Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 10:10:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de interferencias...creo  (Leído 8709 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« : 18 de Abril de 2011, 19:55:44 »

Buenas a todos, estoy buscando respuesta a un problema que me ha surgido en dos de mis helis de explosión en los últimos días;
X TREME 50: Hace un par de días estrenando un 701 nos encontramos Teo y Yo con lo siguiente...de repente haciendo estacionario con él los tres servos del cíclico saltan...los tres a la vez... y sólo de vez en cuando...cierto que a cuantas más vueltas más saltos...el receptor AR7100 con el que jamás he tenido ningún golpe y que con estos extraños sucesos ni tan siquiera entra en FAIL SAFE por lo que no es un problema de radio o por lo menos la radio no lo interpreta como tal.
X-CELL Fury 55; Uno de los servos del cíclico al dar motor tiembla...
Los dos helis están alimentados por baterías de LiPo con un 2 en 1 de ALIGN.
¿Alguien tiene alguna respuesta real?
¿A alguno os ha pasado?

Muchas Gracias a Todos....
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2011, 20:00:55 »

Teniendo el 2 in 1 y viendo lo que te hace yo le echaria un ojo al interruptor del 2in1.Te lo digo por esperiencia,ya que con el tiempo hace falso contacto (soldadura fria) y hace microcortes.Yo opte por desoldarlo y pontear las pistas,ahora en vez de usar el interruptor conecto o desconecto la bateria.
Un saludo.
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 20:03:17 por yastin » En línea

sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2011, 20:53:30 »

En el X-Treme revisaria las conexiones de alimentación y como te dice Yastin el interruptor del 2 en 1.No creo que sean interferencias, ya que te sucede al dar motor.En cuanto al X-Cell revisa las conexiones del servo que se mueve, igual el cable de señal este pelado y tocando alguna parte metálica.
En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2011, 20:58:32 »

Hola compañero, siento leer que ahora te fallan dos.

Como te comenté, creo que deberíamos hacer unas pruebas con otro material, a ver si vamos aislando el problema. Tengo un poco de todo para probar, así que si quieres nos vemos y hacemos todas las pruebas que hagan falta:
Probamos tu emisora en uno de mis helis, cambiamos servos, gyro, bec, lo que quieras. El Open está cerca y tienes que tener un heli para entrenar a gusto.

Ya me dices
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #4 : 18 de Abril de 2011, 22:12:34 »

Muchas gracias Flip...aunque te parezca increíble este mañana me ha empezado a fallar el Fury...me estoy volviendo loco...y además hay que sumarle que estoy entrenando...lo que puedo o más bien lo que me dejan mis helis...vaya tela....
Muchas gracias.
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 18 de Abril de 2011, 23:21:04 »

Que te falle un heli puede ser cosa de algún componente electrónico de ese heli, pero que te fallen 2 helis distintos... es raro muy raro.

Yo probaría con otra emisora esos helis.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #6 : 19 de Abril de 2011, 07:08:16 »

Hola Hinote, eso fue lo primero que valoré y sobre todo lo más rápido...el tema está en que se supone que nuestras emisoras deberían de reconocer posibles fallos de emisión y recepción...de lo contrario tendríamos en nuestras manos una "arma" contra las marcas de las mismas...vaya tela.
Yo personalmente no creo que sea este el problema...creo más bien en las posibilidades anteriores que además son las que voy a probar..lo siguiente es probar un avión...a ver que pasa...os iré contando...un saludo y de nuevo gracias a todos.
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
LDS
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 644



WWW Email
« Respuesta #7 : 19 de Abril de 2011, 11:06:53 »

Por un lado yo creo que lo que te ha pasado en el FURY nada tiene que ver con lo que te ha ocurrido en el xtreme.
En el fury si solo te falla un servo esta bastante claro que es el servo donde reside el problema ya que a mi me ha ocurrido algunas veces que el heli sin estar el motor encendido toda la electronica va perfecta pero al volarlo con las vibraciones del motor afectan al servo que puede fallar alguna pista o algun cable interno , con lo cual creo que cambiando el servo estaria solucionado.Tambien podria ser las patillas del receptor en ese canal en concreto pero creo que esa opcion es muy rebuscada aunque no imposible.
En lo que se refiere a los tres servos a la vez del xtreme podria ser el 2 en 1 como dicen los companeros, o tambien podria ser que el 2 en 1 se quede corto en alimentacion ya que has colocado un 701 que seguramente consume mas que el gyro que llevabas antes.
Lo que esta claro es que si te fallan los tres servos a la vez eso es un sintoma de alimentacion.
¿que servos llevas colocados en todo el heli?
¿te fallan solo los tres servos del ciclico o los 5 servos de heli?
¿cuando te han fallado te has fijado si el receptor se queda parpadeando?
¿llevas condensador?
¿llevas programado el fail save en corte de motor?
 
Ya me diras....
Saludos.
En línea

Heli-System TEAM PILOT
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #8 : 19 de Abril de 2011, 13:14:45 »

Hola Loren, lo primero como siempre muchas gracias.
Yo creo al igual que tu que es un problema con el 2 en 1...así que lo primero que voy a hacer es probar sin él y luego os comentaré...
lo del Fury es muy raro...no lo hace siempre y los sevos son nuevos...futaba 9255...creo que pasa lo mismo en menor medida...
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203


« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2011, 23:11:06 »

hola NAcho, yo creo que si te fallara la alimentacion lo primero que se notaria seria un latigazo de cola y la cola ni se te mueve. Vas a tener que ir probando componentes hasta que aciertes, pero deberias probar primero con otro receptor, que es lo mas rápido. ya nos iras informando.
Hoy he estado con el electrico y ya lo tengo maqueado, si todo va bien lo llevaré a León.
En línea
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2011, 18:34:52 »

Que envidia Teo, el lunes te llamo y lo vemos juntos...al paso que voy usaré un 450...que nunca falla...aunque se lo lleve el viento...la lluvia o el granizo...ja,ja,ja...
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #11 : 29 de Junio de 2011, 18:52:33 »

Bueno a pasado bastante tiempo y nos hemos quedado con un mal sabor de boca por no saber que le ocurria a tu heli, personalmente te agradeceria explicases si encontraste el problema y la solución aplicada. Gracias y saludos.
En línea
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #12 : 29 de Junio de 2011, 20:30:05 »

Buenas noches Tedax, siento no haber contestado antes...se me olvidó.
Lo que encontré al final fue que de los tres servos del cíclico (INOLAB) que no son malos servos el circuito impreso debía de tener algún problema. Esto provocaba que en la señal (PWM-cable blanco) produjese los saltos. Se solucionó de la única manera que no quería...sustituí los tres servos. Hasta ahora no he tenido tiempo de echarle un ojo a los sevos peo me comprometo a llevármelos al laboratorio (trabajo) desmontarlos y darte una respuesta más concreta.
Un saludo.

A Raptorman y a mi nos volvió locos el tema...no lo habíamos visto nunca antes.
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #13 : 30 de Junio de 2011, 11:24:20 »

En primer lugar me alegro de que dieses con el problema, que por cierto, creo que no es muy común el mismo. Los servos en cuestión no los he montado, pero tengo compis que los tienen y de momento no se queján, aunque yo creo que eso le puede pasar a cualquier servo de helicoptero, sobre todo si durante el proceso de soldaduras de componentes en pista y cableado no sean muy escrupulosos, es decir calidad de materiales, aunque como te digo, yo no abrí nunca uno de esos servos. De nuevo mi felicitación por tan buen resultado de vuestras investigaciones  y la constancia en no tirar la toalla. Por supuesto, vaya por delante el agradecimiento por compartirlas con nosotros. Saludos.
En línea
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #14 : 30 de Junio de 2011, 18:02:53 »

Pues al hilo de lo que comentáis, Zurutustra me diagnosticó un problema parecido que tenía en el Freya con el servo del gas. El heli sufrió un piñazo importante y aparentemente después de la pruebas al volver a montarlo el servo iba bién. El heli tenía un problema de vibraciones que parecían de carburación, ya que el governor no era capaz de mantener un régimen constante de vueltas de rotor. Al cabo de unos días y bastantes vuelos aparecieron tirones de cíclico, colectivo e incluso de cola, por lo que revisando el heli Zurutustra encontró una vibración anormal  en el brazo del servo al subir y bajar el gas. Fue cambiar el servo y se quitaron de golpe todos los problemas del heli.
 
Gracias maestro!!
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina