Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 21:16:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeño accidente con mi T-Rex600  (Leído 13580 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« : 13 de Marzo de 2011, 18:38:49 »

Hola, quería comentaros mi mala fortuna este finde con mi helicoptero, he de decir que ha sido culpa mia, y que todo ha sido por no revisar todo al 100% no es que no lo haga, sino que muchas veces se me olvida algo y esta vez pues ha sido perjuicio para mi.
Os cuento como ha sido.
En primer lugar reviso el heli, conecto la emisora, conecto el heli miro que el SERVO DEL GAS esta abierto justo para arrancar y no darme un susto, le doy al arranque, y motor lleno de combustible, apago heli, apago emisora, quito bujia vacio combustible, pongo bujia, enciendo emisora, le doy al arranque, me arranca perfectamente, cuando le doy gas no zurula(se me habia olvidado encender el heli).
Apago el motor, enciendo el heli (sin darme cuenta que al darle gas a la emisora pues no le habia dejado abajo del todo) eso si reviso los idles pero no el gas ya que le vi abajo. le doy al arranque y veo que no tarda en subir de vueltas, no muchas pero si las suficientes para hacer girar palas.
Lo primero que pense como no tenia muchas vueltas era parar el heli con la mano y cerrar el gas (son los nervios) lo vi demasiado para poner las manos y puse el pie, en fin entre los nervios y que pensaba que se me habia jodido el servo de gas quise tumbarle para acceder al motor y cerrarlo pero viendo como estaba el heli y el meneo que me pego el pie, dije que le den, y por fin me acorde de la emi, vaya tela la mia, cogi la emisora y tenia como 2 puntos el stick dado, ya digo que eran pocas rpm pero las suficientes para asustarme y que me hiciese en la pierna lo que veis.
En fin siempre dije y pense si alguna vez se queda el heli loco de vueltas le dejo hasta que se pare solo ya sea con un golpe o hasta agotar el combustible, pero cuando me ha pasado esto lo unico que pense es en pararlo como sea (combustible lleno a tope) y donde le arranque en un medio callejon con el coche justo al lado, en fin ojala no me vuelva a pasar, pero si me pasa espero tenerlo en campo.
La herida la verdad no ha sido mucha aunque lo tengo hinchado, eso si chandal roto jej, encuanto al heli que yo sepa nada, de hecho gaste el litro que llevaba.
Un saludo y a revisar todo bien compañeros.
P.D. Ya se que la pierna es fea;D

En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2011, 19:02:27 »

uhffff!,ten mucho cuidado con estos bichos compañero, que te puedes hacer mucho daño a ti y a terceros,te recomiendo que aparte de mirar todo lo que has dicho antes de emisora y demas cuando lo vayas a arrancar acostumbrate a cogerlo con la otra mano que no tienes el arrancador por la parte superior del rotor,que si se acelera por error tuyo de haber dejado un par de puntos en gas o por mala carburacion o lo que sea lo frenaras evitando golpes de las palas,a mi hace tiempo me paso algo parecido y me hizo un corte casi en la misma zona que a ti y eso que fue haciendo rodaje a un motor y fue con uno de los padles por que las palas no las tenia puestas,desde entonces una mano en el arrrancador y la otra sujetando rotor,y no te preocupes que empuja pero sin hacer excesiva fuerza no gira.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2011, 19:23:40 »

Como te ha explicado Sabinero, siempre una mano agarrando el rotor con fuerza y de manera que si lo arrancas acelerado siempre puedas sujetarlo, ese fallo es muy normal y no solo un poco acelerado si no a tope, pero si está bien sujeto, lo unico que puedes estropear es el ferodo del embrague y siempre la emisora a mano para estos casos, no es al primero que le arranca y tiene la emisora lejos, pero ya sabes que cortando coj..es se aprende a capar y me alegro que no te haya pasado nada importante.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
aviobs
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Toledo


WWW Email
« Respuesta #3 : 13 de Marzo de 2011, 19:29:54 »

yo, aparte de sujetar el rotor, tambien pisaria el patin para evitar que se mueva el heli en vez de las palas
saludos
En línea

Logo 500
Trex 600 ESP
Trex 500 ESP
Acromaster

T12FG 35 & 2,4
www.aeromodelismoescalona.es
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2011, 19:42:11 »

bueno,esta bien para asegurarse mas pero no hace falta pues cuando lo estas arrancando ya haces presion con el heli contra el suelo y este te aseguro que no se mueve pero toda precaucion es poca jeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2011, 20:01:09 »

Yo el heli siempre lo arranco en una mesa que llevo de esas de camping y en caso de girarse el heli sujeto la cola con el cuerpo, así no se mueve el muy .......
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2011, 20:10:14 »

Hola, yo tambien suelo llevar mesa de camping y suelo sujetarlo pero no siempre (como hoy por ejemplo) eso si, siempre tomo nota de cualquiar consejo que me dan.
En fin, gracias por vuestros consejos y para los nuevos que aprendan un poco de todo los consejos que se dan cuando suceden cosas de este tipo.
Un saludo.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
polero_trex700
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2011, 20:17:44 »

Vaya susto compañero espero que no te vuelva a suceder algo asi, cuando vayas a arrancar el heli haz como te dicen los compañeros y asegurate bien de tener siempre la emisora encendida de todas maneras si hay algun idle en la emisora que no gastas puedes poner en ese idle la curva de paso de gas al minimo en toda la curva de manera que si le das al stick y no te das cuenta no te pase nada, ya te digo que es una idea que alomejor te puede servir, yo de momento no tengo ningun heli en nitro pero si lo tuviera lo haria como medida de seguridad, un saludo.
En línea

mini titan e325
futaba t10cp
prox... un 90e pero no se cual
hecda
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Email
« Respuesta #8 : 13 de Marzo de 2011, 20:29:26 »

Hola,
A mi me ha pasado un par de veces por despiste pero sin consecuencias, una de ellas al arrancarlo estaba con bastante gas y no me di cuenta, pero al tenerlo sujeto por el rotor pude controlarlo, otra vez fué al pararlo para ver la temperatura y con la propia correa de la emisora lo aceleré sin darme cuenta y por suerte pude quitar gas inmediatamente sin que sufriera consecuencias, desde entonces hago lo que se acaba de comentar Polero poniendo un interruptor que me deja al punto de ralentí pero si toco el stick del gas no funciona.
Buenos vuelos amigos,
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 20:33:40 por hecda » En línea

Simulador AccuRC
Pequeño Helicoptero Easy Copter V4.5 ColibriPro de RC System
Raptor 50 SE en traslaciones y loopings
Aling T-Rex 450 PRO V2 BeastX receptor X8R loopings, invertidos y toneles
Avión Funcub de Multiplex
Multicoptero DJI F450
ZMR 250 motor Cobra 2204x2300
Fr Sky Taranis Plus

Coche touring 1/10 ARC pista
Coche Turbo Burns de Kyosho (ya solo de exposición)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #9 : 13 de Marzo de 2011, 20:41:39 »

Nos alegramos que no te haya pasado nada.
Como te han dicho, una mano siempre en el rotor y la emisora a mano.
Yo lo arranqué en idle 1 hace tres semanas y menos mal que tenia el rotor cojido y la emisora cerca, pero el susto no lo quita nadie.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 13 de Marzo de 2011, 20:50:44 »

Me alegro no haya sido mas que un susto, de buena te has librado. Espero que hayas aprendido la leccion.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #11 : 13 de Marzo de 2011, 21:21:22 »

Bueno estas cosas nos pueden pasar y toda precaución es poca, menos mal que la cosa no ha sido grave. Seguro que ya no te pasa mas.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
minbary
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224



« Respuesta #12 : 14 de Marzo de 2011, 02:29:59 »

hola

no se que emisora tienes pero en la mia hay una funcion que es TH-HOLD  yo la activo cuando voy a arrancar el heli y ya puede estar la palanca de gases a tope  en idel 1 o idel 2 que el heli no se aselera arranca pero no se aselera de echo despues de arrancarlo compruebo mandos y pich moviendo la palanca de gases al maximo y minimo y no se aselera luego desactivo el trotel hold  y ya esta en normal

 ya que es una medida de seguridad el th-hold
En línea

http://www.facebook.com/pretor.minbary

MI CANAL EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/minvary?feature=mhee

VELERO IONPRO DE COMPETICION

ZAGI DE COMBATE

OXALYS  F3A  OS 55 AX


T-REX 600 NITRO DFC
MOTOR OS55 HZ
MICROBEAST Y SERVO 9251
GOVERNOR 701 FUTABA
SAVOX 1258 TG EN PLATO


FUTABA 18MZ LA JOYA DE LA CORONA
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #13 : 14 de Marzo de 2011, 09:27:32 »

yo tambien hago lo mismo,pero para eso tienes que tener el % de gas en TH-HOLD como en normal,es decir,con un ralenti que te mantenga la entrada de nitro igual.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #14 : 14 de Marzo de 2011, 12:58:48 »


hola

no se que emisora tienes pero en la mia hay una funcion que es TH-HOLD  yo la activo cuando voy a arrancar el heli y ya puede estar la palanca de gases a tope  en idel 1 o idel 2 que el heli no se aselera arranca pero no se aselera de echo despues de arrancarlo compruebo mandos y pich moviendo la palanca de gases al maximo y minimo y no se aselera luego desactivo el trotel hold  y ya esta en normal

ya que es una medida de seguridad el th-hold

Pues si que tiene esa función mi radio, se lo mirare para activarlo.
Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo y por vuestros consejos.
Un saludo.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina