Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 19:31:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeño accidente con mi T-Rex600  (Leído 13578 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #15 : 14 de Marzo de 2011, 15:25:45 »

....y ya que estais con el throttle hold recordar que esa es la linea de la autorotacion y hay que asociar una linea de pitch a la autorotacion.
en el momento que se activa esa funcion aparece en el menu pitch una 4. opcion. entonces hay n, idle1, idle2 y la linea de la autorotacion para ajustar grados.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #16 : 14 de Marzo de 2011, 16:32:19 »

Efectivamente la tecla de TH-Hold se corresponde a la autorrotación, en ella puedes poner un valor bajo en el motor y siempre que la tengas activa no importa donde tengas el stick del motor, lo que pasa que cuando enciendes la emisora y la tienes activa te suena un alarma de mix activa (por lo menos en la mia) y la tienes que desactivar y despues volver a activarla, y en caso que lo arranques con la emi apagada o el heli apagado esto no funciona, por lo cual, lo mejor es agarrar al toro por los cuernos.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #17 : 14 de Marzo de 2011, 19:03:39 »

Lo primero decirte que me alegro que no ocurriese nada mas y se quedara en un susto y par de arañazos
el tema,,ten mucho cuidado,,podia a ver sido peor,,extrema siempre las medidas de seguridad.
Haz lo que te dicen los compis,con el corte motor,,yo siempre lo primero que hago nada mas encender la emisora
es dar a la palanquita de corte motor y despues enciendo el heli,,ya lo tengo como rutina,porque ya me he pegado
varios sustillos.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #18 : 14 de Marzo de 2011, 20:10:57 »

Bueno, errores de ese y otro tipo todos hemos cometido. Desgraciadamente hasta que no nos pasa, no aprendemos, ahora eso si, ya queda grabado a fuego y probablemente nunca vuelvas a repetir ese mismo error. No me digas que no conocias la función Th-hold ¿pero tio? hay que leer y leer, en el manual de la F7C, viene bien claro, que es, para que sirva y como se activa/desactiva, yo incluso hay veces que no recuerdo bien la posición donde corta y apago y enciendo la emisora de nuevo, para que me pite "mezcla activada" y la dejo pitar y pitar, mientras conecto el heli. En fin, que menos mal que ha sido poquito. Chao.
En línea
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #19 : 15 de Marzo de 2011, 13:20:07 »


Bueno, errores de ese y otro tipo todos hemos cometido. Desgraciadamente hasta que no nos pasa, no aprendemos, ahora eso si, ya queda grabado a fuego y probablemente nunca vuelvas a repetir ese mismo error. No me digas que no conocias la función Th-hold ¿pero tio? hay que leer y leer, en el manual de la F7C, viene bien claro, que es, para que sirva y como se activa/desactiva, yo incluso hay veces que no recuerdo bien la posición donde corta y apago y enciendo la emisora de nuevo, para que me pite "mezcla activada" y la dejo pitar y pitar, mientras conecto el heli. En fin, que menos mal que ha sido poquito. Chao.

Hola, si que conocia la función th-hold, pero no la tenia activada porque no tenia pensado hacer autorotaciones voluntarias, que es en teoria para lo que sirve no?
Venga un saludo.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #20 : 15 de Marzo de 2011, 13:45:30 »

no solo sirve para autorrotaciones voluntarias,tambien para que en caso de paro de motor por diversas causas puedas autorrotar sin destrozar el heli.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #21 : 14 de Abril de 2011, 22:10:41 »

lo siento Jose es un bonito hobby pero tiene estas cosas...
 
te recuerdo lo que te dicen los compañeros pilotos:
 
emisora encendida,heli encendido comprobacion de mandos incluida autorrotacion (throlle hold) servo de gas a ralenti.
SIN CHISPA:
gas a tope,abres entrada combustible y mueves motor.
 
gas al minimo,palanca de autorrotacion y chispa...una mano al arrancador...la otra a sujetar el rotor principal y con ganas como su fuera la parient@... y te olvidas de la emisora...
 
si arranca al ralenti...mision cumplida a la pista con la emisora.
que da gas a tope...sujetas rotor pricipal con ayuda de la cadera y la mano que tenia el arrancador A TAPONAR EL TUBO DE ESCAPE...
 
luego a casa a rezar y cambiar ferodo...
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

ferrari80
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



« Respuesta #22 : 21 de Abril de 2011, 11:35:17 »

Bueno, pero al final solo fue un pequeño susto.
En línea
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #23 : 21 de Abril de 2011, 21:50:46 »


Bueno, pero al final solo fue un pequeño susto.


mejor que mejor.una batallita mas para contar...
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #24 : 26 de Junio de 2011, 18:31:35 »

Me alegro de que solo haya sido un susto. Personalmente agradezco que compartas tu experiencia, así refrescamos las medidas de seguridad a tomar con respecto a nuestros modelos. También sirve para que en los clubs de vuelo, además de llevar la típica manga para el viento y panel de frecuencias, se aporte por quien corresponda un botiquín de primeros auxilios y un extintor, dos elementos imprescindibles a mi modo de ver cuando se practica el hobby a campo abierto. Salu2.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina