo. Para mi lo más equilibrado es un T-Rex 600 Nitro con mucha diferencia.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2011, 11:22:36 »

Yo tuve dos 90 y cuando me iba a volar, me llevaba un 50 y siempre uno de los 90. Tres vuelos del 50 por uno del 90, y te puedo asegurar que las sensaciones que experimentaba con el 90 eran unicas e incomparables al 50, y el consumo, pues tampoco lo notaba mucho.
Sin embargo, para ahorro, ahorro, mi Benzin de Vario, jejeje, con 1 Euro me canso de volar, eso si, sin travesuras. Saludos
 
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 11:25:21 por tedax » En línea
yepes
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Email
« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2011, 20:51:48 »

un 600 nitro es la mejor opcion y con el 450 ahorras algo de nitro alternando vuelos
En línea

Velocity 90N Flybarless (A) :servos torq, os 91 hz, v-bar, pals SWE
T-Rex 700N Flybarless :servos aling en plato y futaba en cola,os 91 hz, escape hatori, microeast fbl, palas spin blades
Goblin 630 servos aling,motor scorpions. v-bar, superbec castle, bauckup scorpions, lipos 4200mAh palas spinblades 620
Fusion 50E Flybarless  :servos aling, 12S ,  castle120Hv con gobernor, v-bar, motor scorpion 4035 500kv. palas SWE
Tarot 450 por v2 flybarless con fuselaje minigoblin :servos kst ds115mg ciclico y futaba 9257 en cola, motor mrc 4200 Kv, 3S, ake 60amp, bigaole flybarless
Gaui X2  Flybarless: servos kst ds115mg ciclico y ds215mg HV en cola  , motor scorpion 3600 Kv edicion gaui, varia
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2011, 09:05:07 »

Ojalá me equivoque pero al nitro no le pronostico mucho futuro, las nuevas legislaciones endurecerán su adquisición, no olvidemos, que tenemos almacenado en casa una sustancia explosiva con un poder de iniciación relativamente bajo, asi que ojo donde lo almacenamos.
En mi opinión, el futuro hoy por hoy, está en las baterias LICO, con un poder de descarga alto y la carga a más de 5C, sin calentarse y en 10 minutos lista. Saludos.
En línea
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2011, 13:27:15 »

Ojalá me equivoque pero al nitro no le pronostico mucho futuro, las nuevas legislaciones endurecerán su adquisición, no olvidemos, que tenemos almacenado en casa una sustancia explosiva con un poder de iniciación relativamente bajo, asi que ojo donde lo almacenamos.
En mi opinión, el futuro hoy por hoy, está en las baterias LICO, con un poder de descarga alto y la carga a más de 5C, sin calentarse y en 10 minutos lista. Saludos.


... no conozco a nadie que se le haya quemado un helicóptero por culpa del nitro ni que haya tenido algún incendio con el nitro ni que haya estado a punto de quemar su coche por culpa del nitro.
Sin embargo si cambias nitro por litio si que conozco un caso de cada.

Las lipo las cargo y las almaceno en una bolsa anti-explosión con mucho cuidado de que no haya nada combustible o inflamable cerca. El combustible, mientras no se le acerque un mechero no tiene problemas, cualquier sitio a la sombra le vale y si tengo que dejarlo en el coche al sol lo dejo con toda tranquilidad.

En resumen, si es por el riesgo igual antes deberían prohibir las lipo. De las lico esas, como no conozco, no opino.

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2011, 15:50:09 »

Espero ayude en algo.
Con respecto a las LICO, elogio tu prudencia. Un saludo.


NITROMETANO
CH3N02
Masa molecular: 61.04

Nº CAS 75-52-5
Nº RTECS PA9800000
Nº ICSC 0522
Nº NU 1261
Nº CE 609-036-00-7

TIPOS DE PELIGRO/ EXPOSICIONPELIGROS/ SINTOMAS AGUDOSPREVENCIONPRIMEROS AUXILIOS/
LUCHA CONTRA INCENDIOS
INCENDIO
Inflamable.

Evitar llama abierta, NO producir chispas y NO fumar. NO poner en contacto con superficies calientes.

Espuma, espuma resistente al alcohol.

EXPLOSION
Las mezclas de vapor/aire son explosivas.

Por encima de 35°C, sistema cerrado, ventilación y equipo eléctrico a prueba de explosiones.

En caso de incendio: mantener fríos los bidones y demás instalaciones por pulverización con agua. Combatir el incendio desde un lugar protegido.

EXPOSICION


¡EVITAR LA FORMACION DE NIEBLAS DEL PRODUCTO!


INHALACION
Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, vértigo, tos, pérdida del conocimiento.

Ventilación, extracción localizada o protección respiratoria.

Aire limpio, reposo, respiración artificial si estuviera indicada y someter a atención médica.

PIEL
Piel seca.

Guantes protectores.

Aclarar la piel con agua abundante o ducharse.

OJOS
Enrojecimiento.

Gafas ajustadas de seguridad.

Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad), después consultar a un médico.

INGESTION
(para mayor información véase Inhalación).

No comer, beber ni fumar durante el trabajo.

Someter a atención médica.

DERRAMAS Y FUGAS
ALMACENAMIENTO
ENVASADO Y ETIQUETADO
Evacuar la zona de peligro. Ventilación. Cerrar las fuentes de ignición. Recoger, en la medida de lo posible, el líquido que se derrama y el ya derramado en recipientes herméticos, absorber el líquido residual en arena o absorbente inerte y trasladarlo a un lugar seguro. NO absorber en serrín u otros absorbentes combustibles. (Protección personal adicional: equipo autónomo de respiración).

A prueba de incendio. Separado de oxidantes fuertes, bases fuertes. Mantener en lugar frío.

símbolo Xn
R: 5-10-22
S: (2-)41
Clasificación de Peligros NU: 3
Riesgos Subsidiarios NU: 26
Grupo de Envasado NU: II
CE:

En línea
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2011, 23:54:11 »

Siento discrepar contigo Tedax,en mi opinion las lipos son muchisimo mas peligrosas e inetables que el glow,jamas he visto incendiarse ni estallar el combustible de un heli,avion o coche rc despues de un siniestro por muy gordo que sea,sin embargo no es la primera vez ni sera la ultima que he visto una lipo salir ardiendo e incluso estallar con la consiguiente desintegracion del aparato donde estaba instalada,de las baterias que hablas no puedo opinar puesto que no las conozco.
Saludos
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #11 : 18 de Junio de 2011, 12:04:01 »

Llevas razón con respecto a las Lipos, hay que tratarlas con cuidado, eso es indiscutible, las salvalipos minimizan el riesgo, pero pienso que con el mismo cuidado debemos tratar el nitro, y sobre todo porque lo guardamos en casa, mezcla de sustancias, liquido, volatil, gases toxicos y explosivos, etc, ect, a mi personalmente, que lo guardo en casa, donde habita mi familia, me daria un poco, digo mucho miedo, colocarlo cerca de una fuente de calor o chispa, habitacion sin ventilación o dejarlo dentro del coche a pleno sol con altas temperaturas. Conste que no lo digo yo, lo dice su ficha de seguridad, en la que como tal liquido inflamable, en su etiqueta de peligro lleva el número 3, eso lo saben bien aquellos que transportan mercancias peligrosas.
Resumiendo, creo que la mayoria de todos nosotros tomamos las debidas precauciones durante el trasiego y almacenaje de este producto, que sin caer en alarmismos, considero peligroso si no se siguen unas pautas en su manejo, de hecho, son pocas los comercios que anuncian esos productos para venta on line, ya que la manera de transportarse requiere unas normas especiales, que no son, correos o agencia normal de paqueteria.
Saludos.
En línea
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #12 : 18 de Junio de 2011, 13:48:14 »

Llevas razón con respecto a las Lipos, hay que tratarlas con cuidado, eso es indiscutible, las salvalipos minimizan el riesgo, pero pienso que con el mismo cuidado debemos tratar el nitro, y sobre todo porque lo guardamos en casa, mezcla de sustancias, liquido, volatil, gases toxicos y explosivos, etc, ect, a mi personalmente, que lo guardo en casa, donde habita mi familia, me daria un poco, digo mucho miedo, colocarlo cerca de una fuente de calor o chispa, habitacion sin ventilación o dejarlo dentro del coche a pleno sol con altas temperaturas. Conste que no lo digo yo, lo dice su ficha de seguridad, en la que como tal liquido inflamable, en su etiqueta de peligro lleva el número 3, eso lo saben bien aquellos que transportan mercancias peligrosas.
Resumiendo, creo que la mayoria de todos nosotros tomamos las debidas precauciones durante el trasiego y almacenaje de este producto, que sin caer en alarmismos, considero peligroso si no se siguen unas pautas en su manejo, de hecho, son pocas los comercios que anuncian esos productos para venta on line, ya que la manera de transportarse requiere unas normas especiales, que no son, correos o agencia normal de paqueteria.
Saludos.

+1
 
Comparto tu opinión 100%...
 
Saludos.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
magikorc
Traslaciones
***

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Email
« Respuesta #13 : 18 de Junio de 2011, 16:50:46 »

y los consumos que tal? este es un post sobre el consumo de un 700 vs un 600.que tiene que ver las lipos licos y demas? que si el nitro no tiene futuro que si si?
yo vuelo nitro porque me dura en el aire mas del doble que una lipo,y me encanta el sonido.a otros las lipos por limpieza y facilidad o potrencia.en fin son otras historias.
e visto que volar un 700 y luego un 600 y el consumo haciendo lo mismo es considerable.creo que merece la pena mas un 600.como lo veis?
En línea

GAUI X7 scorpion 4525-520kv castle edge 160hv beastx edge gaui bls hv
GAUI X5


AIRFILM
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #14 : 18 de Junio de 2011, 17:22:22 »

y los consumos que tal? este es un post sobre el consumo de un 700 vs un 600.que tiene que ver las lipos licos y demas? que si el nitro no tiene futuro que si si?
yo vuelo nitro porque me dura en el aire mas del doble que una lipo,y me encanta el sonido.a otros las lipos por limpieza y facilidad o potrencia.en fin son otras historias.
e visto que volar un 700 y luego un 600 y el consumo haciendo lo mismo es considerable.creo que merece la pena mas un 600.como lo veis?

No te enfades compañero, solo hemos aclarado un poco el tema de la seguridad con respecto al nitro, aclaración que está relacionada con tu post, nunca se  trató de desviar el tema.
El consumo como bien dices es considerable, pero las sensaciones también. Puedes pagar el consumir tanto nitro?, si es afirmativo, yo me iria al 700
de cabeza. Tu premisa es volar y gastar poco, entonces pillate un 600. Quieres volar y olvidarte de los consumos, entonces pasate a gasolina. Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina