Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 19:04:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: problema con DX7 & gyro 611 de futaba  (Leído 20580 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« : 08 de Febrero de 2011, 16:52:20 »

buenas compañeros,el caso es que hoy no he podido volar mi 600 por que al acelerar y coger vueltas el rotor,solo al acelerar el servo de cola (9256 de futaba) se vuelve loco y me hace vibrar la cola a saco,la sensibilidad del gyro en la DX7 la llevo asi:
AUTO          F.MODE
                NORM:0
RATE:            STNT:0
0:   70%         HOLD:0
1:   70%
 
en la pantalla del gyro me marca: g 80  y despues el amperaje que en este caso siempre es 5.7 v.
el problema es que la DX7 tiene asignado como canal para activar.desactivar el bloqueo en el hold rudder d/r , o sea el mismo que tengo para la autorrotacion,decir que la ultima vez que lo vole aunque estacionarios la cola iva clavada pero la verdad es que no se si he desconfigurado algo en la emi que se me escapa,lo que si me he dado cuenta es que tengo 2 valores distintos asignados a la palanca de gear por que cuando la bajo el 80 que hay en la pantalla del gyro se pone en 78 pero esas cifras no se corresponden con el valor de 70% que tengo en la emi,no se si tengo mal la sensibilidad en la emi que al ser SPEKTRUM sea diferentes los valores como pasa en los exponenciales que van en positivo a diferencia de negativo en las futaba,el caso que no puedo volar,a ver si alguno me da la solucion,gracias y un saludo.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2011, 18:18:51 »

Esa cola te trae de cabeza sabinero! seguro que el servo no es! ya veras!

Un saludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2011, 18:40:15 »

y que lo digas compañero,ahora que me da por volar el t-rex me encuentro con esto,bueno todo tiene solucion,haber si algun maquina me da la solucion que tengo ganas de darle chicha al bicho jejeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2011, 19:25:52 »

Yo creo que tienes un poco liada la programación . Para empezar deja el hold en el rudder . El el gyro sens tienes 2 valores 0 y 1. Cero es para curva normal ósea que norm= 0 y en 0 pon la ganancia que te deje la cola bien ( normalmente este valor es mayor que 1 porque al llevar más rpm necesita más ganancia ) en stn pon 1 porque es la ganancia en idle 1 y 2 y pon el valiente que te deje la cola quieta . Sí quieres probar son bloqueo pon 0 en menos de 50 y para bloqueo pon idle 1 , una vez que termines pon en 0 otra vez el valor original ( en torno a 75 normalmente) y Lo que no entiendo es eso de  en el menú giro pone g80 , el menú gyro es el gyro sens no se que menú te refieres .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2011, 19:46:04 »

hola zeus,en la pantalla del gyro(el 611 lleva pantalla a parte)es donde me pone g 80 y si bajo la palanca gear este cambia a 78,lo que no entiendo es como dices que lo tengo que hacer para activar-desactivar el bloqueo,explicamelo con calma que soy de cerca de lepe y no me entero jejeje,gracias campeon.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2011, 21:30:03 »

Aaaaa vale la pantalla del gyro , ahí ni idea pero en la dx7 hay 2 formas de controlar el gyro con giro sens activado O con gyro sens desactivado y controlando desde el travel ajust del canal gear . En gyro sens que es como ambos Lo tenemos sería de 49 a 0 SIN bloqueo y de 50 a 100 con bloqueo es decir puedes poner en 49 y estas sin bloqueo , ajustas sin bloqueo , vuelas y cuando estés contento bajas y pones de 50 para arriba hasta dejar la cola fina . La otra forma es desactivar el gyro sens , te vas a travel ajust y ahí el travel de arriba es CON bloqueo y el de abajo es SIN bloqueo , y con el interruptor de gear conectas - desconectas bloqueo .de está ultima firma paquito te puede hablar más que es,la que usa el , a mi me gusta más el modo gyro sens y es el que conozco más a fondo y puedes poner ganancias diferentes según el modo de vuelo .Espero haberme explicado correctamente , porque soy más bien torpe explicandome jeje
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #6 : 08 de Febrero de 2011, 21:42:50 »

ok,ahora creo que si lo entiendo,mañana lo probare y os cuento,gracias campeon me voy al sobre que tengo que madrugar que como dice el refran amanecere mas trempado jajaja.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 08 de Febrero de 2011, 22:55:01 »

Prueba , de todas formas como sin bloqueo nunca se vuela y solo se usa para ajustar no creo que detecta la pena una palanca para bloqueo-no bloqueo ; de hecho gyros como los gp780 van mejor poniendo las palas a 0 grados , el porque no Lo se pero es así ,yo en el minititan Lo hacia así y perfecto .Por cierto releyendo tú post veo que también tocaste el canal gear , sí tienes gyro sens activado deja los 2 valores de gear a 100%.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2011, 23:00:21 »

Sabinero lo primero aqui tienes el manual en castellano de tu Gyro: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=78.0

Aqui tienes una imagen donde puedes ver lo que significa cada uno de los valores que aparecen en la pantalla de tu Gyro.



Si en la pantalla de tu Gyro aparece que tienes 80% de ganancia evidentemente la tienes muy alta, acabo de mirar el modelo en mi emisora tal y como cuando te lo vendi y tenia 50% de ganancia en el modo normal y 48% en Idle1 (con una curva plana de gas al 75%) asi que es normal que con esa ganancia te haga cola de pez a saco.... baja la ganancia y ya veras como se te soluciona el problema, ya que entiendo que la mecanica esta igual que el dia que lo recibiste.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 08 de Febrero de 2011, 23:19:36 »

Madcortina , se Lo merece por quitar el escudo Asturias del canopi , eso es que el heli está diciendo no, no no no no vuelo sin mi escudo jeje

PD: mad no se como va ese gyro pero la ganancia en la spektrum van de 50 a 100 u el lleva 70  Lo cual no es mucho , otra cosa es que se pueda aumentar la ganancia en el gyro y la lleve alta , eso Lo desconozco .
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 23:24:03 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2011, 07:17:44 »

ok mad,pero entonces quiere decir que prevalece la pantalla del mismo gyro sobre la emi?,y si es asi no tendre problemas al tener valores distintos en gyro y menu sens de la emi?,ire probando hasta dar con la tecla,muchas gracias por la info. ,un saludo.
gracias a ti tambien zeus,empezare probando desde la emi porque yo los valores de la pantalla del gyro no los toque nunca,ah!,y lo del escudo ha sido por no ser partidario porque sino tambien tendria que llevar la de mi tierra andalucia y la de donde me crie y hache raices catalunya y entonces mas que una canopy iva a parecer la capa de un tuno jajaja.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2011, 07:58:15 »

Pues entonces somos paisanos , yo tambien soy choquero, he vivido en Huelva capital , almonte y aracena . Ahora estoy  en chiclana exiliado  jeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #12 : 09 de Febrero de 2011, 09:11:08 »


Pues entonces somos paisanos , yo tambien soy choquero, he vivido en Huelva capital , almonte y aracena . Ahora estoy  en chiclana exiliado  jeje.

jajaja,y yo soy de aroche paisano,oye que a la tarde intentare configurar el tema a ver si soy capaz jeje,ya te contare.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #13 : 09 de Febrero de 2011, 14:04:03 »

pues despues de estar mirando las instrucciones del gyro que el compañero madcortina me paso lo he dejado por imposible,al poderse configurar la sensibilidad tanto por la emi como por la pantalla del gyro no me aclaro y ahora estoy mas liado que antes,lo que no entiendo es que mad tenia  50 en modo normal y 48 en iddle y a mi me marca 80 y ahi si que no he tocado nunca,en la emi si pero en la pantalla del gyro no,a ver si alguien que coincida que tenga la DX7 Y este gyro me hecha un cable por que no hay manera nen.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #14 : 09 de Febrero de 2011, 15:01:41 »

Con esa emisora no se como irá, yo llevo ese gyro (611) con la Futaba 7C y no tengo ningún problema. Si modifico las ganancias en la emisora a la vez veo como se cambian en la pantalla del gyro. Eso si, los ATV del canal 5 de ganancia al 100% porque se solapan con el valor de ganancia del gyro, por lo demas ningun problema.

Por lo que comentas, si no tocaste el gyro y te marca 80% (cuando tenia que tener 50%) es que tienes en la emisora un valor de 160%. Puede ser? 50%(en el giro)*160%(en la emisora)= 80%
Digo si puede ser porque en Futaba el max es 140%, no conozco esas emisoras.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 15:42:49 por davidpradam » En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina