Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 09:57:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Muchas Dudas Predator Gasser NX v2  (Leído 4803 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« : 02 de Marzo de 2011, 00:21:29 »

Que tal compañeros buen día, despues de haber estado ausente del hobby y del foro por diversos compromisos laborales, me reincorporo, y pues para no variar para molestarles con una consulta de este Heli que no me ha dado más que dolores de cabeza. Los pongo al tanto del por que y para que compre este Kit.



Resulta que nunca había tenido un heli de combustión, mucho menos un gasser, pero derivado de que buscaba un heli tranquilo para poder mejorar mis habilidades de vuelo sin arriesgar mis t rex 600 preparados para AP, ni desgastar mis lipos, además que el vuelo me resultará ecónomico, pues insisto la intención era practicar fuera del simulador translaciónes en todas las orientaciones posibles a grandes alturas, estacionarios elevados etc etc... todo lo que se tiene que saber hacer bien cuando te vas a dedicar a filmaciones aéreas.

El punto es que por economia y por oportunidad compre este heli, dije va, me gastare 50centavos de dolar por vuelo de 20 minutos,  practicare autos las translaciones y los estacionarios de costado y de vez en cuando pues volar por volar...

Más sin embargo... no he podido disfrutar el vuelo de este cacharro...

Los problemas son:

Vibra horrores, fue montado conforme a manual estoy en proceso de rodaje con aceite  al 4% y 3% (40ml o 30ml de aceite 10% sintetico Klotz para motores RC en 1000ml de GAsolina de 92 Octanos sin plomo). Vibra tanto que el escape se afloja...

Ya sabía que los gasser vibran pero a ese nivel?, le puse fijatornillos a los tornillos del escape y jajaja el calor desintegra al fija y se siguen aflojando...

No logro contener la temperatura para que en rodaje no pase de los 100º tengo que acelerarlo máximo al 30% se queda en 92 o 95 grados...

llevo 4 galones consumidos 2 al 4% y 2 al 3%, gente de acá me había dicho que conforme el motor se asentara las vibraciones iban a disminuir... mentira sigue vibrando...

El heli esta armado de manera meticulosa, no deje nada flojo... Lo carburo y lo carburo conforme a manual, juego con octavos de vuelta hasta que el motor suena parejo pero vibra... es más de la vibración llega a cerar el ahogador del carburador...

Estoy desesperado, mi motor es un Zenoah 260puh, modificado por hanson... se supone que esos vienen preparados para no vibrar tanto... Uso palas rotortech de 720mm para FC3, que inclusive los ultimos depositos los ha consumido sin el rotor... y la temperatura igual 92o 95 ºC...

Cuando hago estacionario con él ha llegado a elevarse la temperatura a 117º y hace una cola de pez horrible!!!

Bueno cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos!
En línea

Sin helis :-(
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1 : 02 de Marzo de 2011, 07:30:38 »

hola recean,no tengo gasser pero llevo muchos años trabajando con el nitro y en tema carburacion puedo orientarte mas o menos,lo que dices que el heli vibra demasiado puede ser causa tambien de que las palas esten desbalanceadas o tengas traking,lo de que en estacionarios te suba de 100º es por que quizas tengas demasiado fino la carburacion aunque piensa que en estacionarios es normal que suba la temperatura pues el motor no refrigera lo suficiente al estar el heli estatico y tambien decirte que no te asustes por que estos motores trabajan a temperaturas mas bien altas,en traslaciones largas te bajara como poco 8-10º,lo de que se ceba el carburador es por que tienes demasiada entrada de gasolina en bajas,prueba a cerrar un poco de 5 en 5 minutos(me refiero a cerrar la aguja en tiks de la tercera parte de un cuarto de vuelta)hasta que no se cebe el carburador y una vez lo tengas es la aguja de altas la que tienes que mover para variar la temperatura,este motor que tienes es muy bueno por lo que conozco y muy agradecido en el tema de carburacion,es decir ,que suelen trabajar muy bien a regimenes tanto bajos como altos,es dar con la carburacion idonea y ya te olvidas para siempre,lo de la cola de pez es ya otro tema,esto es tema del gyro y ajuste de la cola que tienes que revisar y quizas tambien te influya el tema del traking que tambien provoca cola de pez,ten paciencia y revisa todo esto que ese bicho que tienes es muy buen heli y no te desanimes que ya veras como cuando lo tengas ajustado como debe te dara muuuuchas satisfacciones,lo que te comentaron de que el motor cuando se asiente su mecanica vibrara menos es cierto pero quizas no vienen de ahi esas vibraciones,ya veras que pronto lo tienes en vuelo y nos lo cuentas campeon.
un saludo.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 07:37:39 por sabinero » En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 02 de Marzo de 2011, 17:07:34 »

Estimado Sabinero, mil gracias por tus comentarios, checaré este fin de semana de nuevo el punto de la carbutación, y te comento que el motor vibra aún sin el rotor puesto, para poder estar checando el tema de la carburación y medir temperaturas he quitado el rotor y he cosumido un par de tanques sin él, y decirte que acelerandolo allí es cuando hasta el mofle se afloja, el motor no lo monte yo, ya venía armado de fabrica, pero en verdad acelero al 60% y son unas vibraciones del demonio, insisto con el rotor fuera, hasta he quitado el conjunto de cola para tener el puro bloque de motor y las vibraciones son fatales...

Sera que el motor es malo :s y cebarse es normal entonces que se cierre el ahogador, yo asumia que era por vibraciones, intentaré hacer un video y lo subo, y pues checare de nuevo la carburada, Saludos y GRacias..
En línea

Sin helis :-(
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #3 : 02 de Marzo de 2011, 19:51:59 »

pues me dejas perplejo porque tengo buenas referencias de ese motor,revisa bien que tengas la bancada del motor bien sujeta y que el escape no toque el chasis lo cual acentuaria esas vibraciones,tambien revisa el eje del rotor principal que no este defectuoso lo cual tambien haria vibrar todo el heli y mucho pero me extraña que si no le has dado ningun golpe este torcido dicho eje,ahora mismo no se me ocurre nada mas,a ver si con el video sacamos alguna conclusion,animo que todo se arreglara compañero.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 02 de Marzo de 2011, 20:36:45 »

Hola, con lo que comentas seguro que debe haber un problema. Se lo que son las vibraciones de un gasser y siempre hay detrás un mal ajuste en elagún punto. Mi heli lo he llegado a volar rodando un cilindro nuevo todo bien ajustado a 1400rpm en traslaciones e iba muy fino. Sin embargo ahora me he llevado un tiempo con este tipo de problemas. Si ya puedes descartar el rotor y la cola revisa concienzudamente el ataque del embrague con la campana. Lo que suelo hacer es colocarlo dejando los tornillos de la bancada del motor sueltos y una vez viendo a mano que trabaja perfecto aprieto los tornillos.
Para el tubo de escape utiliza arandelas grower encima de las planas. De este modo no se aflojará.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 02 de Marzo de 2011, 23:10:18 »

El próximo sábado desmontare toda la parte superior del frame para dejar el puro motor en su base y los patines, allí grabaré un video, porque en verdad que tengo serios problemas con las vibraciones y más me aterroriza porque se supone que este motor fue modificado para aliviar problemas de vibración... espero en el despiece descubrir cual es la falla, subire video y fotos. Gracias
En línea

Sin helis :-(
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #6 : 03 de Marzo de 2011, 06:59:46 »

a ver si damos con la tecla que ese heli lo quiero ver yo en vuelo jeje,asi que cuando este fino haces un video que tengo en mente hacerme con un gasser y quiero estudiarmelo jeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina