Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 11:41:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como llenar deposito combustible?  (Leído 7028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« : 24 de Enero de 2011, 18:42:53 »

Compañeros del foro, supongo la pregunta peca de absurda, si bien tengo ya algo de experiencia en helis no lo tengo con los de combustión, siempre he volado electricos y adquirí un gasser, un Predator NX v2.0 de Century, y tengo una duda que no solventa el manual de usuario. Apenas lo estoy montando y al intalar el deposito vi que el tapón de combustible va en un laterarl justo al centro del mismo, lo que me despertó la duda de como carajo se llegan los depositos de los helis? Ya compre una bomba manual y le cambié las mangueras para gasolina, pero vi en un video que lo conectan a una T que supongo es una valvula de llenado, yo acostumbraba llenar los depositos de mis carros con pistola o mamila, abriendo el tapon del deposito, pero en los helis veo es totalmente distinto, alguién me puede auxiliar?

Gracias!
En línea

Sin helis :-(
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1 : 24 de Enero de 2011, 19:16:07 »

pues si tienes la bomba se hace asi,el macarron que va desde el deposito al carburador en + - la mitad de su recorrido o cerca del motor le instalas la T y por ahi lo llenas.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2011, 19:26:15 »

Se puede hacer con una T como dice el compañero, pero en mi caso en el gasser llevo un macarrón independiente para el llenado con la punta más alta que el depósito para que nunca derrame por ahí y en el extremo lleva un tapón. Además recuerda que en estos modelos al contrario que en los glow el depósito debe llevar una ventilación, para que vaya a presión atmosférica, ya que es el propio cilindro quien se encarga de succionar el combustible.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2011, 00:08:35 »

Estas son las fotos de mi deposito



Y mi pregunta ahora es en esta foto van dos lineas hacia el carburador, para que son? Supongo que HaviR tienes el zenoah vdd? Ojalá me puedas echar la mano, el gasser lo compre de "uso" alguien que lo armo y nunca lo voló, ahora me toca desarmar armar y volar... me consta que nunca volo, y me consta que no me puedo fiar de él armandolo...

Y una pregunta más para quienes tienen el zenoah de nuevo para el compañero HaviR, tienes conectado el cable negro que sale de la bobina, el Kill Switch? según entiendo es para en caso de fallos apagar el motor, lo veo poco util si el heli cae a distancia y se vuelve loco con las aspas de 810mm!!! ni loco me acerco, pero tu le das algúna utilidad? O lo tienes aislado?


Saludos!
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 05:57:21 por recean » En línea

Sin helis :-(
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2011, 18:57:20 »

si tienes ahi la T para llenarlo,no veo el problema.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 26 de Enero de 2011, 01:08:31 »

Mil gracias compañero pero viendo el manual del Motor zenoah g260puh, no identifico en todo el manual para que son ambas conexiones, una entiendo alimenta el carburador y la otra? pareciera que una fuera a la entrada de bajas y la otra a la de altas y medias. Ya no entiendo y valla que me estoy liando porque quiero armarlo y conocerlo bien antes de volarlo.

Y respecto a que no veias el problema es que no sabía si por allí se conectaba. Mil Disculpas.
En línea

Sin helis :-(
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 26 de Enero de 2011, 10:38:51 »

Si no me equivoco tu carburador lleva una bomba manual para la purga del circuito. Bien, pues el macarrón que sale por arriba no es ni más ni menos que un retorno a tanque para el excedente de combustible que sale al bombear con el dedo. La función es que este no caiga al suelo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2011, 22:10:29 »

Mil Gracias compañero HaviR, efectivamente tiene una pompa para bombear el combustible, ya solo te vuelvo a molestar con el KillSwitch, que sale de la bobina (coil) es un cable negro lo usas o lo tienes aislado? por cierto tu motor cual es el mio es un g260puh. Saludos!
En línea

Sin helis :-(
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2011, 22:29:08 »

El mio es un G230RC upgradeado a 26cc "race ported" éste lleva plato magnético para el encendido y el botón que lleva es para el corte de corriente y así parar el motor. Pocas veces lo uso, pero esta ahí para casos de emergencia, de hecho alguna vez que arrancó acelerado me ha salvado de algún daño.
En tu caso el encendido es electrónico y el boton que dices supongo que será para lo mismo. Te recomiendo que lo mantengas operativo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 27 de Enero de 2011, 22:08:05 »

Perfecto consideraré habilitarlo, y compañero disculpa la insistencia, pero leyendo en foros americanos recomiendan mucho que se fijen bien los cables al frame por aquello de las vibraciones y del agotamiento de los cables, thread del proceso de conversión de tu heli, no logro apreciar a detalle como fue que fijaste la electrónica, algún consejo que puedas darme? Gracias!
En línea

Sin helis :-(
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 27 de Enero de 2011, 22:17:09 »

Toda la electrónica fijada a base de cinta de doble cara con almohadilla. El cableado bien sujeto con bridas y cuando pase por un filo del chasis intentar ponerle alguna protección para que no se pueda llegar a cortar. En las horas de vuelo que llevo no he tenido problemas con esto en este modelo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina